å

TAQUILLA ESPAÑA

'Blancanieves y la leyenda del cazador', tercer mejor estreno del año en España

La lucha entre Kristen Stewart y Charlize Theron roza los 3 millones de euros recaudados en su primer fin de semana en nuestro país.

Por Laura Sande 6 de Junio 2012 | 09:14

Comparte:

Ver comentarios (13)

Blancanieves arrasa en su primer fin de semana en taquilla con una recaudación que roza los 3 millones de euros, cifra que la convierte en el tercer mejor estreno del año en nuestro país, sólo por debajo de 'Sherlock Holmes 2' y 'Los Vengadores'. La cifra desplaza al segundo puesto a 'Men in black 3', que con sus 1,17 millones de euros alcanza los 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La cifras millonarias de los dos primeros puestos contrastan con el tercer puesto del ranking, que evidencia el grave momento que vive el cine en nuestro país. Aunque ha existido una subida del 20% en el cómputo global respecto al anterior fin de semana, se trata de un dato generado casi exclusivamente por la cinta protagonizada por Kristen Stewart.

'Sombras tenebrosas', presente en 299 salas, recauda en su cuarto fin de semana 0,32 millones de euros. Le sigue el drama romántico 'Cuando te encuentre' con 0,28 millones de euros. Y, finalmente, cierra el top 5 'Los Vengadores' con 0,25 millones de euros.

Blanca Suárez en Miel de naranjas

'Miel de naranjas', segundo estreno que entra en el top 10

El público español parece seguir dando la espalda al cine patrio y 'Miel de naranjas' debuta con unos insuficientes 0,11 millones de euros en las 148 pantallas que la proyectaban.

La cinta de Imanol Uribe es el otro estreno del fin de semana que logra colarse en el top 10. Junto a ella llegaba a los cines 'En fuera de juego', dramedia protagonizada por Fernando Tejero que no ha logrado captar el interés del público, conformándose con una recaudación de 91.200 euros en 168 salas.