å

CUMPLEAÑOS FELIZ

Universal Pictures cumple 100 años y lo demuestra en 1 minuto

La major cumple un siglo de vida y lo celebrará por todo lo alto, desde el ámbito doméstico al de los parques de atracciones.

Por Carlos Lorenzo 5 de Marzo 2012 | 15:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

A pesar de que Hollywood como tal ya supera el siglo, en 2012 se cumple el 100 aniversario de nada menos que de la primera y, aún hoy día, una de las más importantes majors que continúa posicionándose en la cima de la producción cinematográfica. Universal Pictures está de celebración.

Un siglo que el estudio celebrará por todo lo alto en todos los sectores a los que tiene acceso. Para empezar, se ha lanzado un vídeo (que coincidió con el estreno de 'Lorax: En busca de la trúfula perdida') en el que se muestran todas las cabeceras que se han podido ver al inicio de sus películas a lo largo de este tiempo, y que van desde el más auténtico blanco y negro hasta el espectacular logotipo del centenario.

Centenario de Universal Pictures

Según ha declarado Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Studios, "este es un momento de gran orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures. Nuestro centenario está pensado para traernos recuerdos muy especiales a los cinéfilos y fans de siempre, y para atraer por primera vez a un público nuevo a nuestro extraordinario catálogo de películas. Nuestro objetivo, 100 años después, es preservar, restaurar y continuar el emblemático legado de este estudio para las futuras generaciones".

Éxitos de ayer y de hoy

Universal lo celebrará con la restauración de 13 de las películas más populares del estudio, un catálogo que incluye los siguiente títulos: 'Sin novedad en el frente', 'Los pájaros', 'Reclutas', 'Drácula' (1931), 'Drácula' (versión española, 1931), 'Frankenstein', 'Tiburón', 'La lista de Schindler', 'Memorias de África', 'Confidencias de medianoche', 'La novia de Frankenstein', 'El golpe' y 'Matar a un ruiseñor'.

En el ámbito doméstico se presentarán Blu-rays edición limitada de coleccionista de los mayores y mejores clásicos se la major, así como la esperada reedición de las películas de monstruos clásicos y -atentos- de la filmografía de Alfred Hitchcock.

Además, y si tenéis pensado hacer algún viaje, en los parques temáticos de Orlando y Hollywood se harán multitud espectáculos especiales relacionados con este centenario.