Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 30 años de 'E.T. El extraterrestre', el clásico familiar de Steven Spielberg
ACTUALIDAD ANIVERSARIO

30 años de 'E.T. El extraterrestre', el clásico familiar de Steven Spielberg

30 años de E.T. El extraterrestre, el clásico familiar de Steven Spielberg

Jesús Agudo

Lunes 11 de Junio 2012
Steven Spielberg estrenaba el 11 de junio de 1982 en Estados Unidos el tierno largometraje protagonizado por Drew Barrymore, Henry Thomas y el entrañable alienígena.
El 11 de junio de 1982 llegaba a los cines de Estados Unidos 'E.T. El extraterrestre'. La película de Steven Spielberg se convirtió en éxito instantáneo, y sobre todo consiguió llegar a los corazones de niños y mayores. El alienígena más adorable del celuloide cumple 30 años.

E.T. El extraterrestre

El amor que tiene Spielberg por los seres de otros planetas ya había quedado patente con trabajos previos como 'Encuentros en la tercera fase'. Pero la película superó las barreras de la ciencia ficción para convertirse en un clásico del cine familiar.

La película pasó por Cannes fuera de la sección oficial, y recibió tal ovación por parte del público que eclipsó a todas las películas en competición. Más tarde se tradujo en nueve nominaciones a los Oscar y cuatro galardones para la magistral banda sonora de John Williams y en otras categorías técnicas.

E.T. El extraterrestre

Además de crear un personaje mítico para la historia del cine, el director dio la oportunidad a jóvenes promesas como Henry Thomas o Drew Barrymore. Thomas consiguió el papel de Elliot porque consiguió llorar y hacer llorar a Spielberg mientras recordó en el casting, vestido de Indiana Jones, cómo había muerto su perro. De Barrymore poco hay que decir que no se sepa ya, con sus altos y sus bajos, la pequeña Gertie se ha mantenido en el negocio con relativo éxito.

Recuerdos de la niñez


¿Cómo surgió 'E.T.'? En 1960, con sus padres en proceso de divorcio, Steven Spielberg se creo un amigo imaginario alienígena para escapar de todo. Lo consideraba "el hermano que nunca tuvo y el padre que sentía que ya no tenía". Aburrido durante el rodaje de 'En busca del arca perdida', comenzó a trabajar en el proyecto. El rodaje se hizo en sentido cronológico, una de las pocas veces que se ha hecho así, porque Spielberg quería conseguir que los niños se encariñaran con E.T. en el proceso y conseguir así unas reacciones y emociones realistas. En el proceso de montaje se cortó una escena en la que aparecía Harrison Ford como el director del colegio. Spielberg lo consideraba una distracción.

E.T. El extraterrestre

Las razones por las que 'E.T.: El extraterrestre' ha pasado a la historia son muchas. No sólo porque se mantuvo diez años como la película más taquillera de la historia, sino porque también cuenta con menciones como la de "mejor película de ciencia ficción de la historia" según Rotten Tomatoes o que la revista Empire nombrara a la escena de Elliot y E.T. saltando delante de la Luna con la bicicleta el momento más mágico de la historia del cine. Es, sin duda, una de las películas clave de la filmografía del cineasta y una de las cintas más tiernas para los cinéfilos. ¿Y para vosotros? ¿Qué opináis de 'E.T.: El extraterrestre'? ¿Tenéis alguna anécdota relacionada con la película?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (23)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Nicetomeetyou 12/06/2012 19:08
CCor... lo sé que era considerada como un bodrio. Pero era una gran peli de la infancia. A ver si la consigo por ahi para revisionarla :D .... Pero vamos a ver. La otra pelicula que decía era la de MI GRAN AMIGO MARC... O algo así era. Que grande era :D:D:D:D...
 
galeo 12/06/2012 16:19
prometeo86] este Perro es más peligroso que cualquier Huargo.
 
gogetangel 12/06/2012 00:50
La veas las veces que la veas siempre te reiras y emocionaras así es E.T
 
prometeo86 12/06/2012 00:42
Y sigue el tío erre que erre, que el perro ese no me asusta, que yo soy un lobo huargo.
 
galeo 11/06/2012 23:57
[prometeo86 ] jeje, la verdad es que no puedo con esta película.
 
SPR4 11/06/2012 22:57
jajaja yo también tenía desgastado el VHS de la de howard, otra que recuerdo ver un millón de veces es una en la que el prota lo recultan en un parque de caravanas por jugar a una máquina arcade de naves, porque resultaba que la máquina era un entrenamiento o algo así y lo meten en una alianza extraterrestre para salvar la galaxia xD, me encantaba esa peli. De Et qué decir, pues mágica, se estrenó el año en que nací ^^
 
prometeo86 11/06/2012 22:20
Una de las grandes obras maestras de Spielberg, [galeo], eso no me lo dices en la calle, te espero a la salida.
 
ccorleone 11/06/2012 21:08
nice, "howard el pato héroe" es una de las pelis de mi infancia, mira que rallé el VHS de tanto ponerlo. Cuando crecí me enteré que era considerado un bodrio :S
 
Sabre 11/06/2012 20:34
Es mítica esta peli... una de las pocas contadas con la mano ke me consiguen sacar alguna ke otra lágrima... ke decir de ella, es increíble
 
lvarpi 11/06/2012 20:23
Además de todo lo q decis, en esa época sorprendió mucho a la gente y fue un éxito porque se habían visto pocas películas como esa. Mi padre le gusta mucho también el cine, y le pareció increible en su momento.
 
gogetangel 11/06/2012 19:25
Nice no entendí muy bien el ultimo comentario tuyo.
 
