Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Universal planea un reboot de 'La momia'
ACTUALIDAD ARENA Y SARCÓFAGOS

Universal planea un reboot de 'La momia'

Universal planea un reboot de La momia

+Jorge R. Tadeo

Jueves 05 de Abril 2012
Jon Spaiths, guionista de 'Prometheus', propondrá una visión más óscura de la saga.
Tras 'X-Men', 'Robocop' o 'Spider-Man', parece que le toca el turno a un nuevo reboot, en este caso el de 'La Momia', la saga aventurera que protagoniza el cazatesoros Rick O'Connell, papel que lanzó definitivamente a la fama a Brendan Fraser en el film dirigido por Stephen Sommers en 1999, que alcanzó un considerable y sorprendente éxito de taquilla, que llevó a rodar dos secuelas y un spin-off sobre 'El rey escorpión'.

En total, la saga recaudó casi 1500 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace que no sorprenda, que según informa 'Variety', Universal Pictures quiera seguir explotando el filón de esta saga de aventuras, revisándola para darle un giro en clave "más oscura", según anuncia el guionista contratado, Jon Spaiths, co-autor de, entre otros, el guion de la esperada 'Prometheus' o de 'La hora más oscura'. Aún no se han oído rumores sobre quién asumirá la dirección o acerca del posible reparto.

 'La Momia'

Del terror a la aventura... ¿y viceversa?
En su origen, 'La momia' fue una clásica 'monster movie' de la Universal en los años 30, protagonizada por Boris Karloff. Pero la revisión que propuso Sommers a finales de los 90, era una película de corte clásico de aventuras, con bastante sentido del humor, no pocos guiños a 'Indiana Jones' y un pequeño toque oscuro, mitigado en una secuela descaradamente diseñada "para toda la familia".

Parece que el objetivo de los productores, es devolver el toque "oscuro" a 'La Momia' según lo que cuenta su recién contratado guionista, pero habrá que esperar unos meses, para empezar a sacar conclusiones sobre lo que nos deparará esta revisión de uno de los films más taquilleros de Universal en las últimas décadas.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (23)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
eldukehgl 24/07/2013 18:11
Trate de contatarme con vulture pero no epodido hablar con nadie de hay si alguien aki lo conose q veas este mensaje creeo q canbiare esa istoria para sienpre si alguien me consigue a uno de los produtores de la mpmia,le dare el 30 por ciento de,lo q haga
 
eldukehgl 24/07/2013 17:57
Trate de contatarme con vulture pero no epodido hablar con nadie de hay si alguien aki lo conose q veas este mensaje creeo q canbiare esa istoria para sienpre
 
eldukehgl 24/07/2013 17:55
Jon spaith si lees exte mensaje comunicate con migo tengo la,pelicula que buscas solo te pido que veas mi idea por favor i haras,una pelicula mejor q avatar te lo juro
 
galeo 06/04/2012 07:17
http://www.zonadvd.com/imagenes/analisis/lamomia1932_ee/4.jpg... que raro me ha salido el comentario, entre lo de maquillaje que no se por que aparece así y esto que se mete en medio de las letras XD.
 
galeo 06/04/2012 07:15
[JoseGF] entiendo a que te refieres aunque en este caso no es así ya que La Momía, la original de los años 30 no se basa en efectos especiales, no tiene (que yo recuerde, solo es maquillaje y sobre todo Boris Karloff y su cara que acojona jeje, dos ejemplos http://www.quintadimension.com/0pics/terror/pics/momia1.jpg......http://www.zonadvd.com/imagenes/analisis/lamomia1932_ee/4.jpg... igualmente a lo mejor no te gusta claro está pero eso ya es fallo tuyo jeje.
 
JoseGF 06/04/2012 01:30
galeo] no la he visto pero me da a mi que no me va a gustar y te digo por qué. Las peliculas asi que necesitan efectos especiales para ser creibles, porque es imposicion de guion, hechas en esa epoca dan risa hoy en dia. Como espectador de esa epoca a lo mejor me entusiasmaria pero ahora mismo... esto me paso cuando vi Furia de Titanes (1981), fue un descojone increible. Luego cuando vi el remake dije, esto ya es otra cosa. Sigue siendo una mierda de pelicula, pero los efectos, que es en lo que se basa la peli, estan de puta madre y es mucho mas entretenida que la original.
 
Tilel 05/04/2012 19:58
Pero xq hacen esto?... Y.Y
 
gogetangel 05/04/2012 18:13
Haber como queda todo esto*
 
gogetangel 05/04/2012 18:12
Haber como qeu da tod oesto.
 
galeo 05/04/2012 18:02
imyours] a lo mejor no es una copia si no un remake de verdad de la original de los años 30
 
imyours 05/04/2012 17:58
Pues si la hace no tiene ningun sentido. Me encanta la Momia y el retorno de la momia, no iría a ver una copia de ellas.
 
galeo 05/04/2012 17:40
[JoseGF] hombre otra momia sería la de Boris Karloff que es mucho mejor que estas modernas de aventura-comedia, que conste que me gustan pero mejor la antigua.
 
