å

PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

Elena Anaya, ganadora del Goya 2012, a Almodóvar: "Siempre me has emocionado locamente"

La actriz, muy emocionada, ha declarado que desea envejecer en su profesión y que quizá este galardón le haya llegado muy pronto.

Por Laura Sande 20 de Febrero 2012 | 12:57

Comparte:

¡Comenta!
Galerias
Elena Anaya recibe el Goya 2012 como mejor actriz
Elena Anaya era una de las favoritas de la noche y las quinielas no han fallado. La bellísima protagonista de 'La piel que habito' ha sido elegida la mejor actriz de los Goya 2012 por su trabajo en la última cinta de Pedro Almodóvar, logrando con su tercera nominación la estatuilla más preciada del cine español.

La intérprete, que competía con Inma Cuesta, Salma Hayek y Verónica Echegui, dedicó su premio a todo el equipo de la cinta: "Siempre os dejáis la piel". Especialmente se acordó del equipo de maquillaje, que se llevó el Goya en su categoría, asegurando que las horas junto a ellos fueron un regalo para ella.

Sus compañeros de reparto también estuvieron presentes en su discurso: "Sabía que érais unos pedazo de actores, pero no me imaginaba que pudieseis ser tan grandes compañeros y excelentes personas".

Elena Anaya a Almodóvar: "Yo he crecido viendo tus películas"

Anaya, con un vestido de Lanvin, no se olvidó del capitán del barco, Almodóvar: "Yo he crecido viendo tus películas Pedro, y siempre me has emocionado, locamente. Me he quedado enganchada viendo a esos personajes que interpretaban grandes, esos personajes fuertes, luchadores, libres. Personajes valientes como tú. Que yo haya podido hacer un personaje así, para mí ha sido cumplir un sueño, y tú lo has hecho realidad. Muchas gracias".

Sus palabras finales, con lágrimas en los ojos, fueron para su familia y amigos, concluyendo con un recuerdo a su padre: "Estoy segura que estará viéndolo con prismáticos desde algún sitio. Va por ti".

Películas
Rostros