å

CANNES 2012

Wes Anderson cita a Truffaut como influencia para su 'Moonrise Kingdom'

El director de 'Los Tenembaums' estrena en Cannes su nuevo film.

Por Jorge R. Tadeo 14 de Mayo 2012 | 01:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

Wes Anderson es uno de los cineastas más mimados del panorama independiente norteamericano. El director de 'Viaje a Darjeeling' y 'Fantástico Señor Fox', será el encargado de inaugurar el 65º Festival de Cannes, con su nueva película 'Moonrise Kingdom', para la que ha vuelto a lograr un reparto de lujo en el que figuran, entre otros, Edward Norton, Bill Murray y Bruce Willis.

 Escena de 'Moonrise Kingdom'

'Moonrise Kingdom' cuenta la huída de dos adolescentes enamorados de su pueblo natal que desencadena una búsqueda por parte de sus familiares, lo que provoca que salgan a la luz entre ellos, viejos rencores y pasiones ocultas. El director texano cita en una entrevista para The New York Times, como referente principal, la película francesa 'La piel dura' de 1976, obra de François Truffaut que narraba las experiencias de un grupo de niños de diferente condición en una pequeña escuela francesa de provincias durante un verano. También dice haberse inspirado en la película británica 'Melody' escrita por Alan Parker en 1971 y 'Black Jack', una de las primeras cintas que dirigió Ken Loach.

Premiere en Cannes

La película, producida por el prestigioso Scott Rudin y cuyo guion es obra del propio Wes Anderson junto a Roman Coppola, inaugura el certamen de Cannes 2012 este miércoles. Según su director, este film es "el único en el que he tratado conscientemente de capturar una emoción: la que sientes cuando te enamoras con 12 años".

'Moonrise Kingdom' llegará a las pantallas estadounidenses este mismo mes y unas semanas más tarde, ya en junio, podremos verla en España.