å

RANKING DE TAQUILLA

'American Pie: El reencuentro' y 'Titanic 3D' no pueden con 'Los Juegos del Hambre' en Estados Unidos

La suerte sigue sonriendo al blockbuster, que supera los 300 millones de dólares en Norteamérica. En España los niños corren a ver estas vacaciones 'Lorax: En busca de la trúfula perdida'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2012 | 09:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

La nostalgia no puede con el arco y las flechas de Jennifer Lawrence en el fin de semana de Pascua en Estados Unidos. A pesar de que llegaban a las taquillas dos importantes películas que contaban con el impulso de ser ya conocidas por todos, 'Los Juegos del Hambre' no da tregua a nadie.

Los juegos del hambre

La cinta de Gary Ross se mantiene primera una semana más con 33,5 millones de dólares que hacen que sea una de las pocas cintas en superar tan rápidamente la marca de los 300 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Con un estimado de 302,8 millones, el blockbuster ha superado ya cualquier recaudación conseguida por la saga 'Crepúsculo' en Estados Unidos. Si además añadimos la taquilla mundial, la película supera los 400 millones de dólares.

'American Pie: El reencuentro', la única que podía hacerle sombra, se conforma con un segundo puesto y 21,5 millones de dólares. Jason Biggs y compañía no comienzan mal, pero se esperaba más de un "revival" como éste. Lo mismo ocurre con 'Titanic 3D', que vuelve a las salas en tercera posición con 17,3 millones de dólares. James Cameron ha puesto todo su empeño en demostrar que es el "rey del mundo" de las taquillas, pero el público no ha respondido lo suficiente. Este re-estreno es el peor de los cuatro últimos casos de regresos en 3D a los cines, aunque muchos señalan que es muy difícil convencer al público de que vea una cinta de tres horas ya conocida. 'Ira de titanes' le sigue con 15 millones, y cierra los cinco primeros puestos 'Blancanieves (Mirror Mirror)' con 11 millones de dólares.

Lorax En busca de la trufula perdida

Las vacaciones son para los niños

En España se ha notado que cualquier periodo vacacional, más aún si viene acompañado por lluvias como es el caso de esta última Semana Santa, es un momento perfecto para llevar a los pequeños al cine. Por eso, las estimaciones de la taquilla este fin de semana ponen a 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' como ganadora con 1,57 millones de euros.

También se ha notado en las cifras, que son algo mejores que otras semanas a pesar de contar con estrenos poco destacables. De hecho, 'Intocable' se mantiene en muy buen lugar con 1,37 millones más, seguido de 'Ira de titanes' con 1,27 millones y de la única novedad en lista: 'Titanic 3D'. El re-estreno consigue 0,87 millones en España, muy poco para ser la película que es, aunque estos movimientos no están teniendo mucha aceptación en nuestro país. Completa el top 5 'Todos los días de mi vida', con 0,62 millones de euros.

El próximo viernes llegará a las salas una nueva superproducción: 'Battleship'. La peculiar transformación del juego 'Hundir la flota' en una batalla naval con toques de 'Transformers' se postula como único estreno importante, siendo 'Madrid, 1987' la opción española.