å

HISTORIA HEROICA

Marvel ordena los acontecimientos previos a 'Los Vengadores' en un eje cronológico

Las películas de Iron Man, Hulk y demás protagonistas de la película de Joss Whedon muestran los pasos que llevaron a sus protagonistas a Nick Furia y a Nueva York.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2012 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (27)

Antes de la llegada de 'Los Vengadores' a las salas, casi todos sus protagonistas principales pasaron al menos una vez por las salas de cine, marcando los pasos que les llevarían a reunirse en la superproducción de Joss Whedon que, con bastante probabilidad, siga primera en la taquilla norteamericana una semana más.

Eje cronologico de Los Vengadores

Son muchos personajes y acontecimientos los que le ocurrieron a Thor, Iron Man, Capitán América y Hulk antes de unir sus fuerzas contra Loki. El Teseracto también ha tenido un largo camino, afectando la historia de algunos de los personajes, todo esto puede ser difícil de ubicar para los no expertos en la materia.

Por eso Marvel nos ayuda presentándonos un eje cronológico en el que se recorren los acontecimientos previos a su unión en 'Los Vengadores'. En el se sitúan los principales eventos que llevaron a cada superhéroe a Manhattan y a aceptar la oferta de Nick Furia (Samuel L. Jackson).

Historia olvidada

Este gráfico, que también tenemos en gran formato, está publicado en el libro 'Avengers: The Art of Marvel's The Avengers'. En el gráfico echamos en falta 'Hulk' de 2003, cuyos acontecimientos obvian directamente, y destacamos que utilizan el momento en el que Tony Stark (Robert Downey Jr.) declara ser Iron Man, centrando de nuevo un gran peso sobre el millonario. Tras 'Los Vengadores' es hora de iniciar un nuevo periodo en la historia cinematográfica de Marvel.