å

ARENA Y SARCÓFAGOS

Universal planea un reboot de 'La momia'

Jon Spaiths, guionista de 'Prometheus', propondrá una visión más óscura de la saga.

Por Jorge R. Tadeo 5 de Abril 2012 | 11:55

Comparte:

Ver comentarios (16)

Tras 'X-Men', 'Robocop' o 'Spider-Man', parece que le toca el turno a un nuevo reboot, en este caso el de 'La Momia', la saga aventurera que protagoniza el cazatesoros Rick O'Connell, papel que lanzó definitivamente a la fama a Brendan Fraser en el film dirigido por Stephen Sommers en 1999, que alcanzó un considerable y sorprendente éxito de taquilla, que llevó a rodar dos secuelas y un spin-off sobre 'El rey escorpión'.

En total, la saga recaudó casi 1500 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace que no sorprenda, que según informa 'Variety', Universal Pictures quiera seguir explotando el filón de esta saga de aventuras, revisándola para darle un giro en clave "más oscura", según anuncia el guionista contratado, Jon Spaiths, co-autor de, entre otros, el guion de la esperada 'Prometheus' o de 'La hora más oscura'. Aún no se han oído rumores sobre quién asumirá la dirección o acerca del posible reparto.

 'La Momia'

Del terror a la aventura... ¿y viceversa?

En su origen, 'La momia' fue una clásica 'monster movie' de la Universal en los años 30, protagonizada por Boris Karloff. Pero la revisión que propuso Sommers a finales de los 90, era una película de corte clásico de aventuras, con bastante sentido del humor, no pocos guiños a 'Indiana Jones' y un pequeño toque oscuro, mitigado en una secuela descaradamente diseñada "para toda la familia".

Parece que el objetivo de los productores, es devolver el toque "oscuro" a 'La Momia' según lo que cuenta su recién contratado guionista, pero habrá que esperar unos meses, para empezar a sacar conclusiones sobre lo que nos deparará esta revisión de uno de los films más taquilleros de Universal en las últimas décadas.