å

BUENOS AUGURIOS

Estupenda acogida para 'Los juegos del hambre' en los primeros pases de prensa

La película de Gary Ross, que llegará a España en abril, es una de las más esperadas de la temporada.

Por Jorge R. Tadeo 19 de Marzo 2012 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (16)

Se acerca el estreno de una de las películas más esperadas del año. La adaptación de la novela juvenil de aventuras y ciencia-ficción 'Los juegos del hambre', llegará a los cines españoles el próximo mes de abril y los primeros augurios para esta ambiciosa producción que dirige Gary Ross, son positivos si hacemos caso a los comentarios de la crítica norteamericana.

Comparada a menudo por los medios con 'Crepúsculo', al estar basada en una saga de novelas contemporáneas de reciente éxito y tratar temáticas juveniles, pero menos orientada hacia lo romántico y con mayores dosis de épica y dramatismo en la premisa argumental, la saga de Suzanne Collins y su adaptación fílmica siguen los pasos de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, que decide sustituir a su hermana en los juegos que organiza anualmente la nación de Panem (antiguos Estados Unidos de América) dominada por un Capitolio que ejerce un control riguroso sobre cada uno de los distritos de la nación, obligados a enviar a un tributo adolescente para participar en una lucha a muerte en la que solo puede haber un superviviente.

 Los juegos del hambre

Buenas críticas

Los comentarios tras los primeros pases de prensa organizados por la productora y distribuidora Lions Gate, han sido en general muy elogiosos. James Rocchi de Boxoffice Magazine llega a afirmar que 'Los juegos del hambre' "como película de acción, como alegoría y como obra cinematográfica, es la mejor muestra americana de ciencia-ficción desde Matrix". Mientras, Olly Richards escribe en Empire que es "tan emocionante y elegante que resulta aterradora" y la sitúa por encima de "todas las adaptaciones de sagas literarias llevadas al cine en la pasada década".

No muestra tanto interés Justin Chang en Variety que le reprocha su falta de riesgo, pues a su juicio "se conforma con asumir la visión de la obra de otros, antes que ofrecer una propia" y ve un tratamiento de la violencia demasiado light para no obtener una calificación por edades adversa que "reduce el impacto de las matanzas entre adolescentes". Pero la tónica general es mucho más benévola con el film que protagoniza Jennifer Lawrence, como en el caso de Xan Brooks en el británico de The Guardian, que destaca 'Los juegos del hambre' como "una rareza" al considerarla "una superproducción de acción hollywoodiense que es inteligente, tensa y espinosa con una historia convincente y ligeramente satírica".

'Los juegos del hambre' se estrena el 23 de marzo en Estados Unidos pero en España tendremos que esperar al 20 de abril para disfrutar en la gran pantalla de lo que puede ser el inicio de una saga de éxito. Veremos cómo responde el público.