Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Los Vengadores' supera los mil millones de dólares recaudados
ACTUALIDAD TAQUILLA USA

'Los Vengadores' supera los mil millones de dólares recaudados

Los Vengadores supera los mil millones de dólares recaudados

Laura Sande

Lunes 14 de Mayo 2012
La cinta de Marvel entra en el exclusivo grupo de películas que ha logrado superar más de mil millones de dólares.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Los Vengadores #4

Tráiler español 'Los Vengadores' #4

Duración: 2:23 min.
Idioma:
Los héroes de Marvel tendrán que unir sus fuerzas si quieren acabar con los villanos que atacan Nueva York
 
'Los Vengadores' se alza por segundo fin de semana como la película más solicitada en los cines de Estados Unidos, sumando 103 millones de dólares a su cuenta particular que firman un número de récord: 1.002,1 millones recaudados en todo el mundo.

La cinta de Marvel se une así al exclusivo grupo de películas que superan los mil millones en taquilla, situándose en el puesto once del ránking de cintas más taquilleras de la historia. Dicha posición avanzará considerablemente en el cómputo final, ya que los superhéroes sólo llevan dos semanas en los cines de Estados Unidos y fácilmente podría entrar en el top 5, formado por 'Avatar', 'Titanic', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', 'Transformers: El lado oscuro de la luna' y 'El retorno del rey'.

Thor y Capitán América en 'Los Vengadores'

Estimaciones de taquilla: USA


El gran estreno del fin de semana al otro lado del charco era 'Sombras tenebrosas', pero las malas críticas y las promesas incumplidas de un tentador tráiler la relegan a la segunda posición con unos insuficientes 28,8 millones de dólares. La nueva cinta de Tim Burton ya apunta maneras para sumarse a la lista de fracasos del año, teniendo en cuenta su presupuesto de 150 millones de dólares.

El top cinco lo cierran 'Think like a man' (6,5 millones de dólares), 'Los juegos del hambre' (4,3 millones de dólares) y 'Cuando te encuentre' (4 millones de dólares).

Estimaciones de taquilla: España


Las primeras estimaciones apuntan a que el dúo Depp-Burton ha logrado situarse en el primer puesto de la taquilla española, a falta de cifras oficiales que confirmen su victoria sobre las más taquilleras de las últimas semanas 'American Pie: El reencuentro' y 'Los Vengadores'. El top cinco español lo completan 'Infiltrados en clase' y 'Los juegos del hambre'.
 

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (33)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
erjosu9 15/05/2012 17:11
Sucker Punch es una buena película infravalorada y fracaso en taquilla y que haya más o menos espectadores es importante pero a hollywood le interesa la pasta. Si el cine valiese 4 euros la entrada normal cualquier día, y que no haya día del espectador y en 3d 6 euros, estaría fenomenal, es más, si los pusieran así, iría todos los findes, aunque no hubiera una peli buena. Sin embargo ahora vale 8 pavos en normal y 10 en 3d, menudo robo, se creen que estamos en el IMAX. Y como habeis dicho muchos, los vengadores están ahí porque han llamado la atención independientemente de que sea buena o mala, ghost rider 2 es malísima y ha recaudado el doble de lo que costó que aunque sólo haya recaudado 132 millones, ya es más que otras grandes películas. Yo la vi gratis y no iba a pagar por ella. Pero vamos, espero que no hagan otra de ghost rider y que hagan grandes películas, precios baratos y menos piratería.
 
jimmy2608 15/05/2012 11:20
Me estás poniendo un ejemplo concreto, pero lo cierto es que la taquilla sigue creciendo en todo el mundo, independientemente de la piratería (España incluída). Hay menos espectadores, pero pagan bastante más por la entrada. Si la taquilla crece, habrá más posibilidades de que haya películas milmillonarias. En España, en 2003 hubo casi 150 millones de espectadores que dejaron en taquilla 735 millones de dólares. En 2010, 100 millones de espectadores (un tercio menos), dejaron 861 millones, es decir, 125 millones más. La piratería puede afectar pero desde luego las películas recaudan cada vez más (Hablo de dólares porque al fin y al cabo es la moneda con la que se hacen estas listas).
 
victub 15/05/2012 10:55
A ver que me da igual lo que opineis de Los Vengadores,a mi me gusta,pero hay un monton de peliculas que le pegan una patada a esta y otras del top mágico este,pero el box office hay merecimiento y mucho,una pelicula no entra si la gente no la ve,solo tienes que ver la pelicula de Sucker Punch,recaudo 80M y se la descargaron mas de 80M de usuarios,si hubieran ido a verla,habria recaudado un monton,pero no han ido,y esta si,con lo cual,creó que hoy en dia habiendo internet es más difícil recaudar mucho si no es una pelicula con un buenos comentarios.
 
