å

BIOPIC YA PREVISTO

Whitney Houston negociaba antes de morir un biopic sobre su trayectoria

La protagonista de 'El guardaespaldas' es ahora objeto de varios guiones que aspiran a convertir su vida en película.

Por Jorge R. Tadeo 22 de Febrero 2012 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Whitney Houston sigue dando que hablar en los días posteriores a su muerte. Tras el multitudinario funeral celebrado este pasado fin de semana, la cantante y actriz continúa generando noticias. La última es que se ha conocido que Houston mantenía conversaciones meses antes de su muerte para que su vida y su trayectoria profesional fuesen objeto de un biopic.

En concreto ha sido la actriz Meagan Good, conocida por la serie de Showtime 'Californication', la que ha dado a conocer que hablaba con la cantante sobre la posibilidad de interpretarla en una película sobre su vida. Good afirma que estaban dando los primeros pasos y que tenía previsto mantener reuniones con la artista este mismo mes. Una de las pocas cosas que se daban por seguras, era que Good no trataría de emular la voz de Whitney, sino que en el film se escucharía la voz de la propia cantante.

 Whitney Houston durante un concierto

Meagan Good se mostraba ilusionada con el proyecto y como gran admiradora de la cantante, se preguntaba cómo iba a terminar el guion de la película, pues suponía que el hecho de que Whitney fuese a estrenar un nuevo film en verano y apareciese sana y recuperada, haría que la historia terminase con un nuevo y esperanzador comienzo. Sin embargo, la triste noticia de su muerte, hace que el futuro biopic sobre la cantante adquiera un tono más dramático, pues ahora existe la certeza de que el desenlace será trágico.

Seguramente en este mismo momento, hay varios borradores de guion sobre la cantante siendo escritos con el objetivo de ser convertidos en un proyecto de biopic sobre Whitney, pero por el momento habrá que esperar para saber cuál de ellos prospera. Mientras tanto, Houston reaparecerá en las pantallas el próximo mes de agosto como actriz en el film 'Sparkle', biopic sobre el salto a la fama de las Supremes.