å

HISTORIAS CRUZADAS

'Cloud Atlas', de los hermanos Wachowski, tiene una duración cercana a las tres horas

La película de los directores de 'Matrix' y Tom Tykwer se proyectó en Cannes para las distribuidoras internacionales. En Estados Unidos la verán el 6 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2012 | 13:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Cloud Atlas
El Festival de Cannes funciona como un gigantesco mercado para que las distribuidoras se hagan con los derechos de las películas que llenarán las salas en los próximos meses. Andy y Lana Wachowski han hecho lo propio con 'Cloud Atlas', su ambicioso nuevo filme.

Indie Wire informa que se ofreció un visionado para las empresas en el evento cinematográfico, y a todos les ha sorprendido la duración de la película, que se acerca a las 3 horas de metraje. Concretamente han sido 2 horas y 44 minutos, media hora más de lo especificado en su contrato.

Fecha de estreno confirmada

El presupuesto de 'Cloud Atlas' ha variado bastante desde que los Wachowski y Tom Tykwer comenzaran a trabajar en la película. Warner Bros. rechazó el presupuesto de 170 millones de dólares que pedían los directores, y al final consiguieron reunir 101 millones en ventas internacionales. Warner se hizo con los derechos de distribución en Estados Unidos pagando después sólo 20 millones. En España todavía no tiene distribuidora, pero en Norteamérica ya cuenta hasta con fecha de estreno. Será el 6 de diciembre, un día que por el momento no muestra un claro competidor para la cinta.

Sin duda 'Cloud Atlas' ha conseguido causa expectación, en gran medida por un reparto de lujo con Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry, Hugh Grant, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Wishaw, Keith David y Jim Broadbent interpretando a diferentes personajes cada uno. La película mostrará seis historias diferentes en distintos puntos del espacio y el tiempo, que abarcan desde el siglo XIX hasta un futuro lejano.