å

DESDE OTRO ÁNGULO

John Lee Hancock podría dirigir la película basada en los orígenes de 'Mary Poppins'

Para el film suenan los nombres de Meryl Streep y Tom Hanks. La historia se centrará en la autora del libro en el que está basado el clásico de Disney.

Por Isabel Reviejo 28 de Febrero 2012 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (7)

El director John Lee Hancock se encuentra en proceso de negociación para llevar a la gran pantalla 'Saving Mr. Banks'. Se trata de una película explicará el recorrido por el cual Disney tuvo que pasar para realizar el clásico familiar 'Mary Poppins' en el año 1964. Para ello, tuvieron que persuadir insistentemente a P.L. Travers, autora del libro en el que se basa el film, para que les cediera los derechos. Les costó la nada desdeñable cifra de 14 años.

Imagen de la pelicula 'Mary Poppins'

Esta nueva película además de reflejar los intentos de Disney por la adquisición de los derechos irá más allá. Una parte importante será el conflicto provocado por los sentimientos de la autora hacia su obra, a la que concebía como un proyecto muy personal. De hecho, la escritora reflejó entre las páginas del libro sus malas rachas en la vida y la relación con su padre, que murió cuando ella tenía sólo siete años. Como resultado final, Travers acabó odiando la película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, especialmente sus partes animadas. Tan poco le convenció el resultado que tomó la decisión de no volver a vender los derechos de sus libros a Disney nunca más.

Un equipo con grandes nombres

John Lee Hancock es conocido sobre todo por su último trabajo, 'The blind side', el largometraje que ayudó a Sandra Bullock a conseguir el Oscar. Otra de sus obras más populares es la película 'El Álamo, la leyenda', protagonizada por Dennis Quaid. Para estar frente a las cámaras suenan dos nombres: el de Tom Hanks, que realizaría el papel de Walt Disney, y el de Meryl Streep, que daría vida a la escritora australiana, aunque de momento se tratan de simples rumores y no hay nada confirmado. Disney quiere que el proyecto entre en fase de producción este año.