å

VUESTROS FAVORITOS

Las diez mejores películas de Marvel según los usuarios de eCartelera

'Los Vengadores' llegan a las salas, pero mucho cine Marvel ha habido antes de ellos. Repasamos cuáles son vuestros preferidos. ¿Cuántos Vengadores habrá? ¿Mutantes? ¿Arácnidos?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2012 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (41)

El universo Marvel ha llegado a las salas de cine en numerosísimas ocasiones. En 1998 se estrenaba la primera, 'Blade', y precisamente no era uno de los personajes más famosos de la Casa de las Ideas. Más tarde le siguieron, año tras año, grandes leyendas de las páginas como el Hombre Araña o los mutantes X-Men.

Marvel

El cine de superhéroes suele dividir mucho a la audiencia, pero es un género que cuenta con uno de los públicos más fieles del mundo del celuloide. De la larga lista de cine Marvel, varios de los lectores habrán visto todos los títulos, y prácticamente todos habremos visto al menos una de esas superproducciones alguna vez.

Historia Marvel

Con motivo del estreno de, quizás, la más importante de todos ellos por reunir muchas de esas franquicias en un blockbuster, echamos la vista atrás y os preguntamos. Sin contar con 'Los Vengadores', que en el momento en que se confeccionó esta lista no había llegado a las salas, comprobamos cuáles son las diez películas Marvel mejor valoradas por los usuarios de esta web. ¿Conseguirán entrar los protagonistas de lo nuevo de Joss Whedon en sus aventuras en solitario? ¿Cuál será el número uno?

Para descubrirlo hemos comprobado las notas que tenía cada película en eCartelera en el momento de comenzar a realizar este artículo, aunque luego 'Los Vengadores' pudiera haber variado el ranking. Antes de reunirnos con ellos en la sala, repasamos su pasado:

Capitan America

10.- 'Capitán América: El primer Vengador' (2011. Nota: 7,02)

Cerrando el ranking encontramos al soldado Steve Rogers, que sí pertenece al grupo de élite de Nick Furia. Pero en la película de Joe Johnston vemos cómo fue el origen del súper soldado, preparado para la batalla. Le vimos enfrentarse a un gran Cráneo Rojo. La película, con aires de del pasado, ha sido una de las últimas en pasar por la sala, y parece haber dejado buen sabor de boca. Esperamos la secuela para 2014.

Blade Trinity

9.- 'Blade: Trinity' (2004. Nota: 7,18)

El personaje que inició la historia de la Casa de las Ideas en la gran pantalla regresaba con su tercera entrega en 2004. Wesley Snipes repetía como el sanguinario vampiro, demostrando que seguía siendo tan letal como el primer día. Con un toque menos oscuro que las dos anteriores entregas, tirando más hacia la superproducción, es lo último que hemos sabido de Blade.

X-Men 3: La decision final

8.- 'X-Men 3: La decisión final' (2006. Nota: 7,37)

Comienza la andadura de los mutantes en esta lista, pero no será ni mucho menos la única en aparecer. Es evidente que la saga protagonizada por el profesor Charles Xavier y sus X-Men es una de las favoritas de los fans de las viñetas, y a pesar de ser considerada como la más floja en cuanto a guión, la tercera entrega se cuela entre vuestras favoritas. Brett Ratner dirige a Hugh Jackman y el resto de mutantes, consiguiéndoles unas vacaciones forzadas tras las críticas.

Iron Man

7.- 'Iron Man' (2008. Nota: 7,41)

Tony Stark también se cuela en el ranking, siendo el segundo Vengador en aparecer. ¿Será el último? Robert Downey Jr. consiguió demostrar que convertirse en superhéroe no significaba perder el talento interpretativo y crea un "playboy" arrogante pero consecuente con sus posibilidades. Jon Favreau se encargó de la dirección.

X-Men 2

6.- 'X-Men 2' (2003. Nota: 7,54)

Aparecen de nuevo los mutantes para situar en sexta posición a la secuela de la exitosísima primera parte. La estela de taquillazo siguió alargandose en la película de Bryan Singer, en la que Lobezno seguía siendo el centro de atención.

X-Men Origenes: Lobezno

5.- 'X-Men Orígenes: Lobezno' (2009. Nota: 7,59)

El primer spin-off de la trilogía mutante tuvo al personaje de Hugh Jackman como protagonista. Con bastantes altibajos, la película de Gavin Hood tampoco llegó a convencer tanto como se esperaba, pero tuvo evidentemente su éxito y se le considera bastante superior a otros "spin-offs". Su secuela está en preparación, tras varios contratiempos.

Spider-Man 2

4.- 'Spider-Man 2' (2004. Nota: 8,02)

El Hombre Araña hace su aparición en el ranking, y lo hace primero con su secuela. Tobey Maguire volvía a ponerse el disfraz de Peter Parker para enfrentarse en este caso al Doctor Octopus. Recibió muy buenas críticas, y hasta un Oscar por sus efectos visuales.

X-Men

3.- 'X-Men' (2000. Nota: 8,08)

La trilogía inicial de los mutantes se completa en el ranking y llega a colarse en vuestro Top 3. Bryan Singer nos mostraba cómo Lobezno llegaba a la escuela del profesor Xavier para descubrir que había más seres excepcionales como él. Siendo una de las primeras películas Marvel en aparecer, no pudo hacerlo con mejor pie, causando auténtico furor.

Spider-Man

2.- 'Spider-Man' (2002. Nota: 8,12)

El mismo "hype" consiguió Sam Raimi cuando llevó por primera vez las telarañas de Spider-Man a las salas. Buenas críticas y un impulso enorme para Tobey Maguire fueron solamente dos de los hitos de la película en la que Peter Parker sufría la picadura de una araña radiactiva, y oíamos por primera vez en una sala que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

X-Men: Primera generacion

1.- 'X-Men: Primera generación' (2011. Nota: 8,4)

Ha sido de las últimas en llegar, pero la película de Matthew Vaughn ha marcado mucho a los fans de los mutantes, que habían perdido toda esperanza en ver brillar a sus personajes de cómic favoritos en un largometraje. Esta precuela con toques "retro" ganó alabanzas de crítica y público, aunque no respondiera tan bien en taquilla. La secuela es uno de los proyectos de Marvel más esperados por los amantes de las superproducciones con toque Marvel.

Una vez repasada la lista de vuestros favoritos, ¿estáis de acuerdo? ¿A quién echáis de menos o de más? ¿Dónde situaríais 'Los Vengadores' cuando la hayáis visto?

Películas