herois 14/05/2012 23:29
Uix, quería decir "no es necesario faltar".
 
jimmy2608 14/05/2012 22:53
[victub] Cuando digo que en 5 años puede haber 30 películas con más de 1.000 millones no lo digo para menospreciar a Los Vengadores. Hace 6 años solo había 2. En esos 6 años 9 películas más lo han hecho. Este año podemos tener 2 más. Ha dejado de ser una marca tan mágica, es más sencilla de obtener, eso es todo. Nadie duda de que lo que está haciendo es una barbaridad, porque llegará a 1.500. Yo no estaba en este foro cuando Batman o la película que fuera hizo esas cantidades. Y otra cosa, en el box office no hay merecimientos. Una película recauda lo que recauda porque la gente lo ve y paga por ello. No hay más historia. La película puede ser buena o mala, pero si engancha con la gente, arrasará. Pero lo que sí es cierto es que de unos años a esta parte factores como el 3D, la subida de precios y la aportación de países como China, Rusia, Brasil o Mexico hacen que las taquillas a nivel internacional sean muy superiores. Hace 9 años El retorno del rey hizo 12 millones en China. Este año es bastante probable que El Hobbit haga más de 150 millones allí. Está claro que afecta y que una película, sea la que sea, hoy tiene más sencillo alcanzar según que cifras. No hay nada contra Los Vengadores. Al menos no por mi parte. Solo intento dar mi opinión sobre los datos que tenemos.
 
herois 14/05/2012 21:53
A ver, es necesario faltar. Me alegro por 'The Avengers', obviamente no es la mejor película del mundo, pero normalmente éstas recaudan más bien poco. Me gustaría ver una lista con las mejores películas según, por ejemplo, Metacritic o IMDb, y su correspondiente recaudación. Pero vamos, si hemos de mirar la lista, salvaría 'The Lord of the Rings' del club de los mil millones de dólares y ya (y eso que no soy megafan de la Tierra Media). Por ejemplo 'Winter's bone', tiene un 90 en Metacritic y recaudó en todo el mundo 13 millones de dólares.
 
cinemaniaco208 14/05/2012 20:24
ahi esta ,,, y era un comentario normal,, sin meterme con nadie,, los de ecartelera son idiotas asi de claro,, podria decir otra cosa,, pero ahi comentarios peores y los dejan ,, ;)
 
victub 14/05/2012 20:15
Yo he leido esta mañana dos comentarios de Cinemaniaco,de los cuales ahora solo hay uno,no me acuerdo del contenido,pero ya que aquí no hay unas normas claras,no hay motivo para eliminar mensajes así por que si.
 
nalasss 14/05/2012 19:07
cinemaniaco208, lo que quiero decir es que según tú, lo que habías puesto era eso, y para cuando te has quejado el de las 10,30 seguía ahí, así que aunque te hayan borrado el de las 8, ¿qué más da? Sigue estando ese. Y luego a las 13,15 decías que lo habías puesto hacía una hora. No te entiendo la verdad, ya me he liado xDDD
 
cinemaniaco208 14/05/2012 18:56
que no es ese cojones!. .. nalass me refiero a uno que puse a las 8 de la mañana si no me equivoco,, va paso del tema ya
 
SolamenteCine21 14/05/2012 18:00
Ecartelera la verdad se está pasando con tanta publicidad y eso...
 
DavidGleek 14/05/2012 17:36
Dios mio!!
 
nalasss 14/05/2012 16:03
cinemaniaco208 14/05/2012 10:30 (hace 5 horas) sombras tenebrosas es una porqueria... demasiado sobrevalorada... enorme los vengadores! merecida recaudacion! Cuántas veces has puesto el mismo mensaje pues?
 
Meygi 14/05/2012 15:54
[victub] Cada vez que una pelicula ha entrado en dicha lista siempre se ha mencionado estas cosas, no es con esta. A mi sinceramente si me ha sorprendido porque sigo sin ver el porque esta pelicula gusta tantisimo, pero oye, bien por ella, por mi ojala pudiese quitar a avatar y titanic del medio aunqnue sea casi imposible...
 
cinemaniaco208 14/05/2012 15:50
no me referia a ese... me refiero a otro que puse por la mañana,,,, peor el fin que me da igual,, borren los que le parezcan total,, ni que estuvieramos en una fucking dictadura
 
victub 14/05/2012 15:46
TOP 5 PROVISIONAL España: (1)SOMBRAS TENEBROSAS 1,83M? (2)VENGADORES 1,07M? (3)AMERICAN 0,91M? (4)JUEGOS HAMBRE 0,35M? (5)INFILTRADOS 0,33M?
 
