å

TRILOGÍA DEL CORNETTO

'The World's End', de Edgar Wright, pertenecerá al género de la ciencia ficción social

Tras 'Zombies Party' y 'Arma Fatal', el director de 'Scott Pilgrim contra el mundo' cierra su trilogía de comedias protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost.

Por Jesús Márquez 30 de Mayo 2012 | 19:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

Edgar Wright ya tiene a punto la última parte de la trilogía del Cornetto. Esta saga la forman 'Zombies Party', 'Arma fatal' y ahora 'The World's End'; cuyo nexo se encuentra en la aparición irrelevante de un Cornetto en cierto punto de la trama y en el carácter paródico de los filmes. En la primera entrega tuvimos una vuelta de tuerca al género zombie, más tarde se repitió con mucho ingenio la fórmula con las cintas de compañeros policía y ahora... es difícil de saber.

Nick Frost y Simon Pegg en 'Zombies Party'

Esta vez se está creando misterio alrededor de la película. Quizás no tanto como el que J.J. Abrams puede formar en torno a las suyas, pero sí mucho más que en las anteriores dos películas, donde director y actores escribían por internet cómo iba todo desde el set de rodaje.

Por ahora se ha desvelado una escueta sinopsis y que Simon Pegg y Nick Frost vuelven a repetir como protagonistas; pese a que no con los mismos personajes, puesto que ninguna de las películas de la trilogía tienen relación la una con la otra.

Cuarentañeros en crisis

5 amigos de la infancia se reúnen 20 años después de un maratón fiestil donde recorrieron un total de 13 pubs. Sus intenciones son repetir aquel maratón del alcohol. Pegg comenta a la revista Empire "la película va sobre un grupo de gente pateándose 12 pubs y culminando en el úlltimo: The World's End".

Cuando Wright tuvo que definir el género de la película vinieron las complicaciones. "Es dificíl... Es una comedia de ciencia ficción". Pegg concretó un poco más: "Es ciencia ficción social (social sci-fi). Buscadlo en Wikipedia y poneos al tanto de John Christopher y John Wyndham".

Nick Frost y Simon Pegg en la promoción de 'Paul'

Y esto es lo que tiene que decir la Wikipedia inglesa del término: "La ciencia ficción social es un subgénero de la ciencia ficción menos concienciado con la tecnología y la ópera espacial y más con la especulación sociológica y la sociedad humana. En otras palabras: discute la antropología y especula sobre la conducción humana y sus interaciones".

Son ciencia ficción social el libro 'La máquina del tiempo' de H.G. Wells o la película 'Blade Runner' de Ridley Scott. Habrá que ver por tanto cómo se plantea 'The World's End', ya que aún es difícil saber cómo se desarrollará con estos datos. Wright promete un film algo más oscuro y personal pero igual de "estúpido" que los demás. En septiembre se empezará a rodar esta nueva incursión de Simon Pegg y Nick Frost en la ciencia ficción tras 'Paul'. Será 2013 cuando podamos disfrutar del final de esta hilarante trilogía.