MrHollywood 05/04/2012 16:44
Las 2 primeras son buenisimas. Si hacen un reboot que sean fieles a la original (no como la 3) y no la hagan mas de terror. O mejor que hagan La Momia 4 con la esencia de las primeras. Aunque como me pasa con Spiderman sin los actores originales para mi no es lo mismo, pierde muchisimo...
 
JoseGF 05/04/2012 15:25
La Momia es genial, la segunda pierde un poco, y la tercera un desproposito mayusculo. Ademas no me gusta que cambien de actriz para el mismo personaje. Rachel Weisz es insustituible. Ademas un toque mas oscuro??? No se... a mi me gusta tal y como esta. Tiene su toque oscuro, humor, aventuras por supuesto... yo no me imagino otra Momia.
 
gorkaei 05/04/2012 15:09
Creo que me pasa igual que con "The Amazing Spider-Man" o "X-Men" . Las originales son buenas y no necesitan ningún "reboot".
 
salva292 05/04/2012 14:06
Mala noticia, me encanta las peliculas de "La Momia".
 
Meygi 05/04/2012 13:26
Puede estar bien, puede estar mal... Aunque sinceramente preferiria que simplemente hicieran otra pelicula de momias distinta, aunque se basasen un poco en esta... A mi la momia es una pelicula que siempre me ha encantado, quizas la 2 un poco mas que la 1, pero ambas casi igual. La tres casi mejor que no mencionarla... El rey escorpion no estubo mal del todo, aunque tampoco parecia tener mucha relacion con la momia mas alla del nombre y el actor... Y el rey escorpion 2 ya te cagas...
 
dufrian 05/04/2012 12:36
Grandes peliculas de mi amigo Sommers.
 
ccorleone 05/04/2012 12:29
El legado palomitero de Indy. Aunque luego va la 4 y le copia cosas, así salió xD
 
gogetangel 05/04/2012 12:25
Lo que deberian de hacer es subir toda la saga, que la volvere a ver. Asi tenemos todas las fichas y las criticam
 
gogetangel 05/04/2012 12:24
No se..
 
ThambolonPALTO 05/04/2012 12:19
por los visto les sobra el dinero!
 
galeo 05/04/2012 12:12
Poca imaginación tienen ya en Hollywood XD. Espero al menos que sea de terror de verdad.
 
 

Últimas noticias

DIVERSIÓN MUTANTE

Hugh Jackman besa a Halle Berry en las tomas falsas de 'X-Men: Días del futuro pasado'

Con motivo del lanzamiento del DVD/Blu-Ray de la última película de Bryan Singer ha aparecido uno de los extras más divertidos de la saga de 'X-Men'. 0

DESALIÑADO

Nuevas imágenes de 'The Last Witch Hunter' con un barbudo Vin Diesel

El actor ha compartido en las redes sociales varias imágenes que nos descubren el cambiado aspecto que lucirá en este filme fantástico. 'The Last Witch Hunter' llegará a los cines en otoño de 2015. 0

PRIMERAS IMPRESIONES

David Fincher convence bastante a la crítica con 'Perdida'

Varios medios la consideran una película sombríamente divertida y fascinante, aunque algunos piensan que le falta algún detalle más. Estreno en España el próximo 10 de octubre. 0

SE BUSCAN

Hiro Hamada se presenta en un nuevo spot promocional de 'Big Hero 6'

Ryan Potter presenta a su personaje Hiro Hamada en el nuevo video promocional en busca de jóvenes inventores de 'Big Hero 6'. Don Hall y Chris Williams se ponen al mando de esta adaptación. 0

SECUELA A LA VISTA

Un concept art anuncia la secuela de 'El corredor del laberinto'

'El corredor del laberinto 2. Las pruebas' llegará a los cines antes de lo pensado tras el éxito de la adaptación del primer libro de la saga escrita por James Dashner. En cines, el 18 de septiembre de 2015. 0

TAQUILLA EEUU

'El corredor del laberinto' se hace con un sólido número uno en la taquilla de Estados Unidos

20th Century Fox consigue un nuevo éxito, y nueva franquicia, con un estreno que no destaca en cifras pero que se convierte en un triunfo por su ajustado presupuesto. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler sin censura 'The Interview'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

No Good Deed

1 semana

24.250.283$
02 Dolphin Tale 2 15.873.397$
03 Guardians of the Galaxy 8.102.358$
04 Teenage Mutant Ninja Turtles 4.855.136$
05 Let's Be Cops 4.378.297$
06 The Drop 4.104.552$
07 If I Stay 3.937.176$
08 The November Man 2.800.262$
09 The Giver 2.572.763$
10 The Hundred-Foot Journey 2.423.269$