@Kirblue

Lo último de Kirblue

01/03

Ha escrito una crítica de 'Deadpool' titulada 'La importancia de ser diferente'

Deadpool
6,0

'Deadpool' no quiere ser importante. Es una pelicula hecha con amor y con la única intención de contentar al tipo de espectador que quería ver una peli de 'Deadpool'. No tiene más aspiraciones: ... Leer crítica

01/03

Ha puntuado 'Deadpool' con un 6

Deadpool
6,0

29/02

Ha escrito una crítica de 'Creed. La leyenda de Rocky' titulada 'A la altura de la leyenda'

Creed. La leyenda de Rocky
7,0

Ryan Coogler es un fan de la saga y se siente. Está en el guion, en la negativa a evitar hablar de las Rocky menos afortunadas haciendo impolutas referencias incluso de las secuelas más casposas, y ... Leer crítica

29/02

Ha puntuado 'Creed. La leyenda de Rocky' con un 7

Creed. La leyenda de Rocky
7,0

01/02

Ha escrito una crítica de 'Los odiosos ocho' titulada 'La humanidad está rota'

Los odiosos ocho
9,0

'Los odiosos ocho' es la película menos esperanzadora de Tarantino. Sus últimas dos películas, 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado' son justo lo contrario: una redención de la historia ... Leer crítica

01/02

Ha puntuado 'Los odiosos ocho' con un 9

Los odiosos ocho
9,0

17/01

Ha escrito una crítica de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' titulada 'Un milagrito'

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
8,0

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' es un milagro dentro de los blockbusters taquillerísimos. Una película basada en una novela young adult con un discurso bastante potente y fuerte sobre la ... Leer crítica

17/01

Ha puntuado 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' con un 8

8,0

23/11

Ha escrito una crítica de 'Las vidas de Grace' titulada 'Como un círculo'

Las vidas de Grace
10,0

Las vidas de Grace es una película redonda. Cuesta encontrarle un solo punto flojo: el guion es magnífico, los actores están todos alucinantes y la dirección es impoluta. Y, sin embargo, no es ... Leer crítica

23/11

Ha puntuado 'Las vidas de Grace' con un 10

Las vidas de Grace
10,0

23/11

Ha puntuado 'Marte (The Martian)' con un 7

Marte (The Martian)
7,0

21/11

Ha escrito una crítica de 'Wet Hot American Summer' titulada 'Hacer bien una parodia'

Wet Hot American Summer
8,0

Las parodias siempre han sido un terreno espinoso. Nos han dado cosas muy buenas pero también han conseguido sacar lo peorcito del cine: Casi 300 o todas las películas de Jason Friedberg y Aaron ... Leer crítica

21/11

Ha puntuado 'Wet Hot American Summer' con un 8

Wet Hot American Summer
8,0

13/08

Ha escrito un comentario en 'La causa de la muerte de Robin Williams fue asfixia por ahorcamiento'

@Meygi @jimmy2608 Yo soy el autor del artículo y siento si os ha podido ofender. Lo he publicado con exactamente los mismos datos que la fuente original. Estos datos provienen del comunicado oficial de la policía público: no hay ningún tipo de especulación ni se ha indagado en nada privado, únicamente están los datos que la policía ha visto oportuna que se deba comunicar. Es únicamente por esta razón que están en el artículo pero, aun así, perdonad si os ha parecido morboso, pese a ser algo que he intentado evitar completamente.

12/08

@nigra Entiendo tu postura, aunque es una cuestión informativa. No me parece relevante ni legítimo lo que ha hecho ABC News de grabar en directo la casa de Robin Williams: http://deadline.com/2014/08/robin-williams-news-coverage-apologies-818012/ No tiene relevancia informativa y ATACA la privacidad de la familia. En este caso, pese a que algunos detalles son escabrosos, creo que las causas de la muerte de Robin Williams están abriendo un debate muy sano sobre la depresión y el suicidio, temas que siempre han sido tabú o han estado muy mal entendidos.

05/06

Ha escrito un comentario en ''Pancho, el perro millonario': La peli de Pancho con media ración de Pancho'

@BuaLo: Hace muchísimo, justo de eso hablo en la crítica. Existió en una época en la que la televisión y sus anuncios determinaban mucho más la agenda pública que internet. Esa época ha pasado, sobre todo para la publicidad televisiva, y ya nadie habla de "Qué guapo el último anuncio de la primitiva", o no al menos como se hacía entonces. Pancho llega tardísimo. Juega con la ventaja de que su público, los niños, ni les importa un anuncio que no vieron porque estaban naciendo entonces, pero entonces entra el problema de que la película es regulera tirando a lo alto.

05/05

Votó en una encuesta: 'De momento, ¿cuál es tu película de Spider-Man favorita?'

