å

PREDICCIÓN ESTRENO

Las estimaciones marcan que 'Los Vengadores' tendrá un estreno más fuerte que 'Los Juegos del Hambre'

Las encuestas ven muy probable que la película de Joss Whedon pulverice los 152,5 millones de dólares que Gary Ross consiguió en Norteamérica con el inicio de la trilogía.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Abril 2012 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (17)
Los Vengadores
Estados Unidos lleva unos cuantos años con la fiebre por 'Los Juegos del Hambre' al rojo vivo, con meses de éxito en ventas de las novelas. Igualmente, nadie se podía esperar que se convirtiera, sin ayuda del 3D, en el tercer mejor estreno de la historia de la taquilla norteamericana (y obviamente, mejor estreno de 2012 hasta ahora). Éxito se queda corto para la película de Gary Ross.

Pero los récords conseguidos pueden durarle muy poco, porque a principios de mayo llegará una importante competencia que romperá su burbuja: 'Los Vengadores'. Aunque pueda parecer difícil que Joss Whedon supere a Gary Ross, estamos hablando de una película que reúne a grandes éxitos previos de taquilla, de Iron Man a Thor.

La cifra a batir es la de 152,5 millones de dólares, y según una encuesta realizada por THR, es muy probable que lo consiga. De los encuestados, el 85% sabe cuándo se estrena 'Los Vengadores', mientras que para 'Los Juegos del Hambre' era el 74%, incluso 'El Caballero Oscuro' consiguió en su día un 76%. El interés por la cinta de Marvel es del 61%, comparado con el 54% que consiguió Katniss antes de su estreno, y el 62% de Batman.

Los datos también reflejan que hay más gente que tomaría 'Los Vengadores' como primera opción que en su momento 'El Caballero Oscuro', con un 23% frente a un 19%; en este caso Capitán América y compañía empatan con la actual primera en taquilla.

A por la película de superhéroes con mejor estreno

Si tiramos más por lo alto, dos son las películas que siguen por encima del dato de 'Los Juegos del Hambre' como mejor estreno en Estados Unidos. 'El Caballero Oscuro', a pesar de no tener porcentajes tan altos como los que está consiguiendo 'Los Vengadores' en las encuestas, queda segundo con 158,4 millones de dólares, solamente superado por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', que se inició en el ranking con 170 millones. Si nos fijamos en el caso de Marvel, 'Iron Man 2' ostenta título de vencedor con 128,1 millones de dólares.

Hasta que pase el fin de semana del 4 de mayo solamente podremos hacer conjeturas, pero bien es cierto que la película nos ha tenido expectantes durante meses y contará además con el impulso del 3D para engrosar sus cifras. De llegar a superar todos estos datos, tampoco podrá cantar victoria muy pronto, ya que en verano llegará un duro rival: 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. En España veremos 'Los Vengadores' una semana antes, el 27 de abril, y el triunfo en taquilla también está prácticamente asegurado. ¿Podrán 'Los Vengadores' con 'Los Juegos del Hambre'?

Rostros