å

PLANETA DESCONOCIDO

M. Night Shyamalan compara 'After Earth' con 'Jurassic Park' y 'El árbol de la vida'

Will Smith y Jaden Smith protagonizan lo nuevo del director de 'El sexto sentido'. Shyamalan admite que vuelve a intentar mezclar un drama indie con una superproducción, ¿acertará esta vez?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Mayo 2012 | 16:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Hacía mucho que no teníamos noticias desde el rodaje de 'After Earth'. La nueva superproducción de M. Night Shyamalan está protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, al que vimos en una primera imagen promocional vestido con un mono futurista.

Will Smith y M Night Shyamalan en el rodaje de After Earth

El director de 'El sexto sentido' había explicado que la película se centrará en un padre y un hijo que chocan con su nave en un planeta extraño en un futuro lejano. El padre está bastante herido del accidente, así que será el hijo el que se hará cargo de la misión de curarlo y encontrar la forma de escapar del planeta desconocido.

CinemaBlend ha descubierto nuevos datos de la película a través de la cuenta de Twitter del director, que ha dejado claro que el protagonista será más Jaden que su padre, grabando una media al día de ocho escenas con el joven actor y dos sin él. También se ha aventurado a decir que, si tuviera que escoger un subtítulo publicitario, sería "Si te gustó 'El árbol de la vida' y 'Jurassic Park', te encantará 'After Earth'".

Entre dos aguas

Aunque en la película de Terrence Malick y en la de Steven Spielberg aparecen dinosaurios, no podían ser más distintas. 'El árbol de la vida' es puro cine de autor, alejado del público general, mientras que 'Jurassic Park' es una superproducción comercial. Ese, según el propio Shyamalan, siempre le ha supuesto un problema: "Sigo intentando hacer dramas indies en el cuerpo de superproducciones. Es difícil servir a dos maestros".

'After Earth' llegará el 7 de junio de 2013 a los cines norteamericanos. Shyamalan vuelve a tener una oportunidad de demostrar que es capaz de mezclar con éxito dos formas tan distintas de cine, tras tantos fracasos de crítica seguidos. ¿Será 'After Earth' la que termine con su mala racha?