Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Los Vengadores' supera los mil millones de dólares recaudados

Laura Sande Lunes 14 mayo 2012

'Los Vengadores' se alza por segundo fin de semana como la película más solicitada en los cines de Estados Unidos, sumando 103 millones de dólares a su cuenta particular que firman un número de récord: 1.002,1 millones recaudados en todo el mundo.

La cinta de Marvel se une así al exclusivo grupo de películas que superan los mil millones en taquilla, situándose en el puesto once del ránking de cintas más taquilleras de la historia. Dicha posición avanzará considerablemente en el cómputo final, ya que los superhéroes sólo llevan dos semanas en los cines de Estados Unidos y fácilmente podría entrar en el top 5, formado por 'Avatar', 'Titanic', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', 'Transformers: El lado oscuro de la luna' y 'El retorno del rey'.

Thor y Capitán América en 'Los Vengadores'

Estimaciones de taquilla: USA

El gran estreno del fin de semana al otro lado del charco era 'Sombras tenebrosas', pero las malas críticas y las promesas incumplidas de un tentador tráiler la relegan a la segunda posición con unos insuficientes 28,8 millones de dólares. La nueva cinta de Tim Burton ya apunta maneras para sumarse a la lista de fracasos del año, teniendo en cuenta su presupuesto de 150 millones de dólares.

El top cinco lo cierran 'Think like a man' (6,5 millones de dólares), 'Los juegos del hambre' (4,3 millones de dólares) y 'Cuando te encuentre' (4 millones de dólares).

Estimaciones de taquilla: España

Las primeras estimaciones apuntan a que el dúo Depp-Burton ha logrado situarse en el primer puesto de la taquilla española, a falta de cifras oficiales que confirmen su victoria sobre las más taquilleras de las últimas semanas 'American Pie: El reencuentro' y 'Los Vengadores'. El top cinco español lo completan 'Infiltrados en clase' y 'Los juegos del hambre'.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.