Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Los juegos del hambre' recaudaría alrededor de 155 millones de dólares durante el fin de semana
ACTUALIDAD BOX OFFICE USA

'Los juegos del hambre' recaudaría alrededor de 155 millones de dólares durante el fin de semana

Los juegos del hambre recaudaría alrededor de 155 millones de dólares durante el fin de semana

Hugo Rosales

Domingo 25 de Marzo 2012
Se coloca como la tercera mejor cifra de la historia en Estados Unidos durante los primeros tres días de exhibición.
Ya tenemos las estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos. 'Los juegos del hambre' supera hasta las previsiones más optimistas y arrasaría con 155 millones de dólares durante estos tres días. Una recaudación que se sitúa como la tercera mejor marca de la historia, y por supuesto, mejor dato para una película que no es secuela.

Estas cifras superan, por ejemplo, las marcadas por cualquier película de la saga 'Crepúsculo' o 'Piratas del Caribe' hasta la fecha durante un fin de semana, y solo quedarían por debajo de los datos de estreno de 'El caballero oscuro' en julio de 2008 y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en el mismo mes de 2011 (posee el récord con 169,2 millones de dólares).

[ACTUALIZACIÓN]: El total mundial de 'Los juegos del hambre' se estima en unos 214,25 millones de dólares.

Los juegos del hambre arrasa en taquilla

'Infiltrados en clase' resiste como puede en el segundo puesto


El resto de películas de la cartelera aguantan a duras penas el vendaval. 'Infiltrados en clase' resiste en la segunda plaza con 21,3 millones de dólares mientras que 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' ocupa la tercera posición con 13,1 millones de dólares.

La cuarta plaza es para 'John Carter', que ya solo puede recaudar unos pobres 5 millones de dólares, y cierra el Top 5 'Act of Valor' con 2 millones. Entre las películas con exhibición limitada, destacamos el excelente dato de 'October Baby' con 1,7 millones de dólares en unos escasos 390 cines, un film auspiciado por organizaciones religiosas y que está causando mucha polémica en Estados Unidos debido a su férrea oposición al derecho al aborto.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (22)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yokai 26/03/2012 11:03
cierto, me confundí. Pensaba qe todo esto eran aún suposiciones xDD. Bueno... pues a ver qe tal será la peli ...cuando la estrenen aquí en españa -.-
 
cinemaniaco208 25/03/2012 22:49
Ya queda poco psra el estreno .. menos de un mes
 
Kaper590 25/03/2012 22:40
El tercer libro realmente no esta al nivel de los dos primeros, pero sigue estando muy bien. Ademas, en los últimos capítulos mejora muchísimo y se pone muy tenso y emocionante.
 
gogetangel 25/03/2012 22:35
Aunque no pense que haria tanto dinero jope
 
gogetangel 25/03/2012 22:34
Felicitaciones
 
AgathaSlover 25/03/2012 22:29
Joderr, que rabia que haya superado las películas de Crepúsculo -.- Aun que la verdad, tengo muchas ganas de verla por que esta saga también me encanta!!
 
cinemaniaco208 25/03/2012 22:28
el tercero lo estoy leyendo y si ,, es un poco inferior a lso otros dos ,, pero es entretenido ,, por cierto alguien me quiere decir que tiene d eespecial la peli de channing tattum infiltrados en clase?
 
nalasss 25/03/2012 21:47
Me encantaron los libros (bueno el tercero no) y espero la peli con ganas. yokai] en USA y otros países sí se ha estrenado.
 
dufrian 25/03/2012 21:00
Nota pesada...
 
Kaper590 25/03/2012 20:51
Cinemaniaco208- estoy de acuerdo contigo al 100%. Me leí los 3 libros y la saga es realmente increíble. Me alegro muchísimo por los datos del estreno (aunque no esperaba que fuese tan abrumador los datos del estreno), así tenemos garantizado la trilogía completa en películas. Aaaaaaaaahhhhhhhhhhh ya no puedo con las ganas de que llegue su estreno en España!!!
 
ccorleone 25/03/2012 20:28
JoseGF] La estimación que hacen los estudios es de todo el fin de semana, siempre salen el domingo a la tarde (Habitualmente las ponemos el lunes a la mañana para publicarlas conjuntamente con las de España, lo de hoy es una excepción). El dato real sale mañana a la tarde pero apenas varían (millón arriba-abajo como muchísimo), como verás es un dato redondo. Y el internacional lo hacen sumando las estimaciones que preparan en cada país, por eso sale con decimales (redondeando a su gusto a 0,25) // yokai] 214,25 son la cifra sumando USA y el dato internacional (59,25 millones).
 
cinemaniaco208 25/03/2012 20:11
yo si puedo decir que es una saga impresionante porque ya me he leido 2 de los 3 libros ,, yo creo que en españa si puede triunfar ,, y esta claro que superara a infiltrados en clase.. por cierto que tiene d ebueno esa peli? :O
 
tv1-tv2-a3-4-t5-L6 25/03/2012 19:37
VISTAAAAAAAA!!! es un poco rara la verdad... el principio es bastante cutre! la peli habia empezado y toda la sala seguia hablando como si nada... (en general, buena adaptación! aunque hay algunos pequeños cambios con el libro- sorprendentes y geniales) El papel interpretado por Jen. L. (Katniss) ESPECTACULAR!
 
JoseGF 25/03/2012 19:28
como se lo curran con las ESTIMACIONES a nivel MUNDIAL, 214,25 millones! Si que acotan la cifra. Por cierto, faltan las de hoy me imagino, no??
 
yokai 25/03/2012 19:20
jder pro aún no se ha estrenado y no paro de ver post de lo qe supuestamente recaudaría. Aixx u.u' ...yo tengo muchíssimas ganas de verla, simplemente porqe me impactó el trailer, dspués me enteré qe era una adaptación y e intentado informarme un pokitín más y creo qe es el tipo de pelis qe a mi me gustan. Pero por ejemplo, EL HOBBIT o PROMETHEUS las estoy esperando ya hace mucho más tiempo XDD ...oye, en el post sale ACTUALIZADO, y sale qe en total se a verificado qe tendrá una recaudación de 214,25 millones de dolares, ¿es broma no?XD
 
jimmy2608 25/03/2012 19:04
Yo diría que los 300 millones están garantizados. Tendría que ser una película lamentable para no conseguirlo. Y parece que las críticas son bastante favorables, por lo que no habría que descartar una cifra superior, entre 325 y 350. Habrá que ver cómo evoluciona, pero haga lo que haga ya es un exitazo.
 
cinemaniaco208 25/03/2012 18:58
Reventara a la porqueria de mierdacrusculo... :-)
 
david2929 25/03/2012 18:24
adictivo, ya, por eso, que e unas cuantas semanas creo que superan los 300 millones.
 
Adictivo90 25/03/2012 17:54
david, joer digo si solo el 1 fin de semana en USA ha recaudado la mitad de lo que dices, esperate unas semanas
 
DavidGleek 25/03/2012 17:50
¡Qué ganas de qué llegué aquí!
 
david2929 25/03/2012 17:42
IMPRESIONANTE! supera a cualquier estreno de la saga crepusculo, TOMA DEL FRASCO, haber que tal en España, too el mundo dice que es muy buena. superará los 300 millones no?!!
 
imyours 25/03/2012 17:33
¡Cada vez nos ponen los dientes más largos a los españoles!
 
 

Últimas noticias

NUEVO MATERIAL

J.K. Simmons quiere ayudar a Sarah Connor en el nuevo adelanto de 'Terminator Génesis'

Paramount publica un nuevo adelanto de sesenta segundos de la película, en el que podemos ver entre otras cosas a J.K. Simmons interpretando al detective O'Brien. 0

OGRO VERDE

Antonio Banderas quiere que Shrek aparezca en la secuela de 'El Gato con Botas'

Dreamworks anunció la secuela en 2014, pero cambió su fecha de estreno al 21 de diciembre de 2018 para evitar coincidir con Marvel y DC. 0

SPIN - OFF

'Star Wars: Rogue One' podría incluir un personaje homosexual

El primer spin-off de la saga, a la que Disney le está dando nuevos horizontes, podría incluir uno de los personajes más populares de los libros. 0

DÚO DINÁMICO

A Ludacris le encantaría protagonizar un spin-off de 'Fast & Furious' con Tyrese Gibson

El actor y estrella del rap se se muestra totalmente entusiasmado ante la idea de protagonizar un spin-off de la saga junto a su compañero en otras entregas Tyrese Gibson. 0

UN SUEÑO

Jason Statham estaría dispuesto a volver para 'Los mercenarios 4'

El actor de 'Fast & Furious 7' todavía no se puede creer que haya participado en tres películas de uno de sus actores favoritos. 0

SALDRÁ ADELANTE

20th Century Fox se hace con el proyecto 'The Leviathan'

El proyecto de Ruairi Robinson, que presentó hace una semana un tráiler conceptual, ha conseguido captar la atención de las grandes productoras y podrá ser llevado a cabo. 0

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 'El francotirador'
 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'El Gran Hotel Budapest'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Selma'
 'La teoría del todo'
 'Whiplash'
 Mi favorita no fue nominada
 Los Oscar no me importan nada
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Focus'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Divergent Series: Insurgent

1 semana

52.263.680$
02 Cinderella 34.967.659$
03 Run All Night 5.032.323$
04 The Gunman 5.028.702$
05 Kingsman: The Secret Service 4.627.340$
06 Do You Believe? 3.591.282$
07 The Second Best Exotic ... 3.510.008$
08 Focus 3.244.355$
09 Chappie 2.663.291$
10 The SpongeBob Movie: Sponge ... 2.394.978$