Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'John Carter', el enorme batacazo de Disney
ACTUALIDAD PÉRDIDAS MILLONARIAS

'John Carter', el enorme batacazo de Disney

John Carter, el enorme batacazo de Disney

Carlos Lorenzo

Martes 13 de Marzo 2012
La nueva superproducción en imágenes reales de Disney podría ocasionar pérdidas millonarias al estudio.
El pasado fin de semana, con la última superproducción de Disney recién llegada a la cartelera, una fuente cercana a este estudio afirmó que "'John Carter' sería el mayor bombazo de Hollywood desde 'La puerta del cielo' (1980)". Nada más lejos de la realidad.

Disney no aprendió la lección con 'Marte necesita madres' (película que sólo recaudó 30 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones), 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' o 'El aprendiz de brujo', cintas que rebajaron en gran medida el índice de beneficios del estudio.

John Carter

Ahora, y según reflejan los datos de varios analistas especializados en el sector, Disney podría tener que enfrentarse a unas pérdidas de entre 75 y 165 millones de dólares, como así afirmó Alan Gould, de Evercore Group, a sus clientes la semana pasada.

El analista Harrigan Mateo, de Wunderlich Securities, señaló que 'John Carter' es "increíble", sin embargo estima que las pérdidas del estudio podrían rondar los 100 millones de dólares. Aún así, Mateo no se postula totalmente negativo pues 'John Carter' recibió el aprobado por parte de CinemaScore, además de señalar los buenos comentarios que está teniendo entre el público a pesar de que la crítica en general la postula como "un auténtico descarrilamiento".

Leve subida de las acciones
Según comentó ayer el analista de Barclays Capital Anthony DiClemente, las acciones de Disney en bolsa subieron un centavo, hasta la cantidad de 42,34 dólares.

"Estamos seguros de que una gran rebaja en una sola película, a pesar de ser el cuarto año consecutivo, no debería afectar en las ganancias del próximo año", comentó Alan Gould, de Evercore Group. "Por lo tanto, no hay ningún cambio en nuestra estimación sobre las ganancias ni en nuestros objetivos de este año fiscal. A 45 dólares el precio de la acción", concluyó el analista.

Hasta la fecha, y con un presupuesto de 250 millones de dólares, 'John Carter' ha conseguido recaudar 30,2 millones de dólares en Estados Unidos y 70,6 millones en el resto del mundo.

Fotos relacionadas

John Carter 9 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
SolamenteCine21 18/03/2012 18:27
Perdona [Diego], ¿poco original?, pues perdona que te diga. Los libros del personaje son EL PADRE DE LA CIENCIA FICCIÓN.
 
Adictivo90 14/03/2012 17:29
Normal, esta pelicula a mi gusto esta pasando sin pena ni gloria, con una promocion bastante floja y pocas ganas de ir a verla, querian repetir el exito de avatar pero james cameron aunque no guste saber hacer las cosas
 
Iniakinialli 14/03/2012 10:00
Esos 100 seran de la publicidad...que incrementa exponencialmente el coste de la producción. A mi no me disgusto...historia clasica, con toques de humor.Puntos negativos serian unos actores muy mal utilizados (James Purefoy se pasea con su papel mas soso, Lynn Collins muy guapa...pero intercambiable por cualquier actriz morena...), la velocidad en el ultimo tramo esta muy acelerada...Pero en definitiva una muy disfrutable pelicula.
 
AlBaRRoLaND 14/03/2012 09:23
350 o 250? Hay diferencia eh...
 
jui22hotel 14/03/2012 01:33
que exagerados... a parte de lo que dicho JALP la pelicula ganara todavia más dinero con el merchandising y si los dvds .. habra ganancias pero pocas no se esperaban ganar tan poco pero un estreno asi tenia que ser para verano o en navidad pero.. claro en diciembre se estrena el hobbit.. asique yo creo que la estrenaron en estas fechas por eso .. pero a mi la peli m encantoooo .. super entretenida
 
JALP 13/03/2012 23:24
lleva 103.314.308 $ en todo el mundo no me parece una mala cifra, claro que podría ser mas , pero con el poco tiempo que lleva no me parece nada mal. Aquí el problema es que se les fue de las manos el presupuesto y para mas inri la fecha elegida para el estreno no es la mejor , no estamos en un mes con mucha afluencia de publico en los cines , este estreno pegaba mas en el mes de julio o agosto. La taquilla internacional , como viene siendo tradición, la salvara de ser un descalabro mayor para la Disney, Seguramente termine con una cifra mundial de entre 300 o incluso , siendo generosos, de 400 millones , y en Usa superara por poco los 100. Estos datos no son malos , pero insuficientes y menores a los deseados , han invertido 250 millones de presupuesto mas 100 y pico en publicidad, con una inversión tan grande son necesarios mayores beneficios. Al final no veremos john carter 2. Las posibilidades de secuela y de crear franquicia se han desplomado.
 
