å

ESTRELLAS PATRIAS

'No habrá paz para los malvados', Elena Anaya y José Coronado, ganadores de los Fotogramas de Plata 2011

Los premios organizados por la revista Fotogramas repiten los ganadores de los Goya 2012. 'Drive' es escogida como la mejor película extranjera del pasado año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2012 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias
Jose Coronado en los Fotogramas de Plata 2011
Un año más, la revista de cine Fotogramas escoge la sala Joy, situada en el centro de Madrid, para celebrar sus particulares premios de cine, teatro y televisión. La alfombra roja volvió a estar llena de estrellas de nuestro país, y los premios se entregaron sin muchas sorpresas.

Sobre todo en las categorías de cine, donde 'No habrá paz para los malvados' volvió a salir triunfante, como ya hiciera en los Goya 2012. Los Fotogramas de Plata 2011 también escogieron a su protagonista, José Coronado, y a la estrella de 'La piel que habito', Elena Anaya, como menciones a la interpretación.

'Drive', mejor película extranjera

Quizás el premio más inesperado fue el de Película extranjera, que fue a manos de 'Drive'. La cinta de Nicolas Winding Refn protagonizada por Ryan Gosling consigue la estatuilla tras ser ninguneada en los premios internacionales. El productor Elías Querejeta fue el homenajeado de la noche.

En el resto de categorías encontramos nombres tan conocidos como el de Inma Cuesta, Yon González, Amparo Baró o Paco León. Todos ellos disfrutaron de una noche rodeados de amigos en el antiguo teatro y cerraron ya del todo la temporada de premios a lo mejor de 2011. El palmarés es el siguiente:

Mejor película: 'No habrá paz para los malvados'

Mejor película extranjera: 'Drive'

Mejor actriz de cine: Elena Anaya ('La piel que habito')

Mejor actor de cine: José Coronado ('No habrá paz para los malvados')

Mejor actriz de televisión: Inma Cuesta ('Águila Roja')

Mejor actor de televisión: Yon González ('Gran Hotel')

Mejor actriz de teatro: Amparo Baró ('Agosto, condado de Osage')

Mejor actor de teatro: Paco León ('The Hole')