Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Se prepara una película de 'Zipi y Zape'

Hugo Rosales 29 abril 2012

Después de las adaptaciones de 'Mortadelo y Filemón' y 'El capitán Trueno', parece que el cómic español se quedaba cojo en la gran pantalla sin la presencia de los gemelos más traviesos de nuestros tebeos. Variety informa que Antena 3 Films, Zeta Cinema y Mod Producciones formarán equipo de producción para una película de 'Zipi y Zape', que actualizaría una desgraciada versión estrenada en el año 1981.

Zipi y Zape

Hablamos de una de las historietas más populares de España, y una de las más traducidas a todo el mundo, que giran alrededor de las travesuras de dos gemelos, Zipi (el rubio) y Zape (el moreno), al tiempo que lidian con su estricto padre Don Pantuflo y su sufrida madre Doña Jaimita. Grandes aficionados al fútbol, sus travesuras no quitan su gran corazón y sus contantes intenciones por lograr "hacer una buena obra", casi siempre con desastrosos resultados.

Con vistas al mercado internacional

'Zipi y Zape' estará dirigida por Oskar Santos, cuya ópera prima 'El mal ajeno', fue producida por Alejandro Amenábar y presentada en el Festival de Berlín, y ha sido guionizada por el propio Santos, Francisco Roncal y Jorge Lara. Se estrenará durante el año 2013 y se buscarán compradores internacionales durante el próximo Festival de Cannes.

Comentarios

Avatar de yoryer

yoryer

A ver que hacen, pero me gusta la idea, pero de momento no veo como hacer una película de ello...hace tiempo que llevo pensando que se podría hacer una película ademas de Mortadelo y Filemón del tebeo español(lo digo en bajito para que nadie me la robe) de Superlópez, podría ser muy grande( o también muy cutre)...

0 0 02 may 2012, 17:25

me gustaban mucho pero no creo que sea demasiado adaptable al cine, a mi tb me da mucho miedo ademas creo que ya hay una version en cine y no fue demasiado bien.

0 0 29 abr 2012, 21:29

Producida por A3, y protagonizada por niños (?) Miedo me da...

0 0 29 abr 2012, 20:17

@eCartelera: ¿Por que hay peliculas que no se pueden votar si no haces una critica? Tambien se agradeceria que hubiera opccion de poder borrar las criticas y anular los votos que hayamos hecho.

0 0 29 abr 2012, 16:50

Haber lo que queda la serie no era tan flojaa

0 0 29 abr 2012, 16:16

Sí, pues como sea tan cojonuda como la de Mortadelo y Filemón, o lo bien que hablan de la del Capitán Trueno, posíblemente la de los 80 sirva para quitar el mal sabor de boca que deje esta nueva versión; y mira que en la de los 80 al final aparecía La Masa por ahí y todo.

0 0 29 abr 2012, 14:20

Avatar de JoseGF

JoseGF

a ver que sale de aqui... Ya puestos quiero una de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino (con ciertos toques a Four Rooms puede ser muy divertido xD). Por cierto, de Mafalda nunca se hizo nada o que? Ya se que no es española pero se me acaba de venir a la cabeza.

0 0 29 abr 2012, 13:38

Avatar de Kirblue

Kirblue

@galeo Toda la razón del mundo, vamos. xD

0 0 29 abr 2012, 12:43

Avatar de galeo

galeo

[Kirblue] lo de comic no te lo digo por nada pero es que es un producto tan español, es como llamarle Manga.

0 0 29 abr 2012, 12:31

Avatar de galeo

galeo

Hay cosas que no deberían salir de los tebeos. [Kirblue] ¿comic?, esto es un tebeo de toda la vida jeje. [Kiseki7] jaja, pues si, que cosa tan mal.

0 0 29 abr 2012, 12:30

nalasss] Sí, hace no muchos años sacaron una serie de dibus, bastante floja a mi entender, creo que la emitieron en Antena 3 (que alguien me corrija si estoy equivocado xD).

0 0 29 abr 2012, 12:18

Avatar de nalasss

nalasss

Una duda que tengo yo, ¿no hubo una serie sobre esto? Me acuerdo de haber leido los tebeos, pero no estoy segura de si existió adaptación televisiva o no...

0 0 29 abr 2012, 12:10

Avatar de Kirblue

Kirblue

Una peli de 'Zipi y Zape' ahora sería como lo más derechista del mundo. En su época era un cómic irónico.

0 0 29 abr 2012, 12:05

Avatar de Kiseki7

Kiseki7

La adaptación ochentera es uno de mis traumas de infancia.

0 0 29 abr 2012, 11:58

Que ganas!!! Aun que ya hacen película de todo

0 0 29 abr 2012, 11:53

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.