å

OPERACIÓN GOYA

La policía detiene a miembros de Anonymous presentes en los Goya 2012

Las autoridades están obligando a los presentes a quitarse las máscaras con las que protestan contra la ley antidescargas.

Por Laura Sande 19 de Febrero 2012 | 19:21

Comparte:

Ver comentarios (15)
Galerias

ACTUALIZACIÓN: La Policía está efectuando detenciones en las inmediaciones del Palacio de Congresos, asegurando que se trata de una amenaza de seguridad. Les han obligado a quitarse las máscaras y se están efectuando registros entre los sospechos de seguir al coelctivo.

Anonymous prometía movimiento en los Goya 2012 y su primera acción ha sido tirar la web de la Academia de Cine mediante un ataque DDos. El colectivo continúa así su ofensiva tras la aprobación de la ley Sinde-Wert, que comenzó el pasado 28 de enero colgando los datos personales de algunos de los defensores de la polémica normativa.

Anonymous ha preparado una nueva acción frente al Palacio de Congresos de Madrid, que acogerá la ceremonia de entrega de los 'Oscar' del cine español. El grupo ha convocado a todos los anónimos en las inmediaciones del lugar, instándoles a pasar desapercibidos hasta que llegue el momento de la acción. Ante todo, la organización apuesta por una protesta pacífica, pidiendo a los participantes que no lancen objetos y que faciliten su identificación a las autoridades que pudieran solicitarla.

Operación Goya 2012

La Academia de Cine ha informado a través de su Twitter que "Estamos teniendo problemas con nuestra página web y estamos intentando solucionarlo. Mientras tanto, toda la información en twitter." sin mencionar el ataque de Anonymous.

El colectivo también está informando que la policía está desalojando a todos los manifestantes o público "sospechoso" que acude a las inmediaciones del Palacio de Congresos de Madrid. Les anima a manifestarse "sin violencia" y a decir que los manifestantes están "celebrando el carnaval" si les piden quitarse las máscaras.