å

TAQUILLA ESPAÑA

Nuevo fin de semana flojo en la taquilla española, con 'Men in Black 3' como estrella

Los datos de las salas españolas siguen cayendo, con lo nuevo de Will Smith como única cifra destacable. Sus casi 800 copias distribuidas se lo ponen muy fácil.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Mayo 2012 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Men in Black 3
Los cines españoles no levantan cabeza. Quizás es el buen tiempo o quizás los estrenos no son muy destacados, pero las cifras siguen siendo tremendamente mediocres tras el impulso que le dieron 'Los Vengadores' y 'Los Juegos del Hambre' hace muy poco.

'Men in Black 3' era la única esperanza de que estos datos no siguieran cayendo. Pero no ha sido así. Bien es cierto que 2,2 millones de euros en su fin de semana de su estreno es un dato muy positivo, pero la gran cantidad de copias disponibles (casi 800) hace que la media por sala sea bastante baja, lo que empaña ligeramente el regreso de Will Smith y Tommy Lee Jones.

La que se mantiene sorprendentemente es 'Sombras tenebrosas', que acumula 0,66 millones de euros más este fin de semana y no sucumbe ante los encantos de Zac Efron. La cinta de Tim Burton cae más de la mitad de su cifra anterior, pero sigue acercándose a un total de 5 millones de euros.

'Cuando te encuentre' es el único estreno, además de 'Men in Black 3', que se cuela en los primeros puestos. Lo hace con 0,49 millones, sin poder con 'Sombras tenebrosas' pero cumpliendo lo que se esperaba de ella. 'Los Vengadores' cae bastante hasta la cuarta posición con 0,38 millones de euros, seguida por 'La sombra de la traición' con 0,23 millones de euros.

¿Quién es la más bella de la taquilla?

Sólo habrá un rival difícil para los Hombres de Negro este fin de semana: 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Aunque hemos visto hace poco a la misma princesa darse el batacazo en taquilla, las previsiones para la película de Kristen Stewart son muy superiores, ¿conseguirá ser la más bella de la taquilla? Como alternativas tendremos las españolas 'En fuera de juego' y 'Miel de naranjas', además de '¡Por fin solos!' o 'La sombra de los otros'.