å

TAQUILLA EEUU

'Los Vengadores' se convierte en el estreno más taquillero de la historia de Estados Unidos

Los 169 millones de dólares del estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' se quedan muy atrás de la primera película que logra 200 millones en su primer fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2012 | 09:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (86)

Casi todos nos esperábamos un taquillazo con 'Los Vengadores', pero Viuda Negra y compañía han conseguido superar nuestras expectativas, y de qué manera. La película de Joss Whedon tenía el número uno asegurado en Estados Unidos, y sin embargo ha ido a por más. Ha ido directamente a por el premio gordo.

Los Vengadores
La superproducción de Marvel es la primera película de la historia en conseguir 200 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. 200,3 millones concretamente, algo que le ha dado también el título de mejor estreno de la historia de Estados Unidos, muy por encima de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', que se estrenó con 169 millones de dólares.

Aunque en los pases de medianoche no contaron con la expectación de las sagas del joven mago o de 'Crepúsculo', pero al final de este fin de semana ha conseguido ser la película que más rápido ha conseguido 100, 150 y 200 millones de dólares. También ha conseguido el récord de recaudación por sala. Y ya tiene más taquilla acumulada que cualquiera de los totales de las películas de sus personajes. En el montante total ya supera los 600 millones de dólares.

Abismo entre la competencia

Tras los impresionantes 200 millones de 'Los Vengadores', todas las demás cintas quedan relegadas a repartirse la calderilla con resultados muy bajos. 'Think Like a Man' queda segunda con 8 millones de dólares, seguida por 'Los Juegos del Hambre' con 5,7 millones de dólares. La primera entrega de la saga literaria sigue siendo, con 380 millones de dólares, la película más taquillera del año, pero no le va a durar muchas semanas más a este paso.

'Cuando te encuentre' queda cuarta con 5,51 millones de dólares, y cierra el top 5 '¡Piratas!' con 5,4 millones de dólares. Sin duda los norteamericanos no han tenido la menor duda a la hora de escoger qué ver este fin de semana.

Este viernes llega a Estados Unidos lo nuevo de Tim Burton, 'Sombras tenebrosas', que también se estrenará en España. Aunque el director de 'Pesadilla antes de Navidad' siempre tendrá una legión de fans muy fieles, es dudoso que consiga superar a la avalancha de superhéroes. El enfrentamiento en taquillas con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' se vuelve cada vez más interesante.