å

VUESTROS CANDIDATOS

Oscar 2012: La quiniela de los usuarios de eCartelera

Tras votar en las encuestas publicadas en la web, presentamos los nombres que vosotros habéis escogido para llevarse un Oscar en la noche de los premios de la Academia de Hollywood.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Febrero 2012 | 01:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (27)

Ahora que ya sabéis nuestra opinión acerca de quiénes creemos que subirán y los que deberían subir al escenario del Kodak Theatre para recoger una estatuilla en la gala de los Oscar 2012, también queremos conocer vuestras preferencias de cara a la ceremonia del domingo 26 de febrero.

Por eso, desde que se conocieron las nominaciones hemos ido colgando las encuestas con los candidatos a la categoría de Mejor película y a las de actores y actrices. Tras realizar el recuento de los votos, presentamos los resultados de vuestra quiniela. ¿Coincidiréis con nosotros?

MEJOR ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO

Comenzamos por los hombres candidatos a la categoría de Mejor actor de reparto. Este año es una estatuilla que tiene nombre propio, por lo que no sorprende que Christopher Plummer sea, también, vuestro elegido. Con un 51,7% de los votos, otorgáis el Oscar a Plummer gracias a su papel en 'Beginnners (Principiantes)'. Le sigue muy atrás Jonah Hill con un 25% de los votos con su candidatura por 'Moneyball'. Por desgracia, parece que este año no tiene muchas posibilidades compitiendo contra Plummer.

Christopher Plummer y Octavia Spencer

En el caso de actriz de reparto, ha sido la última encuesta que hemos publicado, pero ha estado bastante reñida entre las favoritas. Octavia Spencer y Bérénice Bejo se disputarán probablemente la estatuilla el domingo, pero vosotros opináis que será Spencer por su papel en 'Criadas y señoras' la que recogerá la mención. Así lo creéis el 48,9% de los votantes, mientras que el 24,4% os decantáis por la actriz de 'The Artist'. En ambas categorías coincidís con los redactores de esta web.

MEJOR ACTOR Y ACTRIZ

En la candidatura masculina principal, George Clooney es vuestro elegido gracias a su padre coraje en 'Los descendientes'. Un 39,4% de vosotros opina así, pero sin perder mucho de vista a Jean Dujardin, que con un 28,2% queda segundo. El protagonista de 'The Artist' es nuestro elegido en nuestra particular selección, ¿acertaréis vosotros o lo haremos nosotros?

Meryl Streep y George Clooney

En cuestión de actrices principales sí coincidimos ambos en señalar que Meryl Streep romperá por fin su mala suerte en los premios de la Academia de Hollywood y tendrá un nuevo Oscar en su haber gracias a 'La dama de hierro'. Pero los usuarios lo tenéis mucho más claro que nosotros, ya que el 51,6% pensáis que será ella la triunfadora. Su principal oponente, Viola Davis, queda segunda con un 19,8% de los votos.

MEJOR PELÍCULA

'The Artist' no tiene rival. Lo pensamos nosotros, y también vosotros. En la categoría que más votos ha recibido, un 37,3% ha opinado que la cinta de Michel Hazanavicius conseguirá el gran premio. A pesar de ser una votación muy reñida, la cinta francesa rompe todos los esquemas, y coincidimos con vuestro criterio.

The Artist

Bastante más lejos queda 'Los descendientes', segunda en la votación con el 16,1% de los votos. Ésta tiene un gran rival en el ranking con 'Criadas y señoras' pisándole los talones con el 14,4% de los votos. La más nominada del año, 'La invención de Hugo', queda también cerca de ellas con un 11,9% de los votos.

Hora del espectáculo

La suerte está echada, y en muy poco tiempo descubriremos si, tanto vosotros como el equipo de redactores hemos acertado con nuestras predicciones. El domingo 26 de febrero estaremos en eCartelera siguiendo la gala en directo, ofreciendo un minuto a minuto y mostrando las mejores imágenes de la gran noche del cine. Os esperamos a todos para seguirla juntos.