å

EL GOLPE

'ACTION NO. 1' verá la luz, la película sobre el cómic de Superman que le robaron a Nicolas Cage

El primer número de Superman que Nicolas Cage compró por 150 mil dólares le fue robado y encontrado años más tarde en un almacén. Jason Statham podría hacer de Cage.

Por Jesús Márquez 11 de Marzo 2012 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
Action Comics 1
El Action Comics #1 es uno de los cómics más cotizados de la industria. No es para menos, ya que en él se presenta por primera vez a Superman. Salió en 1938 y desde entonces solo han sobrevivido 100 números. Uno de ellos fue adquirido por Nicolas Cage en 1997 por la friolera de 150 mil dólares.

Tan extravagante es la historia de este cómic que, según Hollywood Reporter, Peter Principato y Paul Young, productores, están intentando llevarla a la gran pantalla de la mano de Robert Ben Garant y Thomas Lennon. Solo 3 años después de que Cage, fanático absoluto del mundo del tebeo, comprara esta rareza - calificada con un 9 sobre 10 en cuanto a calidad de conservación -, le fue sustraída de sus propiedades. Acababan de robarle a Nicolas Cage un cómic de 150 mil dólares.

La cosa no acaba ahí, porque este Action Comics #1 apareció en 2011, bajo circustancias misteriosas, en un almacén. Todo apuntaba a que era el número que le fue robado a Nicolas Cage, y aunque él mismo creía que le sería devuelto - según sus palabras "Esto debe de ser una prueba divina" - finalmente fue subastado. Todo un récord: se compró por más de 2 millones de dólares.

¿Sin Nicolas Cage?

Lo primero que sorprende es que se esté preparando una película de golpes sobre el robo del cómic de este actor. Pero aún sorprende más que Nicolas Cage no tenga intención de aparecer. Aún no está confirmado, pero todo apunta a que Cage no hará de sí mismo, pese a que el guion se escribió pensando que esto acabaría ocurriendo. Nadie culpa a los guionistas, ya que en los últimos años, el actor de 'Leaving Las Vegas', se está metiendo en cualquier proyecto que le pueda aportar algo de dinero con el que sobrevivir. Se rumorea que Jason Statham podría ser el sustituto.