Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'John Carter', el enorme batacazo de Disney
ACTUALIDAD PÉRDIDAS MILLONARIAS

'John Carter', el enorme batacazo de Disney

John Carter, el enorme batacazo de Disney

Carlos Lorenzo

Martes 13 de Marzo 2012
La nueva superproducción en imágenes reales de Disney podría ocasionar pérdidas millonarias al estudio.
El pasado fin de semana, con la última superproducción de Disney recién llegada a la cartelera, una fuente cercana a este estudio afirmó que "'John Carter' sería el mayor bombazo de Hollywood desde 'La puerta del cielo' (1980)". Nada más lejos de la realidad.

Disney no aprendió la lección con 'Marte necesita madres' (película que sólo recaudó 30 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones), 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' o 'El aprendiz de brujo', cintas que rebajaron en gran medida el índice de beneficios del estudio.

John Carter

Ahora, y según reflejan los datos de varios analistas especializados en el sector, Disney podría tener que enfrentarse a unas pérdidas de entre 75 y 165 millones de dólares, como así afirmó Alan Gould, de Evercore Group, a sus clientes la semana pasada.

El analista Harrigan Mateo, de Wunderlich Securities, señaló que 'John Carter' es "increíble", sin embargo estima que las pérdidas del estudio podrían rondar los 100 millones de dólares. Aún así, Mateo no se postula totalmente negativo pues 'John Carter' recibió el aprobado por parte de CinemaScore, además de señalar los buenos comentarios que está teniendo entre el público a pesar de que la crítica en general la postula como "un auténtico descarrilamiento".

Leve subida de las acciones
Según comentó ayer el analista de Barclays Capital Anthony DiClemente, las acciones de Disney en bolsa subieron un centavo, hasta la cantidad de 42,34 dólares.

"Estamos seguros de que una gran rebaja en una sola película, a pesar de ser el cuarto año consecutivo, no debería afectar en las ganancias del próximo año", comentó Alan Gould, de Evercore Group. "Por lo tanto, no hay ningún cambio en nuestra estimación sobre las ganancias ni en nuestros objetivos de este año fiscal. A 45 dólares el precio de la acción", concluyó el analista.

Hasta la fecha, y con un presupuesto de 250 millones de dólares, 'John Carter' ha conseguido recaudar 30,2 millones de dólares en Estados Unidos y 70,6 millones en el resto del mundo.

Fotos relacionadas

John Carter 9 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
SolamenteCine21 18/03/2012 18:27
Perdona [Diego], ¿poco original?, pues perdona que te diga. Los libros del personaje son EL PADRE DE LA CIENCIA FICCIÓN.
 
Adictivo90 14/03/2012 17:29
Normal, esta pelicula a mi gusto esta pasando sin pena ni gloria, con una promocion bastante floja y pocas ganas de ir a verla, querian repetir el exito de avatar pero james cameron aunque no guste saber hacer las cosas
 
Iniakinialli 14/03/2012 10:00
Esos 100 seran de la publicidad...que incrementa exponencialmente el coste de la producción. A mi no me disgusto...historia clasica, con toques de humor.Puntos negativos serian unos actores muy mal utilizados (James Purefoy se pasea con su papel mas soso, Lynn Collins muy guapa...pero intercambiable por cualquier actriz morena...), la velocidad en el ultimo tramo esta muy acelerada...Pero en definitiva una muy disfrutable pelicula.
 
AlBaRRoLaND 14/03/2012 09:23
350 o 250? Hay diferencia eh...
 
jui22hotel 14/03/2012 01:33
que exagerados... a parte de lo que dicho JALP la pelicula ganara todavia más dinero con el merchandising y si los dvds .. habra ganancias pero pocas no se esperaban ganar tan poco pero un estreno asi tenia que ser para verano o en navidad pero.. claro en diciembre se estrena el hobbit.. asique yo creo que la estrenaron en estas fechas por eso .. pero a mi la peli m encantoooo .. super entretenida
 
JALP 13/03/2012 23:24
lleva 103.314.308 $ en todo el mundo no me parece una mala cifra, claro que podría ser mas , pero con el poco tiempo que lleva no me parece nada mal. Aquí el problema es que se les fue de las manos el presupuesto y para mas inri la fecha elegida para el estreno no es la mejor , no estamos en un mes con mucha afluencia de publico en los cines , este estreno pegaba mas en el mes de julio o agosto. La taquilla internacional , como viene siendo tradición, la salvara de ser un descalabro mayor para la Disney, Seguramente termine con una cifra mundial de entre 300 o incluso , siendo generosos, de 400 millones , y en Usa superara por poco los 100. Estos datos no son malos , pero insuficientes y menores a los deseados , han invertido 250 millones de presupuesto mas 100 y pico en publicidad, con una inversión tan grande son necesarios mayores beneficios. Al final no veremos john carter 2. Las posibilidades de secuela y de crear franquicia se han desplomado.
 
