å

ARTISTA Y DAMA DE HIERRO

Oscar 2012: Jean Dujardin y Meryl Streep premiados a Mejor actor y actriz

Los actores de 'The Artist' y 'La dama de hierro', respectivamente, celebran su victoria en la gran fiesta del cine.

Por Jesús Márquez 27 de Febrero 2012 | 06:05

Comparte:

Ver comentarios (4)
Galerias

George Clooney o Jean Dujardin. Viola Davis o Meryl Streep. Parecía muy cantado entre estos 4 actores. Y no ha habido sorpresas, los premios han ido para 'The Artist' y 'La dama de hierro'. 'Los descendientes' y 'Criadas y señoras' no han tenido la misma suerte, aunque ésta última sí ha recibido un Oscar interpretativo por el trabajo de Octavia Spencer.

Dujardin se ha mostrado muy emocionado durante el discurso de presentación de Natalie Portman. Bérénice Bejo le iba recitando algo en el oído, probablemente una traducción de lo que Portman le estaba diciendo. Al finalizar su propio discurso de agradecimiento ha explotado gritando entusiasmado, tras lo que ha realizado un pequeño baile de celebración. Sin duda, ha sentido muchísimo su primera nominación y Oscar.

Meryl Streep en los Oscar 2012

17 nominaciones y 2 premios. Esto ha cambiado hoy. Ya van 3. Meryl Streep también ha reflejado sus emociones mientras Colin Firth la presentaba. Ambos compartieron pantalla en 'Mamma Mia!', lo que el oscarizado Firth aprovechó para recordar aquellos momentos que tuvieron juntos. Streep por su lado, agradeció el Oscar principalmente a su marido y comenzó su charla haciendo referencia a esas personas que gritarían "¡Oh no!" al ver que se ha llevado el premio de nuevo, a los que la actriz les ha dedicado una bromista indeferencia.

Cinco y uno para artista y dama

Dujardin interpreta en 'The Artist' a un actor de cine mudo que con el avance hacia el sonoro no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Su enorme expresividad le ha venido como anillo al dedo para interpretar a este complicado pero carismático personaje.

Meryl Streep se convirtió en Margaret Thatcher para 'La dama de hierro'. Pese a que la película no ha recibido unas críticas demasiado favorables, la actuación de Streep sí que ha sido muy bien acogida. Su versión de la que llegó a ser primera ministra del Reino Unido ha conseguido convencer a prácticamente todo aquel que ha visto la película.

Jean Dujardin y Bérénice Bejo en 'The Artist'

'The Artist' ha recogido 5 estatuillas en total, mientras 'La dama de hierro' se ha tenido que conformar con Mejor maquillaje y Mejor actriz, que por otro lado son los únicos premios a los que optaba. El actor francés, por otra parte, ha conseguido uno de los dos Oscar en el apartado de interpretación por los que competía el film de Hazanavicius, que ha terminado de rematar la noche con la victoria en la categoría de Mejor película.