Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Universal planea un reboot de 'La momia'
ACTUALIDAD ARENA Y SARCÓFAGOS

Universal planea un reboot de 'La momia'

Universal planea un reboot de La momia

+Jorge R. Tadeo

Jueves 05 de Abril 2012
Jon Spaiths, guionista de 'Prometheus', propondrá una visión más óscura de la saga.
Tras 'X-Men', 'Robocop' o 'Spider-Man', parece que le toca el turno a un nuevo reboot, en este caso el de 'La Momia', la saga aventurera que protagoniza el cazatesoros Rick O'Connell, papel que lanzó definitivamente a la fama a Brendan Fraser en el film dirigido por Stephen Sommers en 1999, que alcanzó un considerable y sorprendente éxito de taquilla, que llevó a rodar dos secuelas y un spin-off sobre 'El rey escorpión'.

En total, la saga recaudó casi 1500 millones de dólares en todo el mundo, lo que hace que no sorprenda, que según informa 'Variety', Universal Pictures quiera seguir explotando el filón de esta saga de aventuras, revisándola para darle un giro en clave "más oscura", según anuncia el guionista contratado, Jon Spaiths, co-autor de, entre otros, el guion de la esperada 'Prometheus' o de 'La hora más oscura'. Aún no se han oído rumores sobre quién asumirá la dirección o acerca del posible reparto.

 'La Momia'

Del terror a la aventura... ¿y viceversa?
En su origen, 'La momia' fue una clásica 'monster movie' de la Universal en los años 30, protagonizada por Boris Karloff. Pero la revisión que propuso Sommers a finales de los 90, era una película de corte clásico de aventuras, con bastante sentido del humor, no pocos guiños a 'Indiana Jones' y un pequeño toque oscuro, mitigado en una secuela descaradamente diseñada "para toda la familia".

Parece que el objetivo de los productores, es devolver el toque "oscuro" a 'La Momia' según lo que cuenta su recién contratado guionista, pero habrá que esperar unos meses, para empezar a sacar conclusiones sobre lo que nos deparará esta revisión de uno de los films más taquilleros de Universal en las últimas décadas.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (23)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
eldukehgl 24/07/2013 18:11
Trate de contatarme con vulture pero no epodido hablar con nadie de hay si alguien aki lo conose q veas este mensaje creeo q canbiare esa istoria para sienpre si alguien me consigue a uno de los produtores de la mpmia,le dare el 30 por ciento de,lo q haga
 
eldukehgl 24/07/2013 17:57
Trate de contatarme con vulture pero no epodido hablar con nadie de hay si alguien aki lo conose q veas este mensaje creeo q canbiare esa istoria para sienpre
 
eldukehgl 24/07/2013 17:55
Jon spaith si lees exte mensaje comunicate con migo tengo la,pelicula que buscas solo te pido que veas mi idea por favor i haras,una pelicula mejor q avatar te lo juro
 
galeo 06/04/2012 07:17
http://www.zonadvd.com/imagenes/analisis/lamomia1932_ee/4.jpg... que raro me ha salido el comentario, entre lo de maquillaje que no se por que aparece así y esto que se mete en medio de las letras XD.
 
galeo 06/04/2012 07:15
[JoseGF] entiendo a que te refieres aunque en este caso no es así ya que La Momía, la original de los años 30 no se basa en efectos especiales, no tiene (que yo recuerde, solo es maquillaje y sobre todo Boris Karloff y su cara que acojona jeje, dos ejemplos http://www.quintadimension.com/0pics/terror/pics/momia1.jpg......http://www.zonadvd.com/imagenes/analisis/lamomia1932_ee/4.jpg... igualmente a lo mejor no te gusta claro está pero eso ya es fallo tuyo jeje.
 
JoseGF 06/04/2012 01:30
galeo] no la he visto pero me da a mi que no me va a gustar y te digo por qué. Las peliculas asi que necesitan efectos especiales para ser creibles, porque es imposicion de guion, hechas en esa epoca dan risa hoy en dia. Como espectador de esa epoca a lo mejor me entusiasmaria pero ahora mismo... esto me paso cuando vi Furia de Titanes (1981), fue un descojone increible. Luego cuando vi el remake dije, esto ya es otra cosa. Sigue siendo una mierda de pelicula, pero los efectos, que es en lo que se basa la peli, estan de puta madre y es mucho mas entretenida que la original.
 
Tilel 05/04/2012 19:58
Pero xq hacen esto?... Y.Y
 
gogetangel 05/04/2012 18:13
Haber como queda todo esto*
 
gogetangel 05/04/2012 18:12
Haber como qeu da tod oesto.
 
galeo 05/04/2012 18:02
imyours] a lo mejor no es una copia si no un remake de verdad de la original de los años 30
 
imyours 05/04/2012 17:58
Pues si la hace no tiene ningun sentido. Me encanta la Momia y el retorno de la momia, no iría a ver una copia de ellas.
 
galeo 05/04/2012 17:40
[JoseGF] hombre otra momia sería la de Boris Karloff que es mucho mejor que estas modernas de aventura-comedia, que conste que me gustan pero mejor la antigua.
 