14/12

Ha escrito un comentario en 'Los 10 mayores fracasos del cine en 2013'

No lo sientas si crees que algo es criticable, buenas son las críticas constructivas. Aun así, explico varios de los detalles que comentas: //
(1) Esta lista, tal y como especificamos en el primer párrafo, viene directa de Forbes. Ellos son quienes la han redactado y quienes han considerado que el criterio de valoración vendría dado por el porcentaje de "recuperación" según lo que dicen los números, pese a que esos números engañan mucho más de lo que parece. Incluso con ello, personalmente considero que Forbes la ha ordenado de una forma bastante extraña, pues tanto 'R.I.P.D.' como 'Peeples' han recuperado un 60%, pero el caso del primero supone una cantidad de dólares bastante más grande; aún con todo, supongo que ahí han tenido en cuenta los decimales del porcentaje. 'El Llanero Solitario' aparece dentro del propio artículo y Forbes especifica que no ha entrado porque, precisamente, según los números ha conseguido beneficios, pese a que eso es completamente mentira y ellos mismos lo saben: lo han hecho así porque una lista que ordene los mayores fracasos REALES es prácticamente imposible o necesitaría de una investigación descomunal ya que harían falta números que las empresas no proporcionan. // (2) Exacto, ese porcentaje de presupuesto cubierto no es tal, pero eso mismo lo hemos explicado en el segundo párrafo del artículo. // (3) Una vez más, estos datos no los hemos recopilado nosotros y lo hemos querido dejar claro en el primer párrafo y en la descripción del artículo. Quizás no sea la mejor excusa, pero es así. Me parece bastante curioso que una revista como Forbes no haya tenido en cuenta el dato que expones, pero también es así; puedes comprobar que esos 9 millones los consideran "Global Box Office": http://www.forbes.com/pictures/mfl45ehigf/bullet-to-the-head/ Y eso es mentira, han mirado en BoxOffice y se han quedado con los datos nacionales. Lo añadiré al artículo, gracias por el apunte. // (4) Nada que objetar aquí también. Supongo que Forbes ha querido darse prisa para que nadie haga este artículo antes que ellos. Aún con todo lo que apuntas, diría más: esta lista se debería confeccionar un par de meses después de que acabe el año, pues también son películas de 2013 las que se estrenan en diciembre y su taquilla aún no ha terminado. Si nos pusiésemos más estrictos, esta lista no se podría hacer hasta dentro de varios años, porque quizás aún se estrenen en otros países las películas que aparecen en ellas. // Para terminar, gracias por el texto sincero. Nosotros también creemos que no hay que seguir a pie juntillas los números que aquí se exponen y de eso mismo hemos hablado en el segundo párrafo. No obstante, es una buena forma de acercarse por encima a qué películas se han visto más perjudicadas este año: para hacer una lista real haría falta un trabajo que, como ya he mencionado, es prácticamente imposible: gastos de publicidad, porcentaje de recuperación de entrada en cada país y en qué semana, si aún faltan estrenos fuera del país e incluso, para ser justos, recaudación en DVD, Blu-Ray y mercado digital. Con los números públicos la lista queda, más o menos, como la que ha realizado Forbes y, como ellos mismos admiten, solo sirve para precisamente eso, hacerse una ligera idea. Es un pequeño divertimento para ver algunas de las películas que sabemos que con total seguridad han quedado trasquiladas.

24/07

Votó en una encuesta: '¿Te gusta la idea de una película con Batman y Superman juntos?'

16/05

Ha escrito un comentario en 'Arnold Schwarzenegger podría co-protagonizar el remake de 'El vengador tóxico''

@salva292 Es cierto. También sigue ahí, trabajándose en ella con planes para 2015 o así. Gracias por el aviso.

19/03

Ha escrito un comentario en ''Happythankyoumoreplease', ópera prima orgullosa de sí misma'

@TheShow Hace tiempo que también se estrenó en España. La hemos criticado en el Club de Cine con motivo del estreno de 'Amor y letras', la segunda película de Josh Radnor, que es independiente de 'Happythankyoumoreplease' y entró en cartelera en España el viernes pasado.

27/01

Votó en una encuesta: '¿Es correcta la elección de J.J. Abrams como director de 'Star Wars: Episodio VII'?'

31/12

Ha escrito un comentario en 'El cine de 2012 recogido en un vídeo de 5 minutos y medio'

@Luismb Son las películas estrenadas durante 2012 en Estados Unidos.

23/12

Ha escrito un comentario en 'Damon Lindelof no escribirá el guion de la secuela de 'Prometheus''

@Aitz Muchos de esos fallos ya estaba en el guion original de John Spaihts (que no he leído pero circula ya por internet). Por ejemplo, la polémica escena del geólogo y el botánico (la de la cobra-alien) ya estaba en el libreto de Spaihts. Aunque ciertamente también tiene delito estar un año trabajando en la reescritura de un guion y no solucionar algo así.

ver mas