Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Señalado por la muerte', Steven Seagal haciendo lo que mejor sabe hacer
CRÍTICA  CLUB DE CINE

'Señalado por la muerte', Steven Seagal haciendo lo que mejor sabe hacer

Señalado por la muerte, Steven Seagal haciendo lo que mejor sabe hacer

+Jesús Márquez

Martes 10 de Abril 2012
Seagal rompiendo codos, un malo que tiene dos vidas y peleas con katanas son solo algunas de las razones por las que 'Señalado por la muerte' puede ser una buena forma de pasar la tarde.
No somos pocos los que temblamos solo de pensar en una buena película escrita por Shane Black o dirigida por John McTiernan. Sin embargo, en esa misma época no todo el cine de acción fue tan increíblemente magistral, sino que también había una rama ultraviolenta que alardeaba de unos valores conservadores usando, en numerosas ocasiones, una técnica mucho más mediocre. Tanto Stallone como Schwarzenegger hicieron filmes así, pero los máximos exponentes de este tipo de cine son y han sido siempre Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme.

'Señalado por la muerte' es una de las cintas más destacables de Seagal. Y es delirante como pocas. Hay fragmentos con una especie de conciencia social con un resultado muy deficiente y repletos de demagogia, donde el protagonista reflexiona sobre lo podrido que está el mundo y hasta dónde se puede llegar para defenderlo. Pero por otra parte, hay escenas que se salen completamente del tono inicial y que no pueden conseguir otra cosa que no sea arrancarte una risa de la locura que estás contemplando. Momentos con vudú, resurrecciones, apariciones y otros elementos "mágicos".

Steven Seagal y Danny Trejo en 'Señalado por la muerte'

Seagal repartiendo leña


La película empieza de forma insuperable. Steven Seagal persiguiendo a Danny Trejo, conocido por su papel protagonista en 'Machete' y por ser secundario en miles de películas del género, ¿qué mas se puede pedir? Lamentablemente, la cosa va hacia abajo y sin frenos durante la primera mitad. Empieza un dramón familiar y una fase durante la cual el protagonista, John Hatcher, intenta redimirse de su pasado. Algo que le viene a 'Señalado por la muerte' fatal, porque está claro que no hemos venido a ver a Seagal hablando con un cura. Sin embargo, esto le pasa a todas las películas de este estilo, se toman en serio a sí mismas hasta la última de las consecuencias. Algo que por otro lado, también se agradece, ya a que veces no hay nada mejor para reírse que ver algo mediocre que se cree mejor de lo que es.

La segunda mitad es todo lo que uno podría esperar de una película de Seagal. E incluso más. Están todos los tópicos, todos. Los chistes malos, el protagonista que no se despeina, los negratas traficantes... Todos. Y es aquí cuando se necesita cierto esfuerzo del espectador para empezar a disfrutar como un niño. Porque pasarlo bien viendo a Seagal pegando tollinas no es complicado, eso está dentro de nuestra naturaleza, pero hacerlo con la estupidísima trama no tanto. Eso sí, no es difícil, solo hay que verla como el auténtico despropósito sin sentido que es.

Señalado por la muerte

Cuestión de expectativas


Por lo tanto, para disfrutar de verdad viendo 'Señalado por la muerte' hay unas sencillas reglas, complementarias y casi imprescindibles. Quedar con unos amigos, comprar unas pizzas, esperar a que Seagal rompa codos como solo él lo sabe hacer y mofarse del argumento como solo unos colegas que han quedado a ver una película pueden hacerlo. Porque la mezcla de vudú, Steven Seagal y el enemigo más disparatado de la historia no se puede ver de otra forma.

Screwface es una de las mejores razones para ver esta película, si no la mejor. Basil Wallace hace un gran trabajo sobreactuando al personaje hasta el extremo más hilarante, porque es inconcible pensar en este villano sin las muecas y los antinaturales movimientos de Wallace. Es mágico; tiene dos vidas, como si de un videojuego se tratara; pelea con katanas y hasta tiene rastas - tal y como manda el código no escrito de los negratas traficantes-.

