Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y ...
ACTUALIDAD VISIONARIO

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Paco León apuesta por Internet y estrenará Carmina o revienta simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Jesús Agudo

Miércoles 30 de Mayo 2012
La película que se llevó tres premios en el Festival de Málaga llegará el 5 de julio a las salas, tiendas y al catálogo de Filmin. Está protagonizada por la madre y la hermana de Paco León.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Carmina o revienta

Tráiler 'Carmina o revienta'

Duración: 1:48 min.
Idioma:
Una mujer idea un plan para recuperar los ochenta jamones que le han robado de su tienda
 
Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas


Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
adicto_aiida 31/05/2012 21:25
Pues yo le deseo toda la suerte del mundo a gran PACO LEÓN!!
 
Scofield10 31/05/2012 11:38
Me cae muy bien Paco León, Me parece arriesgada la idea a la igual que correcta, Mucha Suerte
 
JoseGF 30/05/2012 23:29
Es una idea arriesgada no, lo siguiente. Pero bueno, como da igual, ya han recibido las subvenciones del estado a fondo perdido para cubrir todos los gastos, asi que no pierden. Es lo que hacen todos, aumentan las facturas para justificar mas gasto y recibir mas dinero publico. Los casos de peliculas que he visto que han hecho algo similar se han pegado una hostia tremenda. Y no por la pirateria porque seamos sinceros, quien demonios piratea peliculas españolas??
 
gogetangel 30/05/2012 21:05
Ver el trailer haber que tal esta.
 
gogetangel 30/05/2012 21:03
Grande Paco Grande! pero es muy arriesgada la idea
 
Nicetomeetyou 30/05/2012 20:49
Es arriesgada y visionada. A mi me parece bastante buena idea. Si no quieres ver aglomeración de gente al comprar la taquilla, la descargas en tu casa pagando en esa página y la vez. Y si lo que quieres es tenerla en la estantería de tu casa, pues la compras y así la vez cuando quieras. Me parece muy pero que muy buena idea. ¿Que puede llegar a triunfar ? lo más seguro es que no, pero como alternativa está bastante bien.
 
scofield19 30/05/2012 20:09
Por mucha variedad de producto que oferten, nadie pagará por algo que puede tener gratis. En mi opinión creo que perjudican a las tres plataformas al hacerse competencia directa; el argumento que tu comentas creo que depende de la película, no de la industria en general. Habrá que esperar a ver que pasa.
 
Kirblue 30/05/2012 19:57
Muchos analistas achacan la piratería a la falta de una oferta real en el momento de la demanda. Es decir, la gente descarga las películas porque no puede comprarlas. Obviamente eso es una generalización tremenda, pero habrá que ver si a Paco León le sale bien la jugada y le beneficia más que le perjudica.
 
scofield19 30/05/2012 19:47
En cuanto haya una copia rulando por ahí la gente se la va a descargar en buena calidad; al margen de que en un estreno por internet no puedes controlar el número de espectadores. Si son 5 euros quedas con tus amigos enchufas el orde a la tele... ¿y también en DVD? Él sabrá lo que hace... en mi opinión va un poquino 'sobrao' al confiar tanto en su producto.
 
Kirblue 30/05/2012 19:41
Madre mía. ¿Quién iba a decir que él sería el primero? Impactante noticia.
 
johnsea 30/05/2012 18:34
arriesgada, y le espero éxito
 
DavidGleek 30/05/2012 18:31
Pues mejor,asi no me gasto dinero en cine.
 
 

Últimas noticias

CAMPO A TRAVÉS

Juanes interpretará el tema central de 'McFarland, USA'

El artista colombiano, recientemente premiado en los Grammy Latino, prestará su música a la nueva película de imagen real de la factoría Disney. 0

MAGIA LOCA

Hadas, elfos y duendes se mueven al ritmo de la música en el nuevo tráiler de 'Strange Magic'

Gary Rydstrom dirige 'Strange Magic', la nueva cinta de animación en la que criaturas fantásticas serán las protagonistas de un alocado cuento de hadas. La cinta cuenta con el respaldo de George Lucas. 0

DESLUMBRANTES

James Cameron dice que las secuelas de 'Avatar' van a ser "alucinantes"

Las tres secuelas de la película del planeta Pandora, se rodarán a la vez y se estrenarán a lo largo de 2016, 2017 y 2018. 1

ENTREVISTA ECARTELERA

José Coronado: "'Fuego' es un thriller que hay que ver porque te engancha desde el primer minuto, y te hace reflexionar"

eCartelera habla con José Coronado acerca de 'Fuego', un thriller muy recomendable, y el último trabajo del actor a las órdenes de Luis Marías. La cinta se estrenará el próximo 28 de noviembre. 0

LUZ VERDE

'Independence Day 2' comenzará a rodarse en mayo de 2015

Roland Emmerich vuelve a repetir a los mandos de la dirección tras 'Independence Day' con un guión escrito por Carter Blanchard. Estreno en cines, el 24 de junio de 2016. 1

SOLO BLANCOS

Ridley Scott aviva la polémica racial que pesa sobre 'Exodus: Dioses y reyes'

El director responde a las críticas por contar con un reparto completamente blanco para llevar a la gran pantalla la vida de Moisés. 'Exodus: Dioses y reyes' llegará a los cines el próximo 5 de diciembre. 2

40 años

País: España

Nació: 4 de Octubre 1974

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Following'
 'Memento'
 'Insomnio'
 'Batman Begins'
 'El truco final (El prestigio)'
 'El Caballero Oscuro'
 'Origen'
 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
 'Interstellar'
 Ninguna de ellas, Nolan es un director sobrevalorado
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'HOME: Hogar Dulce Hogar' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

1 semana

121.897.634$
02 Big Hero 6 20.124.166$
03 Interstellar 15.341.167$
04 Dumb and dumber To 14.076.545$
05 Gone Girl 2.836.019$
06 Beyond the Lights 2.634.224$
07 St. Vincent 2.249.311$
08 Fury 1.942.949$
09 Birdman 1.853.664$
10 The Theory of Everything 1.511.676$