å

TAQUILLA ESPAÑA

'American Pie: El reencuentro' le pisa los talones a 'Los Vengadores' en España, que repiten éxito

Aunque la superproducción de Joss Whedon consigue coronarse como favorita de nuevo, los chicos de East Great Falls quedan a poca distancia en segunda posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Mayo 2012 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (17)
Los Vengadores
Había quienes llegaban a pensar que Jim y Stifler podían plantarle cara a Hulk y Iron Man en la taquilla española. Aunque han ofrecido resistencia, los chicos de East Great Falls no han podido con la avalancha Marvel, que consigue repetir número uno en su segunda semana en nuestro país.

'Los Vengadores' se corona como primera en recaudación, con 2,31 millones de euros, lo que supone una pérdida de más del 50% con respecto a la semana anterior. Eso sí, sigue siendo bastante buena y no deja de sumar en el total de la taquilla mundial del blockbuster, que ha sido el más rápido de la historia en superar los 700 millones de dólares.

'American Pie: El reencuentro' le sigue de cerca, estrenándose con más éxito proporcional en España que en Estados Unidos. 2,15 millones de euros ha sido el resultado final, dejando claro que a los españoles nos tira bastante la comedia. 'Los Juegos del Hambre' se colocan terceros, bajando también a 0,74 millones de euros.

El segundo estreno que se cuela en los primeros puestos es 'Safe'. Jason Statham consigue con su última misión 0,58 millones de euros, seguido por 'Intocable', que cae del tercer al quinto puesto y suma otros 0,52 millones, a punto de cumplir diez semanas en cartel.

Tim Burton versus Joss Whedon

¿Podrá repetir 'Los Vengadores' por tercera semana consecutiva? Tim Burton y 'Sombras tenebrosas' o la comedia 'Infiltrados en clase' son los principales rivales a batir, por lo que sí es posible ver un tercer número uno para Thor y compañía. Otras opciones para esta semana son la española 'Seis puntos sobre Emma' o 'Un lugar donde quedarse', con un peculiar Sean Penn.