å

QUEEN

Stephen Frears, favorito para dirigir el biopic de Freddie Mercury con Sacha Baron Cohen

El musical centrado en la vida del líder de Queen desde sus comienzos hasta alcanzar la categoría de leyenda del rock sigue buscando director. Tras 'The Queen', Frears podría encargarse de otra "reina".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Mayo 2012 | 15:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hacía tiempo que no teníamos nuevas noticias del biopic sobre el líder de Queen que iba a protagonizar Sacha Baron Cohen. Aunque muchos pusieron el grito en el cielo pensando que 'Borat' se convertiría en el idolatrado Freddie Mercury, el proyecto sigue adelante.

Freddie Mercury

Aunque tenemos protagonista, que también hará de productor, nos falta un director. Variety señala que ya hay un favorito para conseguir el puesto: Stephen Frears. Experiencia no le falta, ya sea en biopics ('The Queen') como en música rock ('High Fidelity'). Además, estará bastante libre de proyectos en cuanto estrene 'Lay the Favorite' y termine el rodaje de una película para televisión sobre Muhammad Ali.

El guión está firmado por un anterior compañero de trabajo suyo, Peter Morgan, encargado del libreto de 'The Queen'. Le han ayudado Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson ('Ali'). El proyecto de GK Films cuenta en la producción con la ayuda de Queens Films, formada por los miembros todavía vivos de la banda de Mercury.

Clásicos asegurados

El equipo ya se ha asegurado los derechos de clásicos como "We Will Rock You", "Bohemian Rhapsody" o "We Are the Champions", ¿cómo se le dará a Sacha Baron Cohen imitar la conocidísima forma de cantar de Mercury? Volviendo al tema del director, Frears es conocido por respetar mucho a los personajes de los que habla, sin duda sería una buena opción para tomar el puesto.