Diego 13/03/2012 22:55
Vale que tengamos el caso de películas malas que triunfan (ahí está 'Crepúsculo';), pero es que 'John Carter' es muuuy mala y además poco original. Disney ha vuelto a pasarse de frenada y se nota...
 
SolamenteCine21 13/03/2012 20:58
Bueno, las pérdidas las tendrá. Pero que se han esmerado es obvio. Mañana la voy a ver al cine y haré la crítica.
 
gogetangel 13/03/2012 20:38
Esta va como Tintin
 
herois 13/03/2012 19:49
El presupuesto es de 350 millones? No era de 250 millones?! Yo creo que allí llegará, pero no hará mucho más, aunque espero que sí. Pero igualmente me parece un presupuesto superelevado, vale que hay muchos efectos pero no más que en Transformers creo. A ver como siguen los días y la recaudación total, pero en dos semanas se estrena "Los Juegos del Hambre" y creo que ya desde ese día pueden dar por pérdida mucha más recaudación.
 
Comosellame21 13/03/2012 19:13
no me extraña 250 millones de presupuesto es excesivo para una pelicula como esta
 
chopedkmu 13/03/2012 18:56
Y sobre la pelicula me parecio entretenida pero tampoco es que me pareciese nada innovador ni nada por el estilo
 
chopedkmu 13/03/2012 18:52
Francamente no digo en solo disney si no en toda la industria cinematrografica se debe empezar urgentemente a arriesgarse con las historias.Porque por mucho que me metan 3 D si me estan contando lo mismo de siempre a eso yo no lo llamo innovar.Ademas disney lo unico que le ha salido bien a la larga estos ultimos años es haber comprado Pixar
 
erfredi 13/03/2012 18:35
el problema ha sido que el protagonista no vende nada...
 
MrHollywood 13/03/2012 18:31
Pero si es un peliculon!! incluso por encima de las buenas de Prince of Persia y El aprendiz de brujo, ojala llegue a recaudar mucho mas en todo el mundo. Es como La brujula dorada, en USA recaudo poco pero en todo el mundo les fue bien y luego no quisieron seguir la saga...
 
 

Últimas noticias

FESTIVAL DE VENECIA

El regreso de Katherine Heigl y una rareza sueca que huele a León de Oro

El renacimiento profesional de Katherine Heigl con su última película 'Jackie & Ryan' y la rareza sueca del cineasta Roy Andersson que huele a León de Oro. 0

TONTERÍAS LAS JUSTAS

Jeremy Renner acalla los rumores sobre 'Los Vengadores: La era de Ultron'

Aún quedan unos cuantos meses para poder ver a Robert Downey Jr. y compañía en 'Los Vengadores: la era de Ultron', pero rumores varios sobrevuelan la cinta y las futuras entregas de la franquicia. 4

SOLTERÓN

Al Pacino tiene poco tacto con las mujeres en el primer clip de 'Manglehorn'

Al Pacino protagoniza 'Manglehorn' a las órdenes de David Gordon Green, una dramática historia sobre la desgraciada vida de un cerrajero con poco tacto para las mujeres y un secreto. 0

PROFESOR Y ALUMNA

Hugh Grant vuelve a la comedia romántica en el tráiler de 'The Rewrite'

El actor británico interpreta a un profesor de guión que se enamora de una alumna suya que resulta ser una madre soltera. Su estreno está previsto para el próximo 10 de octubre. 1

20 ANIVERSARIO

La cárcel de 'Cadena perpetua' abre sus puertas al turismo

El Reformatorio del Estado de Ohio ha sido renovado y acondicionado para recibir a los fans de este drama carcelario protagonizado Tim Robbins y Morgan Freeman. 0

CINEASTA ITALIANO

Primer tráiler de 'Pasolini', protagonizada por Willem Dafoe

El actor interpreta al famoso director italiano Pier Paolo Pasolini en la nueva película dirigida por Abel Ferrara que será presentada en el próximo TIFF el 8 de septiembre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 Popeye ('Popeye')
 Garp ('El mundo según Garp')
 Adrian Cronauer ('Good Morning, Vietnam')
 John Keating ('El club de los poetas muertos')
 Dr. Malcolm Sayer ('Despertares')
 Parry ('El rey pescador')
 Peter Banning ('Hook')
 El Genio ('Aladdín')
 Efigenia Doubtfire ('Señora Doubtfire')
 Alan Parrish ('Jumanji')
 Armand Goldman ('Una jaula de grillos')
 Jack Powell ('Jack')
 Prof. Phillip Brainard ('Flubber')
 Sean Maguire ('El indombale Will Hunting')
 Chris Nielsen ('Más allá de los sueños')
 Patch Adams ('Patch Adams')
 Andrew Martin ('El hombre bicentenario')
 Sy Parrish ('Retratos de una obsesión')