Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Los juegos del hambre' recaudaría alrededor de 155 millones de dólares durante el fin de semana

Hugo Rosales 25 marzo 2012

Ya tenemos las estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos. 'Los juegos del hambre' supera hasta las previsiones más optimistas y arrasaría con 155 millones de dólares durante estos tres días. Una recaudación que se sitúa como la tercera mejor marca de la historia, y por supuesto, mejor dato para una película que no es secuela.

Estas cifras superan, por ejemplo, las marcadas por cualquier película de la saga 'Crepúsculo' o 'Piratas del Caribe' hasta la fecha durante un fin de semana, y solo quedarían por debajo de los datos de estreno de 'El caballero oscuro' en julio de 2008 y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en el mismo mes de 2011 (posee el récord con 169,2 millones de dólares).

[ACTUALIZACIÓN]: El total mundial de 'Los juegos del hambre' se estima en unos 214,25 millones de dólares.

Los juegos del hambre arrasa en taquilla

'Infiltrados en clase' resiste como puede en el segundo puesto

El resto de películas de la cartelera aguantan a duras penas el vendaval. 'Infiltrados en clase' resiste en la segunda plaza con 21,3 millones de dólares mientras que 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' ocupa la tercera posición con 13,1 millones de dólares.

La cuarta plaza es para 'John Carter', que ya solo puede recaudar unos pobres 5 millones de dólares, y cierra el Top 5 'Act of Valor' con 2 millones. Entre las películas con exhibición limitada, destacamos el excelente dato de 'October Baby' con 1,7 millones de dólares en unos escasos 390 cines, un film auspiciado por organizaciones religiosas y que está causando mucha polémica en Estados Unidos debido a su férrea oposición al derecho al aborto.

Comentarios

Avatar de yokai

yokai

cierto, me confundí. Pensaba qe todo esto eran aún suposiciones xDD. Bueno... pues a ver qe tal será la peli ...cuando la estrenen aquí en españa -.-

0 0 26 mar 2012, 11:03

Ya queda poco psra el estreno .. menos de un mes

0 0 25 mar 2012, 22:49

Avatar de Kaper590

Kaper590

El tercer libro realmente no esta al nivel de los dos primeros, pero sigue estando muy bien. Ademas, en los últimos capítulos mejora muchísimo y se pone muy tenso y emocionante.

0 0 25 mar 2012, 22:40

Aunque no pense que haria tanto dinero jope

0 0 25 mar 2012, 22:35

Felicitaciones

0 0 25 mar 2012, 22:34

Joderr, que rabia que haya superado las películas de Crepúsculo -.- Aun que la verdad, tengo muchas ganas de verla por que esta saga también me encanta!!

0 0 25 mar 2012, 22:29

el tercero lo estoy leyendo y si ,, es un poco inferior a lso otros dos ,, pero es entretenido ,, por cierto alguien me quiere decir que tiene d eespecial la peli de channing tattum infiltrados en clase?

0 0 25 mar 2012, 22:28

Avatar de nalasss

nalasss

Me encantaron los libros (bueno el tercero no) y espero la peli con ganas. yokai] en USA y otros países sí se ha estrenado.

0 0 25 mar 2012, 21:47

Avatar de dufrian

dufrian

Nota pesada...

0 0 25 mar 2012, 21:00

Avatar de Kaper590

Kaper590

Cinemaniaco208- estoy de acuerdo contigo al 100%. Me leí los 3 libros y la saga es realmente increíble. Me alegro muchísimo por los datos del estreno (aunque no esperaba que fuese tan abrumador los datos del estreno), así tenemos garantizado la trilogía completa en películas. Aaaaaaaaahhhhhhhhhhh ya no puedo con las ganas de que llegue su estreno en España!!!

0 0 25 mar 2012, 20:51

JoseGF] La estimación que hacen los estudios es de todo el fin de semana, siempre salen el domingo a la tarde (Habitualmente las ponemos el lunes a la mañana para publicarlas conjuntamente con las de España, lo de hoy es una excepción). El dato real sale mañana a la tarde pero apenas varían (millón arriba-abajo como muchísimo), como verás es un dato redondo. Y el internacional lo hacen sumando las estimaciones que preparan en cada país, por eso sale con decimales (redondeando a su gusto a 0,25) // yokai] 214,25 son la cifra sumando USA y el dato internacional (59,25 millones).

