å

GUERRA DE HÉROES

Joss Whedon no ve en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' un rival para 'Los Vengadores'

El director de 'Los Vengadores' piensa que, gane quien gane más récords, lo importante es lo que suponen ambas para el cine de superhéroes. Whedon asegura que irá a ver lo nuevo de Nolan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2012 | 11:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

'Los Vengadores' sigue siendo noticia, acaparando ya 17 récords de taquilla y acercándose a los 800 millones de dólares. ¿Cuánto tardará en entrar en el Billion Dollar Club? Sin duda es motivo de alegría para Marvel y Disney, pero muchos esperan con ansias el momento de la batalla entre el equipo de Joss Whedon y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

Los Vengadores y El Caballero Oscuro La leyenda renace

El que dice no estar preocupado es Joss Whedon, que quita hierro a la supuesta batalla de taquillas que lidiarán Thor y compañía contra Batman. Aceshowbiz recoge las declaraciones del director, que aunque admite que le entristecería ver cómo le arrebatan sus récords, siente un profundo respeto por Christopher Nolan: "Vamos a verlo con amplitud, y no puedo decirlo más veces: esto no es una competición. Nuestro éxito, independientemente del que gane más, es una bendición para el otro".

El cineasta se explica: "Estamos en el negocio de probar que las películas de superhéroes no son sólo un regalo para los ojos. La gente parece querer enfrentarnos, y aunque estoy orgulloso de ser el Woody Strode del Kirk Douglas de Nolan, creo que se están desviando del asunto".

Joss Whedon irá a verla

Joss Whedon tiene una cosa clara, y es que él no piensa perderse la película de Chris Nolan: "Independientemente de lo que haga 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en su primer fin de semana, el único dato estadístico que me importa es la entrada que definitivamente voy a comprar. Nolan y Raimi han inventado el verdadero cine de superhéroes, tío. Soy muy feliz por pertenecer a la mezcla".

'Los Vengadores' afrontan un nuevo fin de semana en el que tendrán que demostrar que pueden seguir siendo líderes de taquilla, mientras que 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' llegará a las salas españolas el 20 de julio.