å

A TRIBUNALES

Sam Raimi demanda a Award Pictures por los derechos de 'Posesión infernal'

Award Pictures asegura que el director renunció a los derechos de copyright de la saga cuando quedó grabada en un libro su negativa a hacer secuelas de la película de terror.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2012 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobre todo porque el refrán "nunca digas de este agua no beberé" se cumple demasiadas veces. Sobre todo en el mundo del celuloide donde los remakes, reboots y renaceres están a la orden del día.

Posesion infernal

Sam Raimi es el último director en sufrir problemas con los derechos de copyright. A pesar de ser director, guionista y productor de la primera 'Posesión infernal', y ser productor también del remake que acaba de iniciar su rodaje, Award Pictures se encuentra preparando 'Evil Dead IV: Consequences'.

Cuidado con lo que dices

Obviamente no pueden estar dos equipos trabajando en la misma historia, y lo lógico sería pensar que los derechos pertenecen a Raimi. Pero, según informa THR, Award Pictures se apoya en la siguiente frase que aparecía en el libro 'The Evil Dead Companion', dicha por el propio Raimi: "No haremos nunca una secuela".

Eso les parece suficiente para "liberar" los derechos de copyright, y permitirles seguir la saga a ellos. Raimi les ha demandado, alegando que han seguido utilizando la marca 'Evil Dead' en dos secuelas y varios videojuegos, por lo que no está ni mucho menos abandonada.

Curioso caso el de 'Posesión infernal'. Award Pictures inició el proyecto (aunque no está todavía en producción) antes que el equipo de Raimi, algo que podría perjudicar al director de la original. ¿Es suficiente la cita de un libro para echar por tierra todo el remake que se encuentra rodando Fede Alvarez con Jane Levy y Shiloh Fernandez?

Películas
  • Año: 1981
  • 86 min. EE.UU. Terror
Rostros