å

ALCANZAR LA FAMA

Kurt Cobain es la inspiración de 'Ha nacido una estrella' de Clint Eastwood

El guionista de la cinta, Will Fetters, confiesa que ha imaginado cómo sería el líder de Nirvana si su vida se asemejara a la de Norman Maine.

Por Laura Sande 7 de Abril 2012 | 08:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Chica con talento llega a la gran ciudad, allí conoce a un gran actor en horas bajas. Surge el amor, ella alcanza la fama y él ve cómo su vida pasa a un segundo plano. Esta historia de amor, sin embargo, no será uno de los puntos fuertes de 'Ha nacido una estrella ' de Clint Eastwood, ya que como ha declarado su guionista, estaba mucho más interesado en la decadencia del personaje masculino.

Will Fetters, guionista de 'Recuérdame' y 'Cuando te encuentre', ha querido dar una vuelta a la historia clásica: "La historia de amor está ahí y se ha hecho cinco veces, pero yo estaba más interesado en lo que siento que en este momento es más interesante. Mi industria está cambiando y tratando de hacer frente a ello. La gente ya no va al cine tanto como antes. La industria musical está cambiando. Es difícil ser un artista de éxito y sacar dinero de ello, especialmente si eres un dinosaurio".

Kurt Cobain en la grabación del Unplugged de Nirvana

El escritor ha querido centrarse en el retrato de Norman Maine, protagonista masculino de la cinta, y para ello se ha inspirado en Kurt Cobain y cómo éste sería en el ambiente actual si su carrera hubiera caído en picado: "Si eres un tipo de cincuenta y tantos, en un mundo de Justin Bieber, si eres Kurt Cobain con cincuenta, ¿qué harías? ¿Cómo existirías en este mundo?".

La cuesta abajo de una leyenda

"Creo que he reinventado el personaje de Norman Maine", asegura Fetters defendiendo su visión basada en el líder de Nirvana. "Quería hacer 'Ha nacido una estrella' porque soy un gran fan de Kurt Cobain. Fue mi asesinato de Kennedy cuando era un adolescente. Cuando murió fue algo horrible. Así que me acerqué a ello en 'Ha nacido una estrella', porque para mi el marco era perfecto. Si Kurt Cobain nunca hubiera hecho el Unplugged, estuviera vivo 20 años después y quisiera hacer ese album con su entendimiento como icono grunge. Sería difícil hacerlo si ya ha pasado su mejor momento. ¿Cómo conseguiría hacer ese album?".