MrHollywood 05/04/2012 16:44
Las 2 primeras son buenisimas. Si hacen un reboot que sean fieles a la original (no como la 3) y no la hagan mas de terror. O mejor que hagan La Momia 4 con la esencia de las primeras. Aunque como me pasa con Spiderman sin los actores originales para mi no es lo mismo, pierde muchisimo...
 
JoseGF 05/04/2012 15:25
La Momia es genial, la segunda pierde un poco, y la tercera un desproposito mayusculo. Ademas no me gusta que cambien de actriz para el mismo personaje. Rachel Weisz es insustituible. Ademas un toque mas oscuro??? No se... a mi me gusta tal y como esta. Tiene su toque oscuro, humor, aventuras por supuesto... yo no me imagino otra Momia.
 
gorkaei 05/04/2012 15:09
Creo que me pasa igual que con "The Amazing Spider-Man" o "X-Men" . Las originales son buenas y no necesitan ningún "reboot".
 
salva292 05/04/2012 14:06
Mala noticia, me encanta las peliculas de "La Momia".
 
Meygi 05/04/2012 13:26
Puede estar bien, puede estar mal... Aunque sinceramente preferiria que simplemente hicieran otra pelicula de momias distinta, aunque se basasen un poco en esta... A mi la momia es una pelicula que siempre me ha encantado, quizas la 2 un poco mas que la 1, pero ambas casi igual. La tres casi mejor que no mencionarla... El rey escorpion no estubo mal del todo, aunque tampoco parecia tener mucha relacion con la momia mas alla del nombre y el actor... Y el rey escorpion 2 ya te cagas...
 
dufrian 05/04/2012 12:36
Grandes peliculas de mi amigo Sommers.
 
ccorleone 05/04/2012 12:29
El legado palomitero de Indy. Aunque luego va la 4 y le copia cosas, así salió xD
 
gogetangel 05/04/2012 12:25
Lo que deberian de hacer es subir toda la saga, que la volvere a ver. Asi tenemos todas las fichas y las criticam
 
gogetangel 05/04/2012 12:24
No se..
 
ThambolonPALTO 05/04/2012 12:19
por los visto les sobra el dinero!
 
galeo 05/04/2012 12:12
Poca imaginación tienen ya en Hollywood XD. Espero al menos que sea de terror de verdad.
 
 

Últimas noticias

A VUELTAS CON LA R

Brianna Hildebrand será Negasonic Teenage Warhead en 'Masacre (Deadpool)'

La joven actriz se incorporará al reparto de la película basada en los cómics del anti-héroe de Marvel mientras Ryan Reynolds lucha por llevar el proyecto a buen puerto. 0

ZOMBICIDIO

'Orgullo, prejuicio y zombies' consigue su fecha de estreno en 2016

El 19 de febrero de 2016 ha sido el día escogido para el lanzamiento de este filme de terror y comedia basado en la novela de Jane Austen. 0

CRÍTICA

'La serie Divergente: Insurgente': A punta de pistola

Shailene Woodley vuelve a la carga como Tris Prior en 'La serie Divergente: Insurgente', segunda parte de la trilogía creada por Veronica Roth. En cines a partir del 1 de abril. 0

TESTIMONIAL

Scott Eastwood podría interpretar a Steve Trevor en un cameo en 'Escuadrón Suicida'

El actor tendría solo un papel testimonial en el filme, a la espera de una mayor relevancia en 'Wonder Woman' en 2017. Gana fuerza que Raymond Olubowale pudiera dar vida a King Shark. 0

INESPERADO

'Tron 3' empezará a rodarse en octubre y podría llevar como título 'Ascension'

A falta de confirmación oficial por parte de Disney, se espera que regresen los principales protagonistas de 'Legacy', Garrett Hedlund y Oliva Wilde. 0

PARIÓ LA ABUELA

Desvelada la aparición de Ángel en 'X-Men: Apocalypse' gracias a un concept art

La aparición del mutante en la película ha quedado confirmada gracias a una ilustración conceptual compartida en la red social Instagram por el director Bryan Singer. 1

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 Sí, son muchas películas ya, que venga otro actor
 Sí, pero que cierren la historia. Lobezno solo hay uno
 No, Hugh Jackman tiene todavía mucho que decir como Logan
 No, pero que se dejen de historias individuales y se centre en los 'X-Men'
 Sí vendría bien que redujeran el número de mutantes protagonistas...
 Nunca me gustó Hugh Jackman como Lobezno, se tendría que haber ido antes
 Si Hugh Jackman se va, dejo de ver películas de 'X-Men'
 No me gustan los mutantes
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Teaser español 'SPECTRE'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Divergent Series: Insurgent

1 semana

52.263.680$
02 Cinderella 34.967.659$
03 Run All Night 5.032.323$
04 The Gunman 5.028.702$
05 Kingsman: The Secret Service 4.627.340$