å

1925 - 2012

Muere Robert Sherman, compositor de la banda sonora de 'Mary Poppins'

Autor de "Supercalifragilisticoespialidoso" o la banda sonora de 'La bruja novata' y ganador de dos premios Oscar, Sherman falleció en Londres tras luchar contra una enfermedad.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Marzo 2012 | 11:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Todos los que alguna vez nos hayamos equivocado al intentar decir de carrerilla "Supercalifragilisticoespialidoso" somos hoy un poco huérfanos. El compositor de la famosísima canción de 'Mary Poppins' Robert Sherman ha muerto a los 86 años de edad.

Mary Poppins

Sherman falleció en Londres durante la noche del 5 de marzo, según informó su hijo Jeff en una carta recogida por THR. El músico estuvo meses lidiando con una enfermedad pero murió de forma tranquila. Nacido el 19 de diciembre de 1925 en Nueva York, solía trabajar junto a su hermano Richard y se hacían conocer como los Sherman Brothers.

Además de componer "Supercalifragilisticoespialidoso" para 'Mary Poppins', también es autor de "It's a Small World" o los temas de la película 'La bruja novata'. También firma "Chitty Chitty Bang Bang". Canciones muy conocidas que le han hecho pasar a la historia de la música en el cine.

Multipremiado

Sherman tiene un buen número de premios gracias a su trabajo, desde dos Oscar por la banda sonora de 'Mary Poppins' y más concretamente por la canción "Chim Chim Cher-ee", un Grammy y decenas de nominaciones. En 1976 consiguió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nuestros mejores deseos a su familia.