å

CÓMIC ESPAÑOL

Se prepara una película de 'Zipi y Zape'

Antena 3 Films es uno de los impulsores de un nuevo film de los traviesos gemelos creados por José Escobar, que ya tuvieron una adaptación apenas recordada en el año 1981.

Por Hugo Rosales 29 de Abril 2012 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (13)

Después de las adaptaciones de 'Mortadelo y Filemón' y 'El capitán Trueno', parece que el cómic español se quedaba cojo en la gran pantalla sin la presencia de los gemelos más traviesos de nuestros tebeos. Variety informa que Antena 3 Films, Zeta Cinema y Mod Producciones formarán equipo de producción para una película de 'Zipi y Zape', que actualizaría una desgraciada versión estrenada en el año 1981.

Zipi y Zape

Hablamos de una de las historietas más populares de España, y una de las más traducidas a todo el mundo, que giran alrededor de las travesuras de dos gemelos, Zipi (el rubio) y Zape (el moreno), al tiempo que lidian con su estricto padre Don Pantuflo y su sufrida madre Doña Jaimita. Grandes aficionados al fútbol, sus travesuras no quitan su gran corazón y sus contantes intenciones por lograr "hacer una buena obra", casi siempre con desastrosos resultados.

Con vistas al mercado internacional

'Zipi y Zape' estará dirigida por Oskar Santos, cuya ópera prima 'El mal ajeno', fue producida por Alejandro Amenábar y presentada en el Festival de Berlín, y ha sido guionizada por el propio Santos, Francisco Roncal y Jorge Lara. Se estrenará durante el año 2013 y se buscarán compradores internacionales durante el próximo Festival de Cannes.