Diego 13/03/2012 22:55
Vale que tengamos el caso de películas malas que triunfan (ahí está 'Crepúsculo';), pero es que 'John Carter' es muuuy mala y además poco original. Disney ha vuelto a pasarse de frenada y se nota...
 
SolamenteCine21 13/03/2012 20:58
Bueno, las pérdidas las tendrá. Pero que se han esmerado es obvio. Mañana la voy a ver al cine y haré la crítica.
 
gogetangel 13/03/2012 20:38
Esta va como Tintin
 
herois 13/03/2012 19:49
El presupuesto es de 350 millones? No era de 250 millones?! Yo creo que allí llegará, pero no hará mucho más, aunque espero que sí. Pero igualmente me parece un presupuesto superelevado, vale que hay muchos efectos pero no más que en Transformers creo. A ver como siguen los días y la recaudación total, pero en dos semanas se estrena "Los Juegos del Hambre" y creo que ya desde ese día pueden dar por pérdida mucha más recaudación.
 
Comosellame21 13/03/2012 19:13
no me extraña 250 millones de presupuesto es excesivo para una pelicula como esta
 
chopedkmu 13/03/2012 18:56
Y sobre la pelicula me parecio entretenida pero tampoco es que me pareciese nada innovador ni nada por el estilo
 
chopedkmu 13/03/2012 18:52
Francamente no digo en solo disney si no en toda la industria cinematrografica se debe empezar urgentemente a arriesgarse con las historias.Porque por mucho que me metan 3 D si me estan contando lo mismo de siempre a eso yo no lo llamo innovar.Ademas disney lo unico que le ha salido bien a la larga estos ultimos años es haber comprado Pixar
 
erfredi 13/03/2012 18:35
el problema ha sido que el protagonista no vende nada...
 
MrHollywood 13/03/2012 18:31
Pero si es un peliculon!! incluso por encima de las buenas de Prince of Persia y El aprendiz de brujo, ojala llegue a recaudar mucho mas en todo el mundo. Es como La brujula dorada, en USA recaudo poco pero en todo el mundo les fue bien y luego no quisieron seguir la saga...
 
 

Últimas noticias

DIRECTORA MARAVILLA

'Wonder Woman' busca directora

Parece que Warner Bros. atiende a las peticiones de los fans y tratará de buscar directora para su primer proyecto protagonizado por la superheroína. 3

SOPRANO STREEP

Meryl Streep y Hugh Grant se unen al biopic de Florence Foster, la soprano que no sabía cantar

Después del biopic sobre Lance Armstrong, Stephen Frears se embarca en este proyecto biográfico con aires de comedia sobre la peor cantante de Ópera de la historia. 1

MUÑECA RUBIA

Amy Adams lucha "por sus ojos" en el nuevo tráiler español de 'Big Eyes'

Amy Adams y Christoph Waltz serán el matrimonio Keane en 'Big Eyes', el nuevo y último trabajo del excéntrico Tim Burton. La película se estrenará en nuestro país el próximo 25 de diciembre. 3

UN MONSTRUO MÁS

Revelada la posible escena de apertura del reboot de 'La momia' dirigido por Alex Kurtzman

El director de 'Así somos' se encargará de dirigir el reboot de uno de los monstruos clásicos que pertenecerá al universo que prepara Universal. Estreno en cines, el 24 de junio de 2016. 1

PRIMÍPARAS AÑOSAS

Paco León, Alexandra Jiménez y Juana Macías presentan el rodaje de 'Embarazados'

Juana Macías se vuelve a poner detrás de las cámaras en 'Embarazados', la nueva comedia en la que contará con Paco León y Alexandra Jiménez. El rodaje dará comienzo el 25 de octubre. 0

EXCLUSIVA ECARTELERA

Liam Neeson y Dan Stevens protagonizan un clip exclusivo de 'Caminando entre las tumbas'

El actor protagonista de la nueva película del debutante Scott Frank mantiene una conversación con Dan Stevens en este clip en exclusiva. En cines, el próximo 31 de octubre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Drácula: La leyenda jamás contada' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$