victub 14/05/2012 15:43
Estoy segurisimo que cuando Batman 3 entre en este grupo,por que entrara,no saldran diciendo que esas listas estan mal,que si es por el 3D que si es por el cambio de divisa,total,cuando entro Piratas 4 o Batman 2 no lei estos comentarios y ahora si? Que casualidad........ Ademas,no creó que veamos en un par de años como dicen por ahí abajo 30 peliculas supreando los 1000M,las peliculas que gustan estan ahí porque se lo merecen,que yo puedo pensar porque Transformers 3 esta ahí si para mi fue una mierda,vale pero es mi punto de vista,seguro que en todo el mundo habra mucha gente que le gusto y fue a verla,y mucha,por que entro en este ranking.
 
nalasss 14/05/2012 15:15
cinemaniaco, tu comentario no está borrado, está más abajo...
 
gogetangel 14/05/2012 14:16
Sera la mas taquillera ' fijo '
 
gogetangel 14/05/2012 14:16
Felicidades
 
cinemaniaco208 14/05/2012 13:16
odio cuando borran los comentarios,,, que pasa que nadie puede decir su opinion,,, ahora pongo lo que puse hace una hora ,, merecida recaudacion! y la de burton no vale una mierda! ,,, estoy hasta las narices que borren comentarios porque si ,,, ecartelera me esta decepcionando con estas tonterias
 
jimmy2608 14/05/2012 13:15
[scofield19] Por supuesto que la lista debe ser por espectadores. Pero yo no he hablado de inflación, he hablado del cambio de divisas, que nunca nadie comenta. En la lista de los milmillonarios la película más perjudicada a día de hoy por este motivo es El retorno del rey. Con el cambio actual de euro, yen, libra o dólar australiano respecto al dólar, habría recaudado del orden de 150 millones más en todo el mundo, es decir, en la lista de máximas recaudaciones en vez de ver 742 millones deberíamos ver unos 890, lo que le supondría un total de 1.270 millones sumando lo que hzo en EEUU. Y esa cifra sin tener en cuenta que las entradas han subido, sin el 3D y sin los grandes mercados emergentes que en 2003 no eran tales como China, Rusia, Brasil o México. Las listas se desvirtúan cada día por el cambio diario del valor euro-dólar, libra-dólar, yen-dólar, ... Habría que hacer actualizaciones diarias del valor de cada divisa para poder contrastar entre películas que se estrenan en momentos diferentes. Pero está claro que eso, a día de hoy, es inviable. Por ello es más fiable el número de espectadores.
 
scofield19 14/05/2012 13:03
Si nos ponemos con el tema de la inflación, y no por espectadores, como debería ser,la película más taquillera de la historia sería "Lo que el viento se llevó",eso sí que tiene mérito. Los datos son astronómicos, ahora sí que es obvio que Batman no la supera, sólo tiene opciones "The Hobbit".
 
Nicetomeetyou 14/05/2012 13:01
Bueno alguien de verdad dudada de la recaudación final de los vengadores ??? ... Se quedará tercera muy cerca del reestreno de titanic. Pero bueno. Otra película que entra en el top de los 1000 millones sin desde mi punto de vista mercerselo. A decir verdad... de las películas que hay dentro de los 100o millones. No considero a ninguna lo suficientemente buena como para tener esa recaudación. Es más, son sólo películas de efectos especiales, que la gente espera como loca porque le han comida el cerebro de una manera tremendamente increible para que vayan a verla ( corrijo, menos el Retorno del Rey, la triologia de Jackson demuestra que se puede ser comercial sin dejar de lado el guión y las actuaciones )
 
perseofgfg 14/05/2012 12:33
jimmy2608 Tienes toda la razón. Hace tiempo salió una lista de las películas más taquilleras de la historia según el número de entradas vendidas elaborada por box office. Esta es la verdadera lista y no la que nos hacen creer: http://i833.photobucket.com/albums/zz255/johnsyncrony/taquilla11.png Aunque creo que es de hace un par de años, pero supongo que seguirá invariable
 
nalasss 14/05/2012 12:30
La cosa es que lo que importa a las productoras es el dinero y no el número de entradas, ya que las películas se financian con dinero. A los que ni nos va ni nos viene vemos claro que esa lista es una tontería, pero... ya sabemos qué es "lo importante" en este mundo.
 