Nicetomeetyou 11/06/2012 17:57
Hay.otra peli, un pco mas.cutre que de pequeño junto con Et no hacia mas qe verla una y otra vez porwur las trnia en video. Mi gran amigo mac. Que grandd.jajajja se salia rn verdad. Esa y la del pato extraterrestre con escena del pato queriendose tricar a la prota jajaja howardq ue recuerdoa
 
Nicetomeetyou 11/06/2012 17:55
Grande. Nada mas que decir. Como todo el cine de spielberg en esa epoca
 
gogetangel 11/06/2012 14:24
Es una gran pelicula
 
ccorleone 11/06/2012 14:24
Una de mis prefes de Spielberg. Algunos dirán que es infantil, ñoña, sensiblera, para mí es muy entrañable y mágica. Me encanta. Como curiosidad señalar que en la edición 20 aniversario a los agentes le cambiaron las pistolas por walkies cuando saltan con la bici, pues van y sacan ahora la 30 aniversario, y vuelven las pistolas!!! xD
 
SolamenteCine21 11/06/2012 14:03
Obra maestra en todos los sentidos. Sin duda ''E.T. El Extraterrestre'' es una de las películas mejor hechas de la historia, y el adorable extraterrestre es verdaderamente <<cuqui>>... Sin duda una película que roza la perfección, casi alcanzándola... Genial.
 
Hobbycine 11/06/2012 13:07
Magistral
 
cinemaniaco208 11/06/2012 12:15
la perfeccion ! .. gran pelicula !
 
nalasss 11/06/2012 11:59
ainhoa8, pues sí, pero tranquila, que conozco a más que gente que tempoco lo ha hecho jjejej ;)
 
ainhoa8 11/06/2012 11:49
Es raro que todavia no lo haya visto?????????
 
galeo 11/06/2012 11:07
Aburrida.
 
demostenes1991 11/06/2012 10:40
E.T. gran pelicula que nos enseño que los extraterrestres tambien pueden ser entrañables y no seres que quieren conquistar el universo.Spilberg hizo un clasico que reunio a generaciones de familias y permanece y permanecera en la memoria de millones de gente tanto adultos como niños.Digamos que se le podria considerar un clasico atemporal.Ademas nos dejo frases mitiicas acompañados de centenares de chistes que alguna vez casi todo el mundo a recurrido a ellos...
 
shamen 11/06/2012 10:12
una obra maestra. creo que esta película forma parte de la memoria colectiva de todos, y el que la vio como yo siendo un crío, pues más aun.... y un pasito atrás, puede que también 'los goonis'. yo no lo considero una película de ciencia ficción... si se puede considerar a 'alf' también así, más bien un dramón familiar. lo que sí se puede destacar, es el enorme trabajo de los técnicos que dieron vida al 'muñeco' ET y lo hicieran 'real' (experto spielberg en estos temas tras la enorme 'tiburón';), lejos de las patéticas simulaciones por ordenador de hoy en día, para cualquier personaje como sucedió con las precuelas de la stars wars.... esto lo comparo un poco a escuchar un disco de vinilo a un CD, unos vinilos que poseen ciertas irregularidades sonoras respecto a la perfección del CD, pero que al oído humano nos suena mejor.
 
 

Últimas noticias

GRAN COMPETENCIA

Lana Del Rey, Ethan Hawke y Coldplay entre los 79 candidatos al Oscar a Mejor Canción Original

La lista incluye tanto bandas muy populares a nivel internacional como otros grupos más independientes, que competirán por la nominación al Oscar, que se entregará el 22 de febrero de 2015. 0

TRUEQUE

James Corden y Emily Blunt intercambian 'judías mágicas' en el nuevo clip de 'Into The Woods'

El esperado nuevo trabajo de Rob Marshall estrena clip, con el matrimonio formado por Emily Blunt y James Corden como estrellas protagonistas. La cinta se estrena en España el próximo 23 de enero. 0

SIMULTÁNEOS

Warner Bros está trabajando en seis guiones diferentes para 'Wonder Woman'

La franquicia protagonizada por Gal Gadot continúa con su preproducción después de haber encontrado directora, en la televisiva Michelle Maclaren. 0

MERRY CHRISTMAS

Un vídeo muestra cómo sería la mañana de Navidad para 10 famosos directores de cine

Porque no todos viven la Navidad igual, Fourgrounds Media Inc. muestra al público cómo sería la mañana de navidad para 10 de los directores de cine más famosos en una iniciativa que repite de nuevo. 0

PETICIÓN

Los fans de Andrew Gardfield quieren que continue como 'Spider Man'

Los fans del actor han creado un petición en el portal Change.org para que Marvel no le aparte del papel si consigue los derechos de vuelta para la 'Civil War'. 0

SALVADOR COOPER

Bradley Cooper es un héroe en el nuevo clip de 'El francotirador'

Jonathan Groff y Bradley Cooper protagonizan el nuevo clip de 'El francotirador', el último y aclamado trabajo de Clint Eastwood. La película se estrenará en nuestro país el próximo 20 de febrero. 0