Basil Wallace en 'Señalado por la muerte'

Es una cinta tan loca y extraña que si obvias los vergonzosos momentos moralina te lo vas a pasar en grande. No es para todo el mundo, no todos disfrutan igual de una buena ración de cine cutre y algunos preferirán ponerse un 'Transformers' para la sesión de acción de sábado tarde. Pero es importante saber que Seagal siempre estará ahí, actuando al nivel de una planta de patio y rompiendo extremidades solo para que tú lo pases en grande.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (7)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
prometeo86 11/04/2012 00:30
El título está mal, no es "Steven Seagal haciendo lo que mejor sabe hacer", sino "Steven Seagal haciendo lo único que sabe hacer", y yo le añadiría "dar ostias como panes".
 
gogetangel 10/04/2012 23:27
chopedkmu. Es que Steven seagal es mujer? Vale me has pillado, me confundido, suele pasar NO?
 
chopedkmu 10/04/2012 23:11
Enfin no se que le ven a este tio que para mi es pesimo.Gogeteangel no sabia que los tios podian ser buenas xD(Mejora el vocabulario)
 
gogetangel 10/04/2012 23:03
Este tio es muy buena pero a ido perdiendo su gran gracia
 
SPR4 10/04/2012 22:52
no la he visto, no he tenido valor... que Odín me perdone
 
galeo 10/04/2012 19:15
Anda no me acordaba que sale Danny Trejo, curiosamente aquí Seagal le da palos (no recuerdo si lo mata) y en Machete es Trejo el que mata a Seagal.
 
galeo 10/04/2012 19:04
Señalado por la muerte o como Steven Seagal mata a diestro y siniestro jamaicanos y negros. Desde luego e la peor película del Club del cine. Es divertida de pura mala y absurda, sobre todo con su protagonista y su carisma y capacidad actoral al nivel de una piedra. Lo que más asusta de esta película es que Seagal y la gentuza como el (Chuck Norris por ejemplo) se creen que esos métodos son adecuados para el mundo real y sobre todo contra los inmigrantes.
 
 

Últimas noticias

FESTIVAL DE VENECIA

El regreso de Katherine Heigl y una rareza sueca que huele a León de Oro

El renacimiento profesional de Katherine Heigl con su última película 'Jackie & Ryan' y la rareza sueca del cineasta Roy Andersson que huele a León de Oro. 0

TONTERÍAS LAS JUSTAS

Jeremy Renner acalla los rumores sobre 'Los Vengadores: La era de Ultron'

Aún quedan unos cuantos meses para poder ver a Robert Downey Jr. y compañía en 'Los Vengadores: la era de Ultron', pero rumores varios sobrevuelan la cinta y las futuras entregas de la franquicia. 4

SOLTERÓN

Al Pacino tiene poco tacto con las mujeres en el primer clip de 'Manglehorn'

Al Pacino protagoniza 'Manglehorn' a las órdenes de David Gordon Green, una dramática historia sobre la desgraciada vida de un cerrajero con poco tacto para las mujeres y un secreto. 0

PROFESOR Y ALUMNA

Hugh Grant vuelve a la comedia romántica en el tráiler de 'The Rewrite'

El actor británico interpreta a un profesor de guión que se enamora de una alumna suya que resulta ser una madre soltera. Su estreno está previsto para el próximo 10 de octubre. 1

20 ANIVERSARIO

La cárcel de 'Cadena perpetua' abre sus puertas al turismo

El Reformatorio del Estado de Ohio ha sido renovado y acondicionado para recibir a los fans de este drama carcelario protagonizado Tim Robbins y Morgan Freeman. 0

CINEASTA ITALIANO

Primer tráiler de 'Pasolini', protagonizada por Willem Dafoe

El actor interpreta al famoso director italiano Pier Paolo Pasolini en la nueva película dirigida por Abel Ferrara que será presentada en el próximo TIFF el 8 de septiembre. 0

62 años

País: EE.UU.

Nació: 10 de Abril 1952

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 Popeye ('Popeye')
 Garp ('El mundo según Garp')
 Adrian Cronauer ('Good Morning, Vietnam')
 John Keating ('El club de los poetas muertos')
 Dr. Malcolm Sayer ('Despertares')
 Parry ('El rey pescador')
 Peter Banning ('Hook')
 El Genio ('Aladdín')
 Efigenia Doubtfire ('Señora Doubtfire')
 Alan Parrish ('Jumanji')
 Armand Goldman ('Una jaula de grillos')
 Jack Powell ('Jack')
 Prof. Phillip Brainard ('Flubber')
 Sean Maguire ('El indombale Will Hunting')
 Chris Nielsen ('Más allá de los sueños')
 Patch Adams ('Patch Adams')
 Andrew Martin ('El hombre bicentenario')
 Sy Parrish ('Retratos de una obsesión')
 Walter Finch ('Insomnio')
 Teddy Roosevelt ('Noche en el museo')
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Un viaje de diez metros'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Guardians of the Galaxy

5 semanas

17.077.000$
02 Teenage Mutant Ninja Turtles 11.902.000$
03 If I Stay 9.300.000$
04 As Above, So Below 8.606.000$
05 Let's Be Cops 8.275.000$
06 The November Man 7.880.000$
07 When the Game Stands Tall 6.000.000$
08 The Giver 5.253.000$
09 The Hundred-Foot Journey 4.809.000$
10 The Expendables 3 3.606.000$