å

TAQUILLA EEUU

'Men in Black 3' se hace con la taquilla del fin de semana del Memorial Day

'Los Vengadores' termina su periodo de liderazgo en Norteamérica, cediendo el puesto a Will Smith en un fin de semana con lunes festivo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Mayo 2012 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (20)
Men in Black 3
Estados Unidos está de celebración. Como cada año, el último fin de semana de mayo se conmemora en el país norteamericano el Memorial Day, que supone que el lunes es un día festivo. Las salas seguirán llenándose en este puente, pero los estimados del fin de semana natural nos dejan ver cómo quedará el ranking final, que se conocerá de forma definitiva el martes.

El Memorial Day supone el fin de la larga carrera de 'Los Vengadores' como número uno de la taquilla. Tras tres semanas siendo intocable en lo más alto, la película de Joss Whedon sucumbe ante la llegada de 'Men in Black 3'. La cinta de Barry Sonenfeld consigue la medalla de oro y 55 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Se espera que con los resultados del lunes se acerque a los 70 millones, cifra que no llega a los 75-80 millones que esperaba Sony Pictures. No se puede hablar de fracaso, habiendo conseguido 132 millones de dólares en la taquilla mundial, aunque sí contaba con expectativas mayores.

'Los Vengadores' bajan al segundo puesto con 37 millones de dólares y un estimado de 47,1 millones. Además de mantenerse muy bien, está a punto de superar a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' en la lista de las más taquilleras de la historia. Tiempo le dio para conseguir el récord de ser la cinta que más rápido ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en Estados Unidos.

'Battleship' cae un puesto y se queda con 10,8 millones de dólares, seguida por 'El dictador' que también baja y hace 9,6 millones en su segunda semana. 'Atrapados en Chernóbil' se estrena en quinta posición con 8 millones de dólares.

Wes Anderson, pequeño pero matón

A pesar de haberse proyectado solamente en cuatro salas, destaca mucho el resultado de 'Moonrise Kingdom'. La película de Wes Anderson presentada en Cannes consiguió 508.870 dólares en los cuatro cines de Nueva York y Los Angeles donde se pudo ver, batiendo el récord de la recaudación por salas, la mayor media de 2012 y la más importante de un estreno tan limitado como son cuatro salas.

Esta semana 'Blancanieves y la leyenda del cazador' tendrá que intentar bajar del primer puesto a 'Men in Black 3'. Will Smith pone a prueba su capacidad de mantener al público en las salas, siendo Charlize Theron y compañía sus únicos rivales a batir, con 'Piraña 3D 2' como alternativa menor.