å

HOY, PALMARÉS OFICIAL

'Mud', buen cierre para un decepcionante Festival de Cannes

Jeff Nichols dirige una romántica historia sobre un fugitivo basada en la novela 'Las aventuras de Huckleberry Finn', de Mark Twain.

Por Hugo Rosales 27 de Mayo 2012 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Existe la sensación generalizada que la cosecha de este año en el Festival de Cannes, no ha sido de las mejores. Quizá por ello ha sido recibida con los brazos abiertos 'Mud' de Jeff Nichols, el director de 'Take Shelter'. La novela de Mark Twain, 'Las aventuras de Huckleberry Finn', sirve de base para tratar con ternura la infancia, el amor y el profundo territorio estadounidense.

La historia gira alrededor de dos niños que se topan con un hombre misterioso; luego descubrirán que ha cometido un grave delito. Una sorprendente interpretación de Matthew McConaughey, según las primeras críticas, que enlaza el descubrimiento del amor adolescente con el encuentro con el amor de su vida, encarnado por la oscarizada Reese Witherspoon.

Presentación de Mud en Cannes

"Cuando pensé en hacer una historia de amor, y todas las historias van sobre el amor, creí que sería interesante verlo todo a través de los ojos de un adolescente. Está en todas partes, observa, y tiene una necesidad desesperada de entender el sentimiento. La historia cuenta la desesperada búsqueda de este chico de una versión del amor que funcione", declaró Nichols, director y guionista de una película que bebe mucho de la obra de Mark Twain: "Si vas a robar cosas de alguien deberían ser cosas de alguien realmente inteligente, por eso yo robé las cosas de Mark Twain".

Este domingo, Palmarés Oficial

También en Sección Oficial a Competición, ha pasado muy desapercibida 'The taste of money', dirigida por el surcoreano Im Sang-soo. Una mezcla de géneros, thriller dramático y comedia familiar en un entorno empresarial, que se complica con una macabra muerte con connotaciones eróticas. Ha obtenido críticas muy poco entusiastas por parte de la prensa especializada.

El Jurado presidido por Nanni Moretti hará oficial el palmarés durante esta tarde, pero siguen desvelándose los premios paralelos, con mucho sabor latino. 'Después de Lucía', del mexicano Michel Franco, ha resultado ganadora en la sección Una Cierta Mirada, y continúa la buena racha del cine en castellano tras los triunfos en Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores.