å

NO APTO

Alexander Payne dice "no" a Bryan Cranston

El director no le considera adecuado para el papel de protagonista en su próxima película, la cual podría rodar en blanco y negro.

Por Isabel Reviejo 15 de Marzo 2012 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Alexander Payne no contará con Bryan Cranston para su próxima película, 'Nebraska'. El actor realizó la audición correspondiente, según afirmó el propio Payne en su tour promocional de 'Los descendientes'. Finalmente, tras hacer la prueba dice que "no cree que sea el adecuado para el papel". Sin embargo, el director piensa que "es un actor asombroso".

Payne se embarca en el proyecto 'Nebraska' después de haber cosechado buenas críticas con 'Los descendientes', película gracias a la cual ha podido conseguir el que ya es su segundo Oscar como guionista. La primera vez que leyó el guión de la que será su próxima película fue hace casi diez años. En su momento no quiso ponerla en su agenda inmediata, ya que se encontraba trabajando en 'Entre copas' y necesitaba un cambio de temática.

Alexander Payne y George Clooney

Un padre y un hijo serán los protagonistas de esta nueva película. Ambos comenzarán un viaje hacia Lincoln (Nebraska), pasando por Montana, Wyoming y Dakota del Sur. Payne tendrá que seguir buscando el papel de protagonista, tras rechazar a Cranston. Esta no es la única ocasión en la que el director ha descartado a intérpretes estrella, resistiendo a la presión de la industria. Antes de decir "no" al protagonista de 'Breaking bad' ya se lo dijo también a Tom Cruise, para la película 'Election', y a George Clooney, para 'Entre copas'.

¿Tras los pasos de 'The Artist'?

Todavía no ha pasado ni un mes desde la ceremonia de los Oscar, así que las reacciones de los ganadores siguen siendo material de interés. A Payne se le ha preguntado si se sentía decepcionado por su derrota frente a la francesa 'The Artist', lo que el director negó, afirmando que "fue fantástico que su película llegara tan lejos". Además, señaló que "el premio al Mejor guión fue el único que ganó 'Ciudadano Kane'" en su día.

Más que decepcionarle, la victoria de 'The Artist' parece que ha inspirado al cineasta, que se está planteando realizar 'Nebraska' en blanco y negro: "Quedaría muy bien. Parece ser que los políticos ven el mundo en blanco y negro, así que, ¿por qué no los artistas? ¿Tenía que ser 'Manhattan', de Woody Allen, en blanco y negro? No. Pero, ¿fue fantástico que fuera así, que viéramos de esa forma Nueva York? ¡Sí! El blanco y negro es algo bueno".