å

BOX OFFICE USA

'Los juegos del hambre' recaudaría alrededor de 155 millones de dólares durante el fin de semana

Se coloca como la tercera mejor cifra de la historia en Estados Unidos durante los primeros tres días de exhibición.

Por Hugo Rosales 25 de Marzo 2012 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (20)

Ya tenemos las estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos. 'Los juegos del hambre' supera hasta las previsiones más optimistas y arrasaría con 155 millones de dólares durante estos tres días. Una recaudación que se sitúa como la tercera mejor marca de la historia, y por supuesto, mejor dato para una película que no es secuela.

Estas cifras superan, por ejemplo, las marcadas por cualquier película de la saga 'Crepúsculo' o 'Piratas del Caribe' hasta la fecha durante un fin de semana, y solo quedarían por debajo de los datos de estreno de 'El caballero oscuro' en julio de 2008 y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en el mismo mes de 2011 (posee el récord con 169,2 millones de dólares).

[ACTUALIZACIÓN]: El total mundial de 'Los juegos del hambre' se estima en unos 214,25 millones de dólares.

Los juegos del hambre arrasa en taquilla

'Infiltrados en clase' resiste como puede en el segundo puesto

El resto de películas de la cartelera aguantan a duras penas el vendaval. 'Infiltrados en clase' resiste en la segunda plaza con 21,3 millones de dólares mientras que 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' ocupa la tercera posición con 13,1 millones de dólares.

La cuarta plaza es para 'John Carter', que ya solo puede recaudar unos pobres 5 millones de dólares, y cierra el Top 5 'Act of Valor' con 2 millones. Entre las películas con exhibición limitada, destacamos el excelente dato de 'October Baby' con 1,7 millones de dólares en unos escasos 390 cines, un film auspiciado por organizaciones religiosas y que está causando mucha polémica en Estados Unidos debido a su férrea oposición al derecho al aborto.