Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y ...
ACTUALIDAD VISIONARIO

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Paco León apuesta por Internet y estrenará Carmina o revienta simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Jesús Agudo

Miércoles 30 de Mayo 2012
La película que se llevó tres premios en el Festival de Málaga llegará el 5 de julio a las salas, tiendas y al catálogo de Filmin. Está protagonizada por la madre y la hermana de Paco León.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Carmina o revienta

Tráiler 'Carmina o revienta'

Duración: 1:48 min.
Idioma:
Una mujer idea un plan para recuperar los ochenta jamones que le han robado de su tienda
 
Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas


Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
adicto_aiida 31/05/2012 21:25
Pues yo le deseo toda la suerte del mundo a gran PACO LEÓN!!
 
Scofield10 31/05/2012 11:38
Me cae muy bien Paco León, Me parece arriesgada la idea a la igual que correcta, Mucha Suerte
 
JoseGF 30/05/2012 23:29
Es una idea arriesgada no, lo siguiente. Pero bueno, como da igual, ya han recibido las subvenciones del estado a fondo perdido para cubrir todos los gastos, asi que no pierden. Es lo que hacen todos, aumentan las facturas para justificar mas gasto y recibir mas dinero publico. Los casos de peliculas que he visto que han hecho algo similar se han pegado una hostia tremenda. Y no por la pirateria porque seamos sinceros, quien demonios piratea peliculas españolas??
 
gogetangel 30/05/2012 21:05
Ver el trailer haber que tal esta.
 
gogetangel 30/05/2012 21:03
Grande Paco Grande! pero es muy arriesgada la idea
 
Nicetomeetyou 30/05/2012 20:49
Es arriesgada y visionada. A mi me parece bastante buena idea. Si no quieres ver aglomeración de gente al comprar la taquilla, la descargas en tu casa pagando en esa página y la vez. Y si lo que quieres es tenerla en la estantería de tu casa, pues la compras y así la vez cuando quieras. Me parece muy pero que muy buena idea. ¿Que puede llegar a triunfar ? lo más seguro es que no, pero como alternativa está bastante bien.
 
scofield19 30/05/2012 20:09
Por mucha variedad de producto que oferten, nadie pagará por algo que puede tener gratis. En mi opinión creo que perjudican a las tres plataformas al hacerse competencia directa; el argumento que tu comentas creo que depende de la película, no de la industria en general. Habrá que esperar a ver que pasa.
 
Kirblue 30/05/2012 19:57
Muchos analistas achacan la piratería a la falta de una oferta real en el momento de la demanda. Es decir, la gente descarga las películas porque no puede comprarlas. Obviamente eso es una generalización tremenda, pero habrá que ver si a Paco León le sale bien la jugada y le beneficia más que le perjudica.
 
scofield19 30/05/2012 19:47
En cuanto haya una copia rulando por ahí la gente se la va a descargar en buena calidad; al margen de que en un estreno por internet no puedes controlar el número de espectadores. Si son 5 euros quedas con tus amigos enchufas el orde a la tele... ¿y también en DVD? Él sabrá lo que hace... en mi opinión va un poquino 'sobrao' al confiar tanto en su producto.
 
Kirblue 30/05/2012 19:41
Madre mía. ¿Quién iba a decir que él sería el primero? Impactante noticia.
 
johnsea 30/05/2012 18:34
arriesgada, y le espero éxito
 
DavidGleek 30/05/2012 18:31
Pues mejor,asi no me gasto dinero en cine.
 
 

Últimas noticias

NO PARECE ELLA

Jessica Chastain irreconocible en la primera imagen oficial de 'Crimson Peak'

Guillermo del Toro ya tiene casi terminada 'Crimson Peak', la nueva película de horror del mexicano que llegará a los cines el 9 de octubre de 2015. Jessica Chastain es una de las estrellas. 0

TRASHUMANCIA

Primer tráiler de 'Las ovejas no pierden el tren', con Inma Cuesta y Raúl Arévalo

A un mes de su llegada a las salas de cine, 'Las ovejas no pierden el tren' estrena su primer tráiler, con Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Álvaro Fernández Armero se pone detrás de las cámaras en esta comedia. 0

Jon Favreau muestra imágenes del rodaje de 'El libro de la selva'

El polifacético Jon Favreau ha querido compartir con sus seguidores imágenes del rodaje de su próximo trabajo, 'El libro de la selva'. La película tiene previsto llegar a Estados Unidos el 9 de octubre de 2015. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi, de 'Stand By Me Doraemon': "Desconocíamos las leyendas urbanas sobre el final"

Hablamos con los directores de la primera aventura del gato cósmico que utiliza animación CGI y 3D, y que celebra los 20 años de su emisión en televisión. En cines el 19 de diciembre. 0

UNA INDIA SEXAGENARIA

'El exótico hotel Marigold 2' estrena nuevo tráiler al estilo Bollywood

'El exótico hotel Marigold 2' calienta motores con un nuevo y colorido tráiler, a dos meses de su estreno inglés, previsto para el próximo 27 de febrero. John Madden vuelve a dirigir esta secuela. 0

FIREWORKS

Filtrada la escena de la muerte de Kim Jong-un de 'The Interview'

Randall Park, el actor que interpreta al líder norcoreano en la película de Seth Rogen y James Franco, vuela por los aires al ritmo de 'Firework' de Katy Perry. ¡SPOILER! 3

40 años

País: España

Nació: 4 de Octubre 1974

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Annie' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Exodus: Gods and Kings

1 semana

24.115.934$
02 The Hunger Games: Mockingjay ... 12.686.742$
03 The Penguins of Madagascar 7.206.293$
04 Top Five 6.894.814$
05 Big Hero 6 6.055.901$
06 Interstellar 5.452.904$
07 Horrible Bosses 2 4.611.437$
08 Dumb and dumber To 2.785.070$
09 The Theory of Everything 2.466.251$
10 Wild 1.531.013$