jimmy2608 14/05/2012 11:44
Efectivamente. Las entradas vendidas son el mejor termómetro para saber si una película se ve mas que otra. Hace 5 años solo teníamos 3 películas con más de 1.000 millones, Titanic, El retorno del rey y Piratas 2. Hoy hay 9 más. Dentro de 5 años quizá tengamos unas 30. Las listas con cifras absoutas quedan desvirtuadas con el paso del tiempo, y ahora con el 3D. Además las listas se hacen en dólares americanos. Para saber la pasta que hace una película en dólares hay que transformarlo al valor que tenga en cada momento. Hoy 1 euro vale 1,3 dólares. Cuando se estrenó El retorno del rey valía 1,15. El retorno del rey salió perjudicado respecto a las películas que se estrenan hoy por el menor valor de las monedas locales respecto al dólar. Las listas se tendrían que actualizar todos los días con los cambios de valores de cada una de las monedas...claro que eso sería un engorro de narices
 
Adictivo90 14/05/2012 11:44
Cada semana tardan mas en publicar los datos en la taquilla española xD
 
victub 14/05/2012 10:44
El 3D también lo han tenido la última de Harry Potter,Transformers 3,Avatar y Titanic,que parece que nadie se acuerde de esto.
 
Batdog 14/05/2012 10:33
Esta claro que va ha quedar tercera en el ranking. Titanic ya está demasiado lejos gracias a su reestreno en 3D, pero a Harry Potter la va alcanzar sin problemas, que solo son 326 millones y aun le queda mucha carrera por delante.
 
cinemaniaco208 14/05/2012 10:30
sombras tenebrosas es una porqueria... demasiado sobrevalorada... enorme los vengadores! merecida recaudacion!
 
prometeo86 14/05/2012 10:27
No se cuantas veces se habrá dicho esto, pero debería contabilizarse por entradas vendidas y no por recaudación, ya que como bien ha dicho yokai las entradas se seguirán encareciendo y la entrada del 3D sube aún más el precio.
 
yokai 14/05/2012 10:10
weeeee ^^ a superado los mil millones, nos darán un chupachup a cada uno :D ya era hora ¬¬ ....ok, ahora en serio XD, sorprendente qe a escasas semanas de su estreno haya llegado a tales cifras, al parecer los superheroes de MARVEL aún no han pasado de moda y lo demuestran con este bombazo de peli, que por cierto, aún no e visto X) mis insinuaciones sobre SOMBRAS TENEBROSAS y su supuesto éxito en taquilla ha sido considerablemente erroneas como todos ustedes pueden apreciar. El ranquing de cintas más taquilleras de la historia del cine debería ser por temporadas, aunque si lo hicieran no estarían todas las pelis como el mismo nombre dice "de la historia del cine". Pero lo digo porque EL RETORNO DEL REY continuaría siendo la 3ro o como mínimo en la 4ta posición sino fuera porque las entradas són más caras y con el 3D suma y sigue.
 
 

Últimas noticias

WAYNE, BRUCE WAYNE

Pierce Brosnan estuvo a punto de ser el Batman de Tim Burton

El actor confiesa que se reunió con Tim Burton para negociar el papel protagonista de 'Batman', pero lo rechazó porque no podía tomarse en serio al personaje. 0

PRIMERAS IMPRESIONES

Eva Green convence a la crítica de Estados Unidos, pero no lo hace 'Sin City: Una dama por la que matar'

Joseph Gordon-Levitt y Eva Green son los dos nuevos integrantes de la película que ha dejado críticas mixtas en Estados Unidos, sin embargo la película en sí no ha gustado mucho. Estreno el 22 de agosto. 0

¡QUIETO!

Anna Simon no cae en el truco de las pajillas en un spot de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'

Santiago Segura presenta una primera "perla" del regreso de José Luis Torrente a las salas de cine, que tendrá lugar el 3 de octubre. 0

MENOS CGI

Primer vistazo a Tatooine y nuevas declaraciones sobre 'Star Wars: Episodio VII'

Rian Johnson habla sobre los efectos especiales de la nueva película de J.J. Abrams y Adam Driver ha declarado que la película será enorme. Su estreno está previsto para 18 de diciembre de 2015. 2

PROTAGONISTAS

Michael Fassbender y Rachel Weisz protagonizarán 'La luz entre los océanos'

La película gira en torno a una pareja, que sin poder tener hijos, se encuentran un día con un bebé por lo que deciden adoptarlo sin saber que su madre sigue viva. 1

STEPHEN KING

Primer tráiler de 'A Good Marriage', basada en un relato de Stephen King

El rey del misterio y el suspense, Stephen King, volverá a ver en pantalla uno de sus relatos con 'A Good Marriage', protagonizada por Joan Allen y Anthony LaPaglia y que se estrena en octubre. 0