å

AIRE Y FIESTAS

La secuela de 'Top Gun' ya tiene guionista

Con Peter Craig a cargo del guión, 'Top Gun 2' comienza a volar con un Tom Cruise bastante involucrado en el proyecto.

Por Carlos Lorenzo 1 de Marzo 2012 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

En torno al mes de octubre del año pasado, Paramount Pictures sacó a la luz los nombres de los guionistas que podrían hacerse cargo del guión de la secuela de 'Top Gun', aquella película de 1986 protagonizada por Tom Cruise.

Hoy, The Hollywood Reporter se ha hecho eco de la noticia de que el guionista Peter Craig ha sido contratado por el estudio para realizar el libreto de esta cinta. Este proyecto fue anunciado hace unos dos años con la dirección de Tony Scott y respaldado por Jerry Bruckheimer Films y Skydance Production, no obstante poco más se ha sabido hasta ahora.

Tom Cruise en Top Gun

Curiosamente, THR no menciona a los guionistas que ya conocimos con anterioridad, Ashley Miller y Zack Stentz ('Thor' y 'X-Men: Primera generación'). Los primeros detalles de su argumento apuntan a que la película tratará sobre unos pilotos de la Fuerza Aérea norteamericana que alternan entre sus prácticas de vuelo durante el día y sus fiestas durante toda la noche.

27 años después

Hay que tener en cuenta que esta película supuso tal éxito en su día que, además de su taquilla, impulsó de enorme manera el número de alistamientos en la Armada y en la Fuerza Aérea. Tom Cruise ha comentado que se encuentra totalmente involucrado en este proyecto, aunque no está confirmado al 100% que vuelva a interpretar a Maverick.

Películas