Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Jesús Agudo+ Miércoles 30 mayo 2012

Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas

Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.