å

LA ODISEA DE BULLOCK

Las primeras impresiones de 'Gravity', de Alfonso Cuarón, son sorprendentes

Con únicamente 156 planos y protagonizada solo por Sandra Bullock y George Clooney, 'Gravity' ha gustado mucho en su primer pase de prueba.

Por Jesús Márquez 5 de Mayo 2012 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (8)
Sandra Bullock para 'Gravity'
En Los Ángeles se ha producido el primer pase de prueba de 'Gravity'. Y las impresiones que se han podido recoger no han podrían ser más positivas. Esta nueva película de Alfonso Cuarón transcurrirá en el espacio, donde Sandra Bullock y George Clooney deben descubrir una forma de volver a la Tierra tras haber recibido el golpe de un montón de basura espacial. Con solo 156 planos - durante un metraje de unas dos horas - y con un plano secuencia inicial de 17 minutos, Cuarón lleva su amor por este tipo de dirección a la máxima expresión.

Las impresiones del pase refuerzan el pensar que Cuarón ha hecho su película más personal con 'Gravity', la cual ha co-escrito él mismo con su hermano. Algunos de los que salieron de dicho pase se han atrevido a tildarla del nuevo 'El árbol de la vida', con todo lo que ello conlleva.

En Film Experience han dicho esto: "'Gravity' es una obra maestra. Va a dividir. Una mitad pensará que es un aburrimiento auto-indulgente y la otra dirá que es impresionantemente brillamente. ¡El 80% de la película es únicamente Sandra Bullock!".

Por lo que se deduce de los comentarios, el protagonismo recaerá completamente sobre los hombros de Bullock, mientras que el personaje de Clooney no tendrá una presencia tan importante. Y según se dice en los foros de Awards Daily, la actuación de la actriz callará bastante bocas. "No creo que alguien pueda volver a dudar de Sandra después de ver esto. ¡Menuda actuación! Aún no me puedo creer lo genial que es esta película. Wow".

"Sandra estuvo increíble y creo que su actuación se puede convertir fácilmente en una nominación. Aunque la música y la dirección también es genial, no hay forma de que la película hubiera funcionado si ella no estuviera por la tarea", profundizan en los foros.

Versión prematura

En Ain't It Cool se ha registrado otra opinión, que incide un poco más que el resto en lo poco trabajados que están los efectos especiales que pudieron ver. Hay que recordar que las versiones de las películas que se exponen en este tipo de pases están por norma general sin terminar y solo sirven para chequear la opinión de un grupo variado de personas.

"Solo la mitad de los planos tenían efectos especiales completos. Había montones de cubos 3D sin renderizar y cables sujetando el culo de Sandra Bullock para hacerla flotar. Era como ver '2001: Una odisea del espacio' y que durante el viaje a lo desconocido apareciera un visualizador de iTunes y dijera "Coges la idea, ¿no?". O como que James Franco viera a Andy Serkis creciendo desde la infancia en 'El origen del planeta de los simios'. Me siento como si hubiera visto 'Gravity' sin haber visto 'Gravity', si entiendes lo que quiero decir. Pero he visto suficiente. Esta es mi opinión de lo que he visto: 'Gravity' es una puta obra maestra".

Alfonso Cuarón

Esta opinión entusiasta se ve explicada con esta reflexión: "No es solo que esté a otro nivel, es que está varios niveles por encima del siguiente nivel y probablemente del más alto nivel que pudieras imaginar. Es como si 'Avatar' hubiera salido en 1927 una semana después de 'El cantor de Jazz'. La gente no sabrá cómo comprender lo que está viendo. En resumidas cuentas, 'Gravity' consigue que te sientas como si estuvieras en el espacio. Lo hace de verdad. ¿Y adivina qué? Es hermoso, imponente y profundo (un poco terrorífico también)".

Las críticas más moderadas también se han hecho escuchar, intentando callar la expectación que el resto han levantado. "MUY a medio acabar, pero es visualmente ambiciosa. Interesante, aunque no es algo que vaya a cambiar el mundo". En Twitter han llegado a comentar "Peor película de la historia. #Gravity".

Películas
Gravity 8,0 Gravity