å

NATIVO AMERICANO

Johnny Depp explica su caracterización como indio americano en 'El llanero solitario'

Gore Verbinski traslada al mítico cowboy enmascarado y a su compañero Tonto, personaje de Johnny Depp. Éste escogió el atuendo a partir de un dibujo de Kirby Sattler, y explica sus razones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2012 | 09:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Cuando hace unas cuantas semanas Walt Disney Pictures nos presentaba la primera imagen oficial de 'El llanero solitario', nos llamó mucho la atención el "look" de Johnny Depp como Toro, el compañero de fatigas del personaje de Armie Hammer. Algunos pensaron que se trataba de un Jack Sparrow nativo americano, pero es el propio actor el que nos saca de dudas acerca de su caracterización.

El llanero solitario

Según explica a EW, Tonto (nombre de su personaje en la versión original y en la película) toma su apariencia del dibujo "I Am a Crow" de Kirby Sattler, y comenta el por qué: "Miré la cara de este guerrero y pensé: 'Éste es'. Las líneas de la cara y a través de los ojos... Hay un cuarto muy sabio, una sección muy torturada y herida, una sección enfadada y rabiosa, y un lado muy comprensivo y único. Vi esas partes, casi como diseccionaran un cerebro, estos trozos de un individuo".

Pájaros en la cabeza

¿Y qué hay del pájaro que tiene disecado en la cabeza? "Pensé: Tonto tiene un pájaro en su cabeza. Es su espíritu guía en cierto modo. Está muerto para los demás, pero no lo está para él. Está muy vivo". El actor no sólo quiere hablar de misticismos de su personaje, al que tiene muy estudiado: "La razón principal por la que quise interpretar a Tonto era para intentar darle una vuelta a los estereotipos de los indios americanos que se han ido dejando a lo largo de la historia. Sobre todo el de Tonto como compinche, como el asistente del Llanero solitario. Como veréis, definitivamente no es nada de eso".

Nos va quedando bastante claro que Gore Verbinski está preparando una adaptación del mítico personaje con una visión muy libre de sus orígenes. Armie Hammer y Johnny Depp nos presentarán a este cowboy enmascarado en las salas el año que viene. Mientras, el rodaje sigue su curso.