Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RJBR

@RJBR

Lo último de RJBR

01/12

Ha escrito un comentario en '¿Quiénes son los verdaderos culpables del "Frankenstein" que es 'Liga de la Justicia'?'

Lo de la Liga de la Justicia es la crónica de un fracaso anunciado. Creo que era fácil saber que lo que iba a ocurrir, y está claro que Warner no confiaba en ella. La estrenaron, por quitársela de encima, pero parece obvio que harán borrón y cuenta nueva en cuanto al tono y dirección del universo de la DC. Con Wonder Woman se demostró que un tono más optimista, una historia menos pretencioso pero bien construida y personajes bien desarrollados son los elementos que necesitan para el éxito.
Pese a que, hasta ahora, me han gustado las películas de la DC, no puede negarse que tienen defectos y que el público, y la crítica, no han reaccionado especialmente bien a ellas. No sé el por qué Warner no reaccionó antes, y parecen que son varios los factores que lo explican así que prefiero no entrar en ellos. Después de Man of Steel, en vez de solucionar los problemas, de momento no especialmente importantes, de dicha película en Batman v Superman, los exacerbaron: agujeros de guión, historia mal ejecutada, personajes pobremente desarrollados, batallas y peleas excesivamente largas y un tono excesivamente pesimista. Escuadrón Suicida sobraba en el estado embrionario en el que se encontraba el Universo DC y, a mayores, seguía teniendo los mismos problemas que su predecesora. Si en vez de ese afán recaudador, hubieron analizado Man of Steel, cuyo recibimiento fue considerablemente mejor (al menos en opinión crítica y de público) que el de sus sucesoras, probablemente no habría ocurrido todo ésto. Como he dicho, con Wonder Woman parece que aprendieron la lección y que, ahora, más o menos saben el camino a seguir. Han estrenado Liga de la Justicia porque no les quedaba más remedio, estaba anunciada y querrían evitar el drama de cancelarla, pero está claro que sabían que no iba a tener el mismo efecto que su inmediata antecesora.
Pese a que Liga de la Justicia es la tercera mejor película de este universo, tiene sus problemas: la historia es anodina, el villano es plano -pese a tener un trasfondo muy interesante en los cómics-, personajes tratados de forma superflua, y, sobre todo, esos cambios de tono son absurdos. Se hizo lo que se pudo con los reshoots para evitar un desastre mayor, y creo que al menos lo consiguieron (no sé como sería la visión de Snyder, pero si continuaba con la tendencia iniciada en sus anteriores películas, los resultados hubieran sido similares a los de BvS). La película es entretenida, como Wonder Woman y Man of Steel, sin momentos en los que estés a punto de dormirte, como en BvS.
Aunque no estoy del todo de acuerdo con la crítica profesional (creo que desde MOS han sido demasiados duros a la hora de criticar males de los que adolecen todas las películas del género, no solo las de la DC), en los problemas de mayor calado de estas películas creo que tienen razón. Y es algo que me duele. Me duele como fan de la DC, y en particular de Superman, pues me gustaría que hubieran hecho las cosas mejor y que el Universo cinematográfico tuviera otra imagen, pero parece que hay esperanza. Tienen buenos personajes a los que empiezan a hacer justicia (Wonder Woman es excelente; el Superman de la Liga de la Justicia no es el atribulado cansino de BvS, sino el personaje de los cómics al que quiero; y Flash y Aquaman pintan muy bien) y parece que con Flashpoint intentarán solucionar ciertos problemas actuales (sí, me refiero a Ben Affleck y su deseo de abandonar el Universo), así que solo queda esperar a ver qué pasa en el 2018 cuando se estrene Aquaman. Ojalá este período "oscuro" quedé en el pasado.

13/06

Ha escrito un comentario en 'Disney publica el primer teaser tráiler de 'Vaiana''

El título original de la película es "Moana", pero debido a problemas de copyright en Europa continental tuvo que ser sustituido por el de "Vaiana"

26/03

RJBR ha obtenido la medalla 'Comentarista novato'

26/03

Ha escrito un comentario en ''Batman v Superman: El amanecer de la justicia': el blockbuster que todos deseábamos ver'

Antes del estreno de la película se dijo que Gotham y Metropolis solo están separadas por un río, por lo que son dos ciudades vecinas. Es un poco raro, la verdad.

25/03

Ha escrito una crítica de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' titulada 'Un buen comienzo.'

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
7,5

Tengo que reconocer que acudí al cine con un conflicto emocional. Por un lado, estaba ansioso por ver una película por la que llevaba esperando dos años. Por otro, estaba temeroso por encontrarme ... Leer crítica

25/03

Ha puntuado 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con un 7.5

7,5

31/03

Ha puntuado 'Cenicienta' con un 8.4

Cenicienta
8,4

09/07

Votó en una encuesta: '¿Irás a ver la película centrada en los Minions?'

28/06

Votó en una encuesta: '¿Qué te ha parecido 'El Hombre de Acero'?'

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 10

El Hombre de Acero
10,0

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 9.5

El Hombre de Acero
9,5

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 0.2

El Hombre de Acero
0,2

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 3.3

El Hombre de Acero
3,3

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 7.3

El Hombre de Acero
7,3

28/06

Ha modificado la puntuación de 'El Hombre de Acero' a 8.6

El Hombre de Acero
8,6

23/06

Votó en una encuesta: 'De los dos grandes estrenos de esta semana, ¿por cuál te decantarás?'

23/06

Ha escrito una crítica de 'Lo imposible' titulada 'Impactante, pero aburrida a la vez.'

Lo imposible
5,0

Hoy he ido a ver "Lo imposible" pero antes me he leido todas las criticas de esta pelicula que habian aqui e iba muy decidido al cine, pero para nada, lo unico que no me separo los ojos de ... Leer crítica