Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y ...
ACTUALIDAD VISIONARIO

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Paco León apuesta por Internet y estrenará Carmina o revienta simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Jesús Agudo

Miércoles 30 de Mayo 2012
La película que se llevó tres premios en el Festival de Málaga llegará el 5 de julio a las salas, tiendas y al catálogo de Filmin. Está protagonizada por la madre y la hermana de Paco León.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Carmina o revienta

Tráiler 'Carmina o revienta'

Duración: 1:48 min.
Idioma:
Una mujer idea un plan para recuperar los ochenta jamones que le han robado de su tienda
 
Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas


Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
adicto_aiida 31/05/2012 21:25
Pues yo le deseo toda la suerte del mundo a gran PACO LEÓN!!
 
Scofield10 31/05/2012 11:38
Me cae muy bien Paco León, Me parece arriesgada la idea a la igual que correcta, Mucha Suerte
 
JoseGF 30/05/2012 23:29
Es una idea arriesgada no, lo siguiente. Pero bueno, como da igual, ya han recibido las subvenciones del estado a fondo perdido para cubrir todos los gastos, asi que no pierden. Es lo que hacen todos, aumentan las facturas para justificar mas gasto y recibir mas dinero publico. Los casos de peliculas que he visto que han hecho algo similar se han pegado una hostia tremenda. Y no por la pirateria porque seamos sinceros, quien demonios piratea peliculas españolas??
 
gogetangel 30/05/2012 21:05
Ver el trailer haber que tal esta.
 
gogetangel 30/05/2012 21:03
Grande Paco Grande! pero es muy arriesgada la idea
 
Nicetomeetyou 30/05/2012 20:49
Es arriesgada y visionada. A mi me parece bastante buena idea. Si no quieres ver aglomeración de gente al comprar la taquilla, la descargas en tu casa pagando en esa página y la vez. Y si lo que quieres es tenerla en la estantería de tu casa, pues la compras y así la vez cuando quieras. Me parece muy pero que muy buena idea. ¿Que puede llegar a triunfar ? lo más seguro es que no, pero como alternativa está bastante bien.
 
scofield19 30/05/2012 20:09
Por mucha variedad de producto que oferten, nadie pagará por algo que puede tener gratis. En mi opinión creo que perjudican a las tres plataformas al hacerse competencia directa; el argumento que tu comentas creo que depende de la película, no de la industria en general. Habrá que esperar a ver que pasa.
 
Kirblue 30/05/2012 19:57
Muchos analistas achacan la piratería a la falta de una oferta real en el momento de la demanda. Es decir, la gente descarga las películas porque no puede comprarlas. Obviamente eso es una generalización tremenda, pero habrá que ver si a Paco León le sale bien la jugada y le beneficia más que le perjudica.
 
scofield19 30/05/2012 19:47
En cuanto haya una copia rulando por ahí la gente se la va a descargar en buena calidad; al margen de que en un estreno por internet no puedes controlar el número de espectadores. Si son 5 euros quedas con tus amigos enchufas el orde a la tele... ¿y también en DVD? Él sabrá lo que hace... en mi opinión va un poquino 'sobrao' al confiar tanto en su producto.
 
Kirblue 30/05/2012 19:41
Madre mía. ¿Quién iba a decir que él sería el primero? Impactante noticia.
 
johnsea 30/05/2012 18:34
arriesgada, y le espero éxito
 
DavidGleek 30/05/2012 18:31
Pues mejor,asi no me gasto dinero en cine.
 
 

Últimas noticias

EL BOSQUE ENCANTADO

Bailes, canciones y declaraciones en la nueva featurette de 'Into The Woods'

Actores y directores de 'Into The Woods' dan su visión del trabajo realizado en la nueva featurette de este último musical "made in Disney". La cinta se estrenará en nuestro país el próximo 27de febrero. 0

LA COMUNIDAD CONTINÚA

Warner Bros. lanza dos nuevas imágenes de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

La promoción de 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' continúa con nuevas e inéditas imágenes de la película de Peter Jackson. La cinta llegará a los cines el próximo 17 de diciembre. 2

TERROR PASADO

'Musarañas' estrena cartel y clip

Macarena gómez, Luis Tosar, Hugo Silva y Nadia de Santiago encabezan el reparto de 'Musarañas', el thriller español que apadrina Álex de la Iglesia. La cinta se estrenará el próximo 25 de diciembre. 1

CRÍTICA

'Vamos de polis': "Cuando el diablo se aburre..."

Luke Greenfield dirige a Damon Wayans Jr. y Jake Johnson en esta comedia con poca gracia de dos amigos que se hacen pasar por policías. En cines desde el 24 de octubre. 3

DIRECTORA MARAVILLA

'Wonder Woman' busca directora

Parece que Warner Bros. atiende a las peticiones de los fans y tratará de buscar directora para su primer proyecto protagonizado por la superheroína. 3

SOPRANO STREEP

Meryl Streep y Hugh Grant se unen al biopic de Florence Foster, la soprano que no sabía cantar

Después del biopic sobre Lance Armstrong, Stephen Frears se embarca en este proyecto biográfico con aires de comedia sobre la peor cantante de Ópera de la historia. 1

40 años

País: España

Nació: 4 de Octubre 1974

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'El Juez'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$
08 Annabelle 7.878.300$
09 The Equalizer 5.382.353$
10 The Maze Runner 4.387.445$