å

AMOR Y AMNESIA

El drama romántico 'Todos los días de mi vida' bate récords en San Valentín

El film arrasa en la taquilla norteamericana, donde se acerca a los 60 millones de dólares en sus cinco primeros días.

Por Jorge R. Tadeo 16 de Febrero 2012 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

El drama romántico 'Todos los días de mi vida', que protagonizan Channing Tatum y Rachel McAdams, lleva muy buen camino en la taquilla estadounidense. Tras arrancar con unos excelentes 41 millones de dólares el pasado fin de semana, este martes de San Valentín ha incrementado sus cifras en otros 11,6 millones, algo extraordinario para un día laborable y un hito al que solo se había acercado hace unos años la comedia romántica 'Hitch'. El film acumula de este modo en sus primeros cinco días de exhibición, cifras cercanas a los 57 millones de dólares, algo que supera todas las previsiones.

Su argumento sigue una línea cercana a las películas basadas en obras de Nicholas Sparks, de hecho, Tatum fue el protagonista de 'Querido John' y McAdams de 'El diario de Noa', las adaptaciones más exitosas que se han hecho de novelas del popular escritor de best-seller románticos. Cuenta como el joven matrimonio que forman Leo y Paige, queda en una situación comprometida, al sufrir ella un accidente de coche que la deja amnésica, pues al despertar del coma ni siquiera reconoce a Leo, que tendrá que ganarse de nuevo el corazón de su esposa.

 Rachel Mc Adams y Channing Tatum

Criticas mediocres

El éxito del film, que ha superado en taquilla al otro estreno fuerte de la semana ('El invitado'), se ha producido a pesar de no contar con el beneplácito de la crítica especializada. Mientras Rober Ebert escribe en Chicago Sun-Times que es una película "tierna, ideal para una cita de San Valentín" otros como Peter Travers en Rolling Stone, consideran que se trata de "un romance llorón para mujeres que adoran sufrir y hombres que las quieran" y Mónica Castillo compara el film en Boston Phoenix con "una caja de bombones baratos, para alguien que acabas de conocer y aún no sabes si te importa lo suficiente".

'Todos los días de mi vida' que competirá desde esta semana en Estados Unidos con otra cinta romántica (en este caso en clave de comedia) como 'This means war', llegará a España el próximo 9 de marzo.