å

FUERA DE PRESUPUESTO

Juan Carlos Fresnadillo habla de la posible adaptación del juego 'Bioshock'

El director canario estima que esta película no se puede realizar si no es con un presupuesto más elevado.

Por Carlos Lorenzo 16 de Marzo 2012 | 12:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pronto habrán pasado tres años desde que conociéramos la noticia de que Juan Carlos Fresnadillo sustituyó a Gore Verbinski ('Piratas del Caribe') en la dirección de la adaptación cinematográfica del conocido videojuego 'Bioshock'.

Los motivos, por aquel entonces, fueron que Verbinski estimaba que dicha película sólo se podría realizar con un presupuesto de entre 150 a 200 millones de dólares, mientras que Fresnadillo afirmó que podría hacerla por menos de 100 millones.

Videojuego Bioshock

No obstante, dado el tiempo que ha pasado y el estado de esta producción, el director de 'Intruders' se retracta, y comenta que es imposible realizar dicha película sin un enorme presupuesto. "Ya sabes, hay un problema con el videojuego, bueno... realmente no es un problema. La cosa que es realizar 'Bioshock' es súper complicado y tiene que ser una película con un presupuesto enorme", comenta el director canario.

Sin restricciones

El problema, además, es que Universal no está dispuesto a apoyar una propuesta tan cara y violenta (si fuera fiel al juego), ya que gozaría de una calificación R (no recomendado a menores de 17 años sin la compañía de un adulto), algo arriesgado y posiblemente poco rentable. "Obviamente el estudio no quiere realizar una superproducción como esta con una película que tenga una calificación R. Y este título tiene que ser R", concluye el director.

Sin embargo, el canario no se quita sus planes de la mente y ha comentado, vía Twitter, que su Andrew Ryan perfecto (el villano del juego) sería nada menos que Ryan Gosling, actor cuya carrera sólo hace seguir creciendo.