å

CHIN CHIBIRI

Tom Hanks y Emma Thompson podrían protagonizar una nueva película sobre 'Mary Poppins'

Ambos actores se encuentran en negociaciones para dar vida a dos figuras muy representativas de la historia real de 'Mary Poppins'.

Por Carlos Lorenzo 10 de Abril 2012 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ante todo, y en previsión a posibles comentarios airados, este nuevo proyecto relacionado con la mítica película de 'Mary Poppins' no se trata de un remake, precuela o secuela. Estará basada en la historia real sobre los 14 años que pasó Walt Disney tratando de convencer a la autora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos sobre el personaje Mary Poppins con la idea de llevarlo a la gran pantalla.

Tom Hanks y Emma Thompson

Según recoge Variety, el actor Tom Hanks se encuentra en negociaciones para encarnar al mismísimo Walt Disney en esta cinta dirigida por John Lee Hancock y cuyo título será 'Saving Mr. Banks', en alusión al cabeza de familia y banquero Mr. Banks que interpretó David Tomlinson en el filme original.

Emma Thompson, por su parte, también se encuentra en negociaciones para encarnar a P.L. Travers, la autora australiana quien tantas trabas le puso al padre de Mickey Mouse para sacar adelante la tan famosa adaptación.

¿Éxito asegurado?

No será la primera película que trate la historia real que se esconde detrás de un famoso cuento. En 2004 vimos, por ejemplo, 'Descubriendo Nunca Jamás', cinta protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet o Dustin Hoffman basada en la vida de James Barrie, el autor de Peter Pan, que consiguió el Oscar a Mejor banda sonora (Jan Kaczmarek) además de 7 Nominaciones, incluyendo Mejor película y actor (Johnny Depp).

En 1964 'Mary Poppins' consiguió nada menos que 13 candidaturas a los Oscar, de las que logró cinco, entre ellas ellas la de Mejor actriz para Julie Andrews, aunque no consiguió el de Mejor película, que fue para 'My Fair Lady'.

Películas