å

PRESENTACIÓN DE GALA

Obama hará la introducción de una emisión televisiva de 'Matar a un ruiseñor'

El drama judicial de Robert Mulligan, le otorgó a Gregory Peck el Oscar al mejor actor protagonista.

Por Jorge R. Tadeo 4 de Abril 2012 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ejercerá de presentador de lujo para el estreno en la televisión norteamericana de una nueva versión restaurada del clásico judicial de los años 60 'Matar a un ruiseñor'. Se trata de la primera emisión tras ser el film digitalmente remasterizado por Universal Pictures y el American Film Institute, coincidiendo con el centenario de Universal y con el 50º aniversario del estreno del film de Robert Mulligan.

 Gregory Peck como Atticus Finch

'Matar a un ruiseñor', basada en la novela homónima de Harper Lee, que ganó el Premio Pulitzer, se emite dentro del proyecto "Characters Unite", una campaña de servicio público para combatir la discriminación a través de eventos y contenidos digitales. La autora de obra literaria, afirma estar orgullosa de que el Presidente realice esta presentación a la audiencia de la película, que ella misma considera que sigue siendo la mejor adaptación de un libro a la pantalla jamás hecha. Y que está orgullosa de saber que el retrato que Peck hizo de Atticus Finche, sigue vivo, en un mundo que lo necesita más que nunca.

Clásico imperecedero

La película, estrenada en 1962, cuenta la historia de Atticus Finch, un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca en la época de la Gran Depresión, en una población sureña. Su valiente defensa del acusado, le causa grandes enemistades, a la vez que le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos. Ganó tres Oscars al mejor actor para Gregory Peck, mejor guion adaptado para Horton Foote y mejor dirección artística.