å

TAQUILLA ESPAÑA

'Sombras tenebrosas' llega al número uno en España en el peor fin de semana del año

A pesar de la caída general de la recaudación, Tim Burton se hace con un buen pellizco y vuelve a quedar patente que sus películas funcionan mejor fuera de Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Mayo 2012 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)
Sombras tenebrosas
Tim Burton no ha conseguido que los norteamericanos apostaran por su último largometraje este fin de semana en taquillas. Algo que sí ha podido conseguir en nuestro país, aunque lo ha hecho en el fin de semana más flojo de lo que llevamos de año.

'Sombras tenebrosas' arrebata a 'Los Vengadores' el primer puesto, consiguiendo 1,87 millones de euros. Este estreno consigue llevarse al grueso de la audiencia, a pesar de que Burton suele tener un público mucho más concreto que otras superproducciones.

Tras la única entrada en lista destacable, los siguientes puestos son ya viejos conocidos, y todos caen más de un 50% respecto a los datos de la semana anterior. 'Los Vengadores' no se va muy lejos, quedando segunda con 1,09 millones. Le siguen 'American Pie: El reencuentro' con 0,92 millones y 'Los Juegos del Hambre' con 0,35 millones de euros, bastante detrás.

Decepcionantes estrenos

Tenemos que irnos hasta el quinto puesto para encontrar otro estreno de este fin de semana. 'Infiltrados en clase' se conforma con pisarle los talones a 'Los Juegos del Hambre' con otros 0,35 millones, siendo bastante decepcionantes. Peor parado sale Sean Penn, que no supera la decimo primera posición con 'Un lugar donde quedarse'.

El próximo fin de semana sigue siendo bastante transitorio, a la espera de que llegue el verano y sus típicas superproducciones. Pocos estrenos a destacar que probablemente no consigan mejorar los bajos datos de esta ocasión. Destacamos 'Profesor Lazhar', nominada a los últimos Oscar en la categoría de habla no inglesa. Otras opciones serán 'La sombra de la traición' con Richard Gere, o la comedia 'El canguro' con Jonah Hill.