å

INSTITUTO AMERICANO

Habrá remake estadounidense de 'Promoción fantasma', producido por Will Smith

La productora de Will Smith, Overbrook, se encargará de materializar la adaptación americana de la película de Javier Ruiz Calderas.

Por Jesús Márquez 5 de Mayo 2012 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (8)

Se dice en Variety y en la propia página de Facebook de 'Promoción fantasma' que la productora de Will Smith, Overbrook, está preparando un remake de la película de Javier Ruiz Caldera. Se conoce la manía de los estadounidenses de no ver cine extranjero, pero en esta ocasión no parece que la localización del film vaya a costarles mucho trabajo. Hay que recordar que el argumento y el tono de la comedia estaba completamente inspirado en las películas americanas de instituto de los 80, por lo que a priori no parece una cinta demasiado difícil de adaptar.

Promoción fantasma

Overbrook pertenece a Smith, James Lassiter y Ken Stovitz. En estos momentos están buscando a un guionista que se encargue del libreto de este remake, basándose en lo que escribieron en su momento Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. El argumento de 'Promoción fantasma' gira en torno a un profesor, Raúl Arévalo, que puede ver a un grupo de estudiantes muertos que no consiguieron graduarse. Su trabajo es ayudarlos a descansar en paz.

Sin Will Smith

Apenas se ha desvelado nada del proyecto, pero Variety ya se ha pronunciado respecto a los planes de la productora y se sabe que Will Smith no tiene planeado protagonizar la película, por lo que no lo veremos haciendo el papel de Raúl Arévalo.

Hay que matizar que, al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, esto es una gran noticia para los responsables de la película original.