0 0 25 mar 2012, 20:28

yo si puedo decir que es una saga impresionante porque ya me he leido 2 de los 3 libros ,, yo creo que en españa si puede triunfar ,, y esta claro que superara a infiltrados en clase.. por cierto que tiene d ebueno esa peli? :O

0 0 25 mar 2012, 20:11

VISTAAAAAAAA!!! es un poco rara la verdad... el principio es bastante cutre! la peli habia empezado y toda la sala seguia hablando como si nada... (en general, buena adaptación! aunque hay algunos pequeños cambios con el libro- sorprendentes y geniales) El papel interpretado por Jen. L. (Katniss) ESPECTACULAR!

0 0 25 mar 2012, 19:37

Avatar de JoseGF

JoseGF

como se lo curran con las ESTIMACIONES a nivel MUNDIAL, 214,25 millones! Si que acotan la cifra. Por cierto, faltan las de hoy me imagino, no??

0 0 25 mar 2012, 19:28

Avatar de yokai

yokai

jder pro aún no se ha estrenado y no paro de ver post de lo qe supuestamente recaudaría. Aixx u.u' ...yo tengo muchíssimas ganas de verla, simplemente porqe me impactó el trailer, dspués me enteré qe era una adaptación y e intentado informarme un pokitín más y creo qe es el tipo de pelis qe a mi me gustan. Pero por ejemplo, EL HOBBIT o PROMETHEUS las estoy esperando ya hace mucho más tiempo XDD ...oye, en el post sale ACTUALIZADO, y sale qe en total se a verificado qe tendrá una recaudación de 214,25 millones de dolares, ¿es broma no?XD

0 0 25 mar 2012, 19:20

Yo diría que los 300 millones están garantizados. Tendría que ser una película lamentable para no conseguirlo. Y parece que las críticas son bastante favorables, por lo que no habría que descartar una cifra superior, entre 325 y 350. Habrá que ver cómo evoluciona, pero haga lo que haga ya es un exitazo.

0 0 25 mar 2012, 19:04

Reventara a la porqueria de mierdacrusculo... :-)

0 0 25 mar 2012, 18:58

adictivo, ya, por eso, que e unas cuantas semanas creo que superan los 300 millones.

0 0 25 mar 2012, 18:24

david, joer digo si solo el 1 fin de semana en USA ha recaudado la mitad de lo que dices, esperate unas semanas

0 0 25 mar 2012, 17:54

¡Qué ganas de qué llegué aquí!

0 0 25 mar 2012, 17:50

IMPRESIONANTE! supera a cualquier estreno de la saga crepusculo, TOMA DEL FRASCO, haber que tal en España, too el mundo dice que es muy buena. superará los 300 millones no?!!

0 0 25 mar 2012, 17:42

Avatar de imyours

imyours

¡Cada vez nos ponen los dientes más largos a los españoles!

0 0 25 mar 2012, 17:33

'En tercera persona': Amor y otros dramas
AVANCE TAQUILLA EEUU 'Los juegos del hambre' recaudaría 68 millones de dólares en su primer día de exhibición 24 de Marzo 2012 | 16:30 Lionsgate estima en 68,25 millones de dólares la taquilla de la película durante este viernes.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ADAPTANDO 'PSICOSIS' Así veremos a Jennifer Lawrence en 'House at the End of the Street' 23 de Marzo 2012 | 21:15 La película de Mark Tonderai, que tomará elementos de 'Psicosis', muestra hoy su primera imagen, coincidiendo con el estreno de 'Los juegos del hambre'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
COMIENZA EL JUEGO Las primeras estimaciones sobre 'Los juegos del hambre' prevén su éxito de taquilla 23 de Marzo 2012 | 14:43 Entre 20 y 30 millones de dólares se estima la recaudación en el estreno de la nueva película de Gary Ross con Jennifer Lawrence.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
EVENTO EXCLUSIVO Jennifer Lawrence visitará Madrid durante la promoción de 'Los juegos del hambre' 20 de Marzo 2012 | 17:45 Durante un acto único en Europa, la actriz visitará la capital para mostrar escenas inéditas de su última película.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.