Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y ...
ACTUALIDAD VISIONARIO

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Paco León apuesta por Internet y estrenará Carmina o revienta simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

Jesús Agudo

Miércoles 30 de Mayo 2012
La película que se llevó tres premios en el Festival de Málaga llegará el 5 de julio a las salas, tiendas y al catálogo de Filmin. Está protagonizada por la madre y la hermana de Paco León.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Carmina o revienta

Tráiler 'Carmina o revienta'

Duración: 1:48 min.
Idioma:
Una mujer idea un plan para recuperar los ochenta jamones que le han robado de su tienda
 
Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas


Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
adicto_aiida 31/05/2012 21:25
Pues yo le deseo toda la suerte del mundo a gran PACO LEÓN!!
 
Scofield10 31/05/2012 11:38
Me cae muy bien Paco León, Me parece arriesgada la idea a la igual que correcta, Mucha Suerte
 
JoseGF 30/05/2012 23:29
Es una idea arriesgada no, lo siguiente. Pero bueno, como da igual, ya han recibido las subvenciones del estado a fondo perdido para cubrir todos los gastos, asi que no pierden. Es lo que hacen todos, aumentan las facturas para justificar mas gasto y recibir mas dinero publico. Los casos de peliculas que he visto que han hecho algo similar se han pegado una hostia tremenda. Y no por la pirateria porque seamos sinceros, quien demonios piratea peliculas españolas??
 
gogetangel 30/05/2012 21:05
Ver el trailer haber que tal esta.
 
gogetangel 30/05/2012 21:03
Grande Paco Grande! pero es muy arriesgada la idea
 
Nicetomeetyou 30/05/2012 20:49
Es arriesgada y visionada. A mi me parece bastante buena idea. Si no quieres ver aglomeración de gente al comprar la taquilla, la descargas en tu casa pagando en esa página y la vez. Y si lo que quieres es tenerla en la estantería de tu casa, pues la compras y así la vez cuando quieras. Me parece muy pero que muy buena idea. ¿Que puede llegar a triunfar ? lo más seguro es que no, pero como alternativa está bastante bien.
 
scofield19 30/05/2012 20:09
Por mucha variedad de producto que oferten, nadie pagará por algo que puede tener gratis. En mi opinión creo que perjudican a las tres plataformas al hacerse competencia directa; el argumento que tu comentas creo que depende de la película, no de la industria en general. Habrá que esperar a ver que pasa.
 
Kirblue 30/05/2012 19:57
Muchos analistas achacan la piratería a la falta de una oferta real en el momento de la demanda. Es decir, la gente descarga las películas porque no puede comprarlas. Obviamente eso es una generalización tremenda, pero habrá que ver si a Paco León le sale bien la jugada y le beneficia más que le perjudica.
 
scofield19 30/05/2012 19:47
En cuanto haya una copia rulando por ahí la gente se la va a descargar en buena calidad; al margen de que en un estreno por internet no puedes controlar el número de espectadores. Si son 5 euros quedas con tus amigos enchufas el orde a la tele... ¿y también en DVD? Él sabrá lo que hace... en mi opinión va un poquino 'sobrao' al confiar tanto en su producto.
 
Kirblue 30/05/2012 19:41
Madre mía. ¿Quién iba a decir que él sería el primero? Impactante noticia.
 
johnsea 30/05/2012 18:34
arriesgada, y le espero éxito
 
DavidGleek 30/05/2012 18:31
Pues mejor,asi no me gasto dinero en cine.
 
 

Últimas noticias

ODISEA ESPACIAL

'Interstellar' estrena nuevo póster oficial con Matthew McConaughey

Matthew McConaughey de blanco brillante en el nuevo póster de 'Interstellar', la próxima película de Christopher Nolan. Jessica Chastain, Anne Hathaway y Casey Affleck comparten cartel con el actor. 2

FESTIVAL INTERNACIONAL

El Festival de Cine de Sitges 2014 presenta su programación completa

Películas como 'Autómata' con Antonio Banderas, '[REC]4' de Jaume Balagueró o 'Musarañas' de Álex de la Iglesia tendrán su acogida en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña. 0

ESTRENO

Marvel pone fecha de estreno a 'Doctor Extraño' en 2016

Teniendo ya fecha de estreno, todavía falta conocer el actor que interpretará a 'Doctor Extraño', ya que Joaquin Phoenix no está del todo convencido de que deba firmar el contrato. 4

SOBREPASANDO LÍMITES

Tráiler en español de 'Vamos de polis' con Damon Wayans Jr. y Jake Johnson

Los protagonistas de 'Vamos de polis' se toman la justicia por su mano cuando deciden hacerse pasar por dos agentes de policía de Los Angeles. 24 de octubre en cines. 0

120 FOTOGRAMAS

Las secuelas de 'Avatar' podrían ser rodadas a 120 fps

El supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull ha afirmado que tiene una reunión con el productor de 'Avatar' para mostrar su nueva tecnología para grabar imágenes en 120 FPS. 2

DISNEY CONTRA FINCHER

David Fincher revela por qué abandonó '20.000 leguas de viaje submarino'

David Fincher se queja de no haber podido encontrar un reparto que le satisfaga a él y a las ansias de taquillazo de Disney. 2

39 años

País: España

Nació: 4 de Octubre 1974

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Serena'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

No Good Deed

1 semana

24.250.283$
02 Dolphin Tale 2 15.873.397$
03 Guardians of the Galaxy 8.102.358$
04 Teenage Mutant Ninja Turtles 4.855.136$
05 Let's Be Cops 4.378.297$
06 The Drop 4.104.552$
07 If I Stay 3.937.176$
08 The November Man 2.800.262$
09 The Giver 2.572.763$
10 The Hundred-Foot Journey 2.423.269$