å

ANHELO INFANTIL

La crítica califica a 'American Pie: El reencuentro' de "nostálgica" aunque "repetitiva"

Aunque dicen que crea un sentimiento de déjà vu, a la crítica internacional le ha costado no dejarse embaucar con aquellos amigos de East Great Falls.

Por Carlos Lorenzo 9 de Abril 2012 | 15:55

Comparte:

Ver comentarios (6)

A pesar de que en España tendremos que esperar poco menos de un mes para el estreno en cines de la última entrega de la saga que cambió el concepto de comedia juvenil americana, este pasado fin de semana ha supuesto el debut en casa de 'American Pie: El reencuentro', y la crítica no ha tardado en pronunciarse.

La cuarta entrega de los amigos de East Great Falls entró directamente en el segundo puesto de la taquilla norteamericana sólo por detrás de 'Los juegos del hambre', cinta que se mantiene imbatible en su puesto de honor. No obstante, con un 44% en Rotten Tomatoes, la crítica en general no se encuentra demasiado contenta con esta entrega a pesar de que no han podido dejar de lado ese sentimiento nostálgico por Jim, Stifler, Oz y Kevin entre otros.

American Pie El Reencuentro

Según John DeFore, crítico de The Hollywood Reporter, 'American Pie: El reencuentro' gasta demasiada energía en seguir poniendo a Jason Biggs en situaciones "forzosamente comprometidas". Además, hace especial hincapié en aquella mítica escena con la tarta de la cual volveremos a ser testigos: "no es tan entrañable para un padre de treinta y pico ser descubierto sin pantalones en la cocina, forzando la broma a un nivel superior con un desnudo frontal". Aún así, DeFore no pudo dejar de lanzar comentarios positivos para Seann William Scott (Stifler) y cuya "indignación por la madurez de sus compañeros proporciona la mayor parte de las risas de la película".

Por su parte Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, ha otorgado tres de sus cinco estrellas a 'American Reunion', elogiando de la misma manera el trabajo de William Scott y su capacidad de "conseguir mutar su cara hasta conseguir una totalmente nueva: sus ojos entornados, su amplia sonrisa, su enfoque del miedo a la madurez... Y todo ello con el celo y la seducción de un chico de secundaria". "El encanto de 'American Pie' reside en la relativa juventud e ingenuidad de los personajes", continúa Ebert. "'American Reunion' deja una sensación de déjà vu, pero aún ofrece un montón de risas agradables".

American Pie El Reencuentro

Anhelo infantil y terror a las mujeres

Michael Phillips, crítico de Los Angeles Times, cuestiona no obstante el énfasis de sus responsables en evocar un sentimiento de nostalgia. "Todo el conjunto busca la nostalgia angustiada por su juventud perdida, deseosos de reactivar su ahora latente vida sexual", comenta Phillips. "Cada frase alude a "volver a aquel día", al "¿no era más divertido cuando éramos jóvenes?". Uno llega a pensar que se trata de una nueva versión de 'Cocoon'".

Por último A. O. Scott, de The New York Times, decide quedarse con el siempre entrañable Eugene Levy en el ya mítico papel del padre de Jim. "Una vez más (Levy) se hace con la pantalla gracias a los más explícitos (aunque impecablemente sensibles) consejos paternos". "Las inquietudes sexuales siempre han sido el centro de atención de esta saga, un guiño a la lujuria, al anhelo y al terror infantil de los chicos", comenta Scott. "La sexualidad femenina sigue siendo, para ellos, algo confuso. Por mucho que babeen, nada les asusta más que una mujer que en realidad quiera irse